Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Los depósitos siguen con intereses de saldo!

26 respuestas
¡Los depósitos siguen con intereses de saldo!
¡Los depósitos siguen con intereses de saldo!
Página
3 / 4
#17

Re: ¡Los depósitos siguen con intereses de saldo!

Si no ponen los depósitos al 0% es por verguenza, pero poco les falta... me gustaría ver un "depósito con tipo de interés variable" o algo así, en el que si tienes varios productos contratados con la misma entidad, te ofrezcan mejores tipos de interés. No te parece? El banco gana clientes y tú rentabilidad.

#19

Re: ¡Los depósitos siguen con intereses de saldo!

Permiten cancelación anticipada sin penalización?

#20

Re: ¡Los depósitos siguen con intereses de saldo!

Los bancos entregan al cliente un % casi ridículo por los depósitos a plazo. Con ese dinero, que es del cliente, se dedican a dar préstamos (por cada 1.000 euros que les entregamos los depositantes ellos prestan 8.000 euros) al 2% (para hipotecas) al 8% (para crédito al consumo), etc... No sé a cuánto se lo prestarán a la empresas de armamento. En el periodo 2011-2016 el Banco Santander fue el segundo banco spañol que más créditos dio a las empresas de armamento, en concreto concedieron préstamos por 1.287.172.840,76 euros.

A dónde van esas minuciones, esos aviones de combate, esos misiles... ¿a quién le importa?

 

#21

Re: ¡Los depósitos siguen con intereses de saldo!

en estas condiciones el dinero esta mejor en casa que en el banco.

#22

Re: ¡Los depósitos siguen con intereses de saldo!

Pues sí.

Afortunadamente no toda la banca actúa así. Hay bancos que expresamente excluyen este tipo de inversiones y préstamos. Estoy pensando en Triodos bank y en Fiare. Pero seguramente otros bancos menos "alternatvos" también deben hacer una gestión más responsable del dinero que le entregamos.

Ya si quieres más riesgos, pero un 4,5% de interés, existe el crowdlending, en concreto www.ecrowdinvest.com, que por pequeñas cantidades (desde 50 euros), te permite hacer inversiones responsables socialmente, especialmente centradas en la promoción de las energías renovables. En este caso hay impacto, pero es positivo para la sociedad.

No está todo perdido.

#23

Re: ¡Los depósitos siguen con intereses de saldo!

HOLA.

Cometí el error de tener atrapado mi dinero 3 meses en un depósito bienvenida Openbank al 1,75% (lo máximo que puedes encontrarte en el mercado) por mi perfil conservador, en realidad el 4 Enero concluye el plazo. Y me voy con este dinero a otro sitio y a otro producto.

No puedes retirar tu dinero si quieres ganar 50€ /mes, poca cosa.

Les comenté por qué motivo vale más el dinero de ellos que el mío, tengo las suficientes luces como para saber que un préstamo que otorgan con nuestro dinero, que apenas retribuyen , si que le sacan bastante más provecho y si es una hipotéca mejor para ellos. Me suelen llamar que he sido agraciado con un préstamo de 30.000€ para vacaciones, reformas vivienda, ......

Y después prejubilaciones jugosas desde los 50 años.

Felicidades

 

 

#24

Re: ¡Los depósitos siguen con intereses de saldo!

De acuerdo.

Pero ahora si lo quieres volver a ingresar al banco hay que prepararse con hacienda.

Aunque al dinero reembolsado apuntes su identificación o número de serie y lo ingreses con documento notarial llegan a la conclusión que ese dinero debidamente identificado ha generado intereses (aunque lo tengas en caja fuerte) y si no pagas hacienda llama a la puerta.

Felicidades

Guía Básica