Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué bancos bajan sus rentabilidades?

68 respuestas
¿Qué bancos bajan sus rentabilidades?
4 suscriptores
¿Qué bancos bajan sus rentabilidades?
Página
1 / 5
#1

¿Qué bancos bajan sus rentabilidades?

Con la llegada del verano, las entidades bancarias están realizando cambios notables en las rentabilidades de sus depósitos y cuentas de ahorro. Si los depósitos y cuentas de ahorro eran nuestra escapatoria a los depósitos próximos al cero por ciento de los bancos físicos, la diferencia entre ambos se reduce.

Hemos querido recopilar estos cambios en los tipos de interés y también mencionar aquellos bancos que han mantenido sus condiciones y una buena opción para ahorrar.

 

Bajan su rentabilidad

  • Coinc vuelve a bajar el interés de su cuenta de ahorro del 0,80% al 0,70% TAE, efectivo a partir del próximo 1 de Agosto de 2016. En un correo enviado a sus actuales clientes, informa que estos cambios en la rentabilidad de la cuenta no harán modificar su política de "0 comisiones" y seguiremos disfrutando de los descuentos que nos ofrece el Club de Ahorradores. Por el contrario, ha ampliado hasta el 12 de Junio la promoción de 30 € de regalo en Amazon por la apertura de la cuenta Coinc.
  • Depósitos de Easisave: El banco maltés ha decidido aplicar una bajada generalizada en el tipo de interés de todos sus depósitos en euros a partir del día 1 de junio de 2016. Pese a que sus clientes fueron notificados del cambio con antelación (apenas dos días) los que no eran clientes no fueron informados hasta hoy, consultando su página web. Además, ya no está disponible la oferta del depósito Easisave a 12 meses por el 2% TAE. Las rentabilidades de los tipos de interés que ofrecen actualmente son:
    • 3 meses: 1,25% TAE
    • 6 meses: 1,55% TAE
    • 9 meses: 1,65% TAE
    • 12 meses: 1,85% TAE
    • 24 meses: 1,95% TAE
    • 36 meses: 2,30% TAE
       
  • Depósito Self de Self Bank: Hasta ahora, este depósito era el más rentable de los llamados "de bienvenida" o a corto plazo con un 3% de rentabilidad los 3 primeros meses, pero parece que tiene fecha de caducidad, fijada para el 15 de Junio de 2016. Hasta ahora, lo han ido prorrogando mes a mes, ¿será el fin definitivo?
  • Depósitos Facto:  El Banco Farmafactoring anunció la reducción en la rentabilidad de todos sus depósitos el pasado 4 mayo. Los nuevos tipos de interés son:
    • 12 meses: 1,51% TAE
    • 36 meses: 1,75% TAE
    • 60 meses: 2,11% TAE

 

Mantienen su rentabilidad

  • Cuenta Bienvenida de Openbank:  2% TIN los 3 primeros meses. Es una cuenta remunerada para nuevos clientes sin gastos ni comisiones. Superados estos primeros meses, remunerará el 0,50% interés nominal anual (0,88% TAE), si tienes domiciliada la nómina o tres recibos y 0,30% interés nominal anual (0,73% TAE), si no cumples los requisitos anteriores. 
  • Depósito Naranja de ING Direct: 1,50% TAE durante los 2 meses iniciales. Posteriormente, tu capital e intereses pasarán a la Cuenta NARANJA con una rentabilidad mes a mes del 0,20% interés nominal anual (0,20% TAE*).

 

 

La rentabilidad de los depósitos sigue cayendo en picado, ¿esperáis la reducción en la rentabilidad de algún otro banco?¿Cuándo cambiará esta tendencia?

 

#3

Re: ¿Qué bancos bajan sus rentabilidades?

Me parece que el banco,al cambiar sus condiciones debe comunicarlo por carta con dos meses de antelación,y así el cliente poder decidir.Pero,como y quien controla la fecha de expedición de esa carta,y evitar la posible mala practica que la carta en cuestión llegue con fechas inhábiles

#4

Re: ¿Qué bancos bajan sus rentabilidades?

Efectivamente, así dictan las leyes en España y en principio te da el derecho a cancelar el producto si no estás de acuerdo con los cambios, liberándote de las permanencias y condiciones si las hubiera. Parece que en Malta (con el caso de la bajada de rentabilidades de Easisave) no siguen los mismos pasos. 

#5

Re: ¿Qué bancos bajan sus rentabilidades?

Acabo de entrar en la web de Crédit Agricole y también ha bajado su rentabilidad un 0,1% en todos los plazos. Ahora tienen 6 meses a 1,20% TAE, 1 año a 1,40% TAE, 2 años a 1,60% TAE y 3 años a 1,70% TAE. ¿A alguien le habían avisado del cambio?

#6

Re: ¿Qué bancos bajan sus rentabilidades?

Continuamos con las bajadas. Como ya adelantó algún usuario hoy el Depósito Self baja su rentabilidad hasta el 2,50% TAE. A esta bajada le tenemos que añadir la de ayer de CA Consumer Finance.  ¿Continuarán bajando los depósitos en los próximos días?

#7

Crédit Agricole Consumer Finance vuelve a bajar el interés de sus depósitos

Por segunda vez en dos meses, Crédit Agricole Consumer Finance ha vuelto a bajar la rentabilidad en sus depósitos, quedando de la siguiente manera: 

  • Depósito a 6 meses: 1,10% TAE
  • Depósito a 12 meses: 1,30% TAE
  • Depósito a 24 meses: 1,50% TAE
  • Depósito a 36 meses: 1,60% TAE

Esto me hace pensar que en breve es posible que veamos nuevos movimientos en la rentabilidad de otros depósitos como el Depósito Facto, que actualmente es el que más rentabilidad ofrece, un 2,10% TAE a 60 meses. ¿Será así? 

#8

Re: ¿Qué bancos bajan sus rentabilidades?

A mi si, lo hicieron por correo electronico.

#9

Re: Crédit Agricole Consumer Finance vuelve a bajar el interés de sus depósitos

Estas bajadas de entidades extranjeras que operan aqui, son tambien bajadas que sufre el ahorrador nacional de ésos paises? Porque me da la impresión de que en éstas entidades francesas, italianas y demás, un ahorrador frances o italiano, allí, obtiene un tipo diferente que nosotros aquí. O no?

#10

Re: Crédit Agricole Consumer Finance vuelve a bajar el interés de sus depósitos

En cada país suelen tener una rentabilidad diferente, imagino CA Consumer Finance en  Francia ofrecerá algo diferente que en España. 

#12

Re: ¿Qué bancos bajan sus rentabilidades?

He leído que wizink tiene el depósito al 1,15% TAE hasta hoy, quiere decir que mañana baja la rentabilidad??

#13

Re: ¿Qué bancos bajan sus rentabilidades?

O bajara o ampliaran el plazo. Lo que no creo es que suba.

#14

Wizink baja a 0,9%

Pues efectivamente baja al 0,9% TAE.
La cuenta sigue al 0,75%

#15

Re: ¿Qué bancos bajan sus rentabilidades?

Facto acaba de mandar un email diciendo que bajan los depósitos a partir del 5 de Octubre de 2016:

12 meses: 1,25% TAE
36 meses: 1,40% TAE
60 meses: 1,50% TAE

Guía Básica