Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Finantia paga el 1,65%tae¿donde esta el truco?

7 respuestas
Banco Finantia paga el 1,65%tae¿donde esta el truco?
1 suscriptores
Banco Finantia paga el 1,65%tae¿donde esta el truco?
#1

Banco Finantia paga el 1,65%tae¿donde esta el truco?

Os paso copia de artículo que han publicado en Unience

Mirando alternativas para mi parte de liquidez,encuentro la web de Banco Finantia,y veo que ofrece un 1,65% tae a 3 años para un importe de 100.000€ o superior,¿como es posible que habiendo bancos que empiezan a cobrar por tener el dinero depositado ,un banco pueda ofrecer este interés?esta cubierto por el FGDespañol y veo que opera en España hace más de 15 años,pero repito no entiendo donde está su formula de negocio,alguien me puede explicar como se ganan la vida pagando ese interes en estos momentos de tipos 0 e incluso negativos,pues me llama la atencion que es un banco que casi no se publicita,es decir que pocos prestamos e hipotecas hara para que le interese coger el dinero al 1,65% para luego prestarlo,os agradecere que alguien me explique cual es su modelo de negocio,pues hasta que no lo entienda no me atrevo a trabajar con ellos,y lo que me gusta y a la vez me sorprende es que este cubierto por el FGDE,digo yo que para estar cubierto el Banco de España lo tendra claro ¿no?, gracias de antemano por vuestras respuestas.

#3

Re: Banco Finantia paga el 1,65%tae¿donde esta el truco?

El Banco Finantia es un banco pequeño y con poca estructura costosa de oficinas, personal, etc por lo que se pueden permitir trasladar los menores costes a rentabilidad de cliente. Esta seria mi conclusión al ver su cuenta de perdidas y ganancias 2015.

Al tener un coste de captacion bajo pueden dar más interes. Y si hasta 100.000 € por titular lo cubre el FGD, no tiene nada de extraño .

#4

Re: Banco Finantia paga el 1,65%tae¿donde esta el truco?

Hola Rapenfe,
Hace un par de años captada por su mayor rentabilidad en depositos me acerqué a su oficina de Barcelona, creo que en Barcelona soto tiene una, y a mi me atendieronmuy bien pero no es el prototipo que tenemos de oficinas de banco. Su oficina era en un piso! No sé si realmente fué eso, que no me lo esperaba, pero finalmente me eché para atrás y no formalice el depósito.
Saludos.

#5

Re: Banco Finantia paga el 1,65%tae¿donde esta el truco?

Según creo recordar, aunque esto puede haber cambiado, su negocio estaba repartido entre gestión patrimonial y financiación de préstamos para adquisición de vehículos.

#6

Re: Banco Finantia paga el 1,65%tae¿donde esta el truco?

tipos cero?, ve a pedir un credito para comprarte un coche, te pediran un 10%, de verdad no ves el negocio?...

#7

Re: Banco Finantia paga el 1,65%tae¿donde esta el truco?

Otro que lleva unos cuantos años y ningun problema, fiables dentro de lo que es este panorama.

#8

Re: Banco Finantia paga el 1,65%tae¿donde esta el truco?

El problema de éstas entidades es la confianza. Y no me refiero a la confianza que ellas nos den a los ahorradores, sino la confianza en general. Me refiero a que si, están adheridas al FGD y ahí debería acabarse cualquier reticencia a poner ahí la pasta, por encima de si vas y ves que es un piso y no una sucursal de toda la vida o si el nombre no te suena o la abuela fuma.
Pero aquí la cuestión es que las leyes en éste país NO SE CUMPLEN. Sabemos de sobra que los grandes bancos, a través de sus lacayos los políticos, hacen las leyes que se les salen de las pelotas, y se las saltan y modifican a su antojo, y eso provoca la falta de confianza.
Yo puedo pensar que me quedo muy tranquilo poniendo la pasta, que si le pasa algo a ésa entidad, el FGD responderá. Pero, quien me dice a mi, que el mismo día que pasa algo sale el Botín de turno a decir que en ése caso no se aplica la norma porque bla bla bla bla y bla. Y te quedas en las bragas. Y dices,.. oye, como es posible que cambien las cosas de un día para otro? como es posible que no se aplique lo que estaba estipulado? No es la primera que esto pasa, y no sería la ultima tampoco. Y de ahí que la desconfianza en entidades que no pertenecen al monopolio de la banca corrupta, está ahí y cualquier ahorrador que sabe como funciona la ponzoña en éste país, lo tiene en cuenta.

No debería ser así, pero lo es.