Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Para los que compran segundas viviendas como "inversion"

15 respuestas
Para los que compran segundas viviendas como "inversion"
1 suscriptores
Para los que compran segundas viviendas como "inversion"
Página
1 / 2
#1

Para los que compran segundas viviendas como "inversion"

Perdonar, pero no sabia donde quedaria mejor este post... lo pongo aqui de momento....

Hace unos años construyeron una edificio cerca de playa y me compre una segunda vivienda para para pasar las vacaciones, fines de semana y en un futuro irme a vivir a ella.

En la comunidad nos estamos encontrando a muchos vecinos que han dejado de pagar las derramas y cuotas de la comunidad, sobretodo esta gente que tiene los pisos cerrados, como inversion.

Muchos se piensan que es comprar un piso, cerrarlo y esperar a que revalorice.

En los edificios hay que tener servicio de limpieza, mantenimiento de ascensores, pagar seguros, averias, arreglar fachadas, tejados, seguros.....
pues bien, parece que muchos olvidan que comprar una vivienda requiere pagar una "comision de mantenimiento".

Luego hay otros que se compran la segunda vivienda para veranear pero olvidan que esta tambien tiene gastos como su primera vivienda y luego dicen que no tienen dinero.

saludos

#2

Re: Para los que compran segundas viviendas como "inversion"

Y si la alquilas los problemas que te puede llegar a acarrear el inquilino...

#3

Re: Para los que compran segundas viviendas como "inversion"

Yo tambien he estado valorando la opcion de 2ª vivienda, apartamento 50m2+parking en zona de playa como inversion/disfrute personal, pero el tema de los gastos fijos me echa un poco para atras, ya que desconozco cuanto pueden costarme los gastos fijos como: IBI, luz, agua, basuras, comunidad, seguro, fiscalidad 2ª residencia.
Al final quizas te ves obligado a alquilar solo para cubrir los gastos basicos y alquilar implicará contratar un gestor, servicio de limpieza, etc, etc.

Si alguien puede aportar sus experiencias/consejos !!!!

#4

Re: Para los que compran segundas viviendas como "inversion"

Muchos no pagan los gastos de la segunda ni de la primera vivienda, es su modo de vida, pero su coche premium siempre listo...eso si, con sólo 5€ de gasolina en el depósito.

#5

Re: Para los que compran segundas viviendas como "inversion"

Todo depende de la zona, yo me lo he comprado en una zona de galicia de la costa donde los impuestos son bajisimos.
En mi caso si no sale nada grave con 800 euros anuales mantengo la vivienda estando en ella unos 4 meses al año en varias etapas.

Pero como digo en el inicio de post en las comunidades hay imprevistos y hay que tenerlos en cuenta sobretodo en mi zona que en invierno azotan los temporales y se puede tirar lloviendo 3 meses seguidos.
Ahora mismo por ejemplo tenemos problemas serios con los ascensores que nos han costado mucho dinero porque en los fosos afloraba agua debido a los manantiales que tenemos en el subsuelo y la inspeccion como es logico clausuro los ascensores y para reactivarlos tuvimos que hacer unas obras de 20.000 euros.
Aqui la zona es muy lluviosa y las fachadas hay que pintarlas cada 5 años con pinturas especiales...

Son cosas que hay que tener en cuenta.

Y claro los que tienen la vivienda como inversion pues que les da igual que los ascensores funcionen, la escalera este limpia....

#6

Re: Para los que compran segundas viviendas como "inversion"

Con esos, a los que todo les da igual, hay que ser inclemente. A la más mínima al juzgado, reclamando intereses y con abogado, para que las costas les suban un montón.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Para los que compran segundas viviendas como "inversion"

Completamente de acuerdo, cuando se compra un bien se tiene que pensar en su mantenimiento y de no querer o poder mantenerlo que lo venda, lo done o haga lo que quiera pero no aprovecharse del resto de la comunidad.
Estamos a años luz de saber convivir y cada día que pasa la situación es peor.

#8

Re: Para los que compran segundas viviendas como "inversion"

En ese caso (IBI, basuras, comunidad), lo mejor es intentar hablar con varios vecinos si es posible o con la gestora que lleve la administración de la comunidad.

Para la luz, agua, seguro y fiscalidad, ya depende de la situación del propietario y lo que quiera hacer, pero también se puede realizar una estimación de los costes.

#9

Re: Para los que compran segundas viviendas como "inversion"

perdona

¿en que zona de Galicia?

#10

Re: Para los que compran segundas viviendas como "inversion"

Si ya habéis contactado con los propietarios morosos y continúan igual, la comunidad de vecinos debe convocar una junta extraordinaria de propietarios en la que figure como orden del día un punto como "Inicio de acciones judiciales contra propietarios morosos" para informar de la situación y decidir el inicio de un procedimiento monitorio, que consiste en el apercibimiento al vecino por vía judicial, para lo cual no se precisa de abogado ni procurador. En consecuencia, el juez reclamará el pago al vecino de las cuotas.
Estoy de acuerdo con los usuarios “Juan Lackland” y “Damemastaes" porque generalmente son propietarios con mucha cara que simplemente actúan de esa manera por costumbre.

#11

Re: Para los que compran segundas viviendas como "inversion"

en la zona del ortegal....
y no concreto mas que esto esta muy tranquilo jejejeje

#12

Re: Para los que compran segundas viviendas como "inversion"

Efectivamente hay mucho jeta que como bien dice alguno aparentan mucho y tienen poco.
La única opción es la reclamación judicial. Lo único, tal vez deberías comprobar cómo está la vivienda de esos vecinos morosos, consultar en el registro de la propiedad si tiene hipoteca, embargos...te, porque si no os paga a vosotros probablemente más gente esté sin cobrar también.
Si el piso está libre de cargas, pues mucho más sencillo, le metéis un embargo en su vivienda y ya veras que rápido se revuelven.

 

#13

Re: Para los que compran segundas viviendas como "inversion"

¿Y si el vecino sigue oponiéndose a pagar? ¿le podrían embargar bienes, llamar a empresas de cobro de morosos (igual esto último se ha quedado anticuado)?

#14

Re: Para los que compran segundas viviendas como "inversion"

Yo soy de la provincia de ortegal ( dejémoslo así) y hubo en cedería unos pisos este fin de semana pasado a precios de derribo. La zona de Ortigueira, cedería, cariño, villarrube ,... Es muy bonita pero el clima no suele acompañar. Yo estoy mirando en Ares ( aquí hubo un gran boom inmobiliario y ahora no se vende nada debido a la crisis), pero también me gusta la zona de carnota, muros, pontecese. Precisamente en Ponteceso hay unos pisos muy baratos a pie de playa. Me lo estoy pensando.

Un saludo

#15

Re: Para los que compran segundas viviendas como "inversion"

Lo mejor es ir directamente a juicio sin pasar por el monitorio y hacerlo con abogado aunque no sea obligatorio. Así suben las costas y los intereses. Una vez ganado el juicio, si sigue sin pagar, se ejecuta la sentencia con los embargos oportunos, incluido el de la vivienda.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Guía Básica