Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuál es el banco online que más gusta a los Españoles?

15 respuestas
¿Cuál es el banco online que más gusta a los Españoles?
3 suscriptores
¿Cuál es el banco online que más gusta a los Españoles?
Página
1 / 2
#1

¿Cuál es el banco online que más gusta a los Españoles?

Según los últimos datos que publica la AEB (Asociación Española de Banca) de algunos bancos online españoles, podemos realizar un ranking de los bancos que más gustan a los españoles en función del volumen de depósitos.

El ranking según el volumen de depósitos y cuentas de ahorro sería el siguiente:

  1. ING Direct: la entidad holandesa es la que encabeza en ránking de los bancos online en España, que cuenta con 29.186 millones de euros en productos de ahorro. 
  2. Openbank: el banco online de Banco Santander cuenta con 4.819 millones de euros en depósitos y cuentas de ahorro. 
  3. EVO Banco: aunque no se trata de una entidad online 100%, la incluiremos en el ránking ya que cada vez cuenta con menos sucursales. Ocupa el tercer puesto con 2.895 millones de €. 
  4. Bancopopular-e: se sitúa en cuarta posición muy cerca de EVO con 2.726 millones de € en cuentas de ahorro y depósitos. 
  5. Coinc: el portal de ahorro de Bankinter tiene 1.100 millones de € en su cuenta de ahorro. 
  6. UNO-e: el banco online de BBVA cuenta con 749 millones de €. 
  7. Selfbank: en la última posición se encuentra Selfbank con 627 millones de €

Pero , ¿y si hacemos el ranking fijándonos en el incremento que han tenido estos bancos online de 2014 a 2015?

  1. Selfbank: 67,5%
  2. Coinc: 58%
  3. Bancopopular-e: 24,7%
  4. ING Direct: 13,5% 
  5. Openbank: 7,14%
  6. UNO-e: 4,15%

¿Qué ofrece cada banco online?

  • ING Direct: Depósito Naranja a 2 meses al 1,50% TAE y después Cuenta Naranja al 0,20% TAE
  • Openbank: Cuenta bienvenida durante 3 meses al 2% TIN, después al 0,30 o 0,50% TAE. 
  • Evo Banco: Cuenta inteligente que une una cuenta corriente y una de ahorro al 0,50% TAE
  • Bancopopular-e: Depósito a 14 meses al 0,90% TAE y cuenta de ahorro al 0,75% TAE
  • Coinc: cuenta de ahorro al 0,80% TAE
  • UNO-e: cuenta de ahorro hasta el 0,15% TAE
  • Selfbank: Depósito Self a 3 meses al 3% TAE, después pasará a la cuenta de ahorro al 0,30% TAE

 

¿Cuál es el banco online que más os gusta?

#2

Re: ¿Cuál es el banco online que más gusta a los Españoles?

Yo voy a contratar por primera vez online el deposito Openbank al 0.60% 13 meses con dos titulares

https://www.openbank.es/es/ahorro/deposito-13-meses
Grupo Santander

Nunca he contratado ninguno online
¿Son igual de seguros que en oficina física?
¿Hay algo especial que resaltar o aclarar a la hora de contratar?

Gracias

#3

Re: ¿Cuál es el banco online que más gusta a los Españoles?

no hay ninguna diferencia excepto que lo haces desde casa y firmas con una clave en lugar de con un garabato.

#4

Re: ¿Cuál es el banco online que más gusta a los Españoles?

¿Algo que resaltar? Como se nota que es el primero que vas a contratar. Si supieras lo que se sufre hasta que todo se normaliza.

Aunque cuando hayas abierto el 4º o el 5º ya nada te sorprenderá, además de haberle cogido el tranquillo. Con ello no te quiero desanimar que a lo mejor contigo va todo rápido y veloz.

Ahora en serio, el proceso de apertura a veces es o se hace más largo pero al final todo se soluciona y funcionan por lo general bien.

#5

Re: ¿Cuál es el banco online que más gusta a los Españoles?

No entiendo porque se contratan depósitos a menos interés que el que dan en cuentas de ahorro con tu dinero disponible. ¿desconocimiento? ¿desconfianza? Todos los depósitos están garantizados por el FGD hasta 100 000€.
Incluso me parece que es más seguro tener tu dinero en coinc porque solo se puede transferir a una cuenta a tu nombre o ¿me equivoco?

#6

Re: ¿Cuál es el banco online que más gusta a los Españoles?

Entiendo tu razonamiento
Pero supongo que es por asegurar el interés durante un tiempo determinado.

Es decir, hay gente que dice que antes de contratar un depósito al 0.9% prefiere tenerlo siempre disponible en Coinc.
Que tiene su parte de razón.
Pero se olvidan que Coinc puede bajar su rentabilidad en cualquier momento y en cambio la rentabilidad del depósito la tienes asegurada.

Eso sí, no cotrataría un depósito a, por decir algo, un 0.2 ya que eso creo que ahora mismo si que no tiene sentido...

Otro tema a tener en cuenta es que no todo el mundo tiene el conocimiento de como está el sector como los que estamos en este foro.
Muchísima gente no sabe lo que es Coinc...!
Acaso no sois también vosotros los consejeros financieros de vuestro círculo de amigos? ;)

#7

Re: ¿Cuál es el banco online que más gusta a los Españoles?

Es por los limites Máximos 50.000 X 150.000 y por la garantía del 0.60 durante todo el plazo

Coinc Tipo de interés para saldos de 0 € a 50.000 €* 0,80% Interés nominal / 0,80%

Openbank 0,60% TAE Para depósitos a plazo de 13 meses entre 25.000 € y 150.000€.

Saludos

#8

Re: ¿Cuál es el banco online que más gusta a los Españoles?

De los amigos y de los compañeros de trabajo.

#9

Re: ¿Cuál es el banco online que más gusta a los Españoles?

Yo estoy a punto de abrir una asesoría. Ja, ja, ja.

#10

Re: ¿Cuál es el banco online que más gusta a los Españoles?

A ver si lo entiendo... lo haces por los límites con lo cual entiendo que son más de 50.000 euros... pongamos que son 100.000 Euros.

Eso te daría 40 euros netos al mes. De veras te merece la pena "bloquear" 100.000 euros (16 millones de pesetas) por 40 euros al mes?

En serio que no es mejor meterlos a COINC?. Durante mínimo 2 meses (cuenta 3 ya que no hay noticias) no bajará... si baja se quedará al menos en el 0.5... no es por el interés, es que al menos lo tienes disponible.

#11

Re: ¿Cuál es el banco online que más gusta a los Españoles?

Para esas cantidades yo creo que el mejor es facto en estos momentos, en lo que dices tienes toda la razón del mundo. Pero bueno, facto al menos puedes conseguir el 1,5 o 2% durante un tiempo no pequeño, ya depende de cada uno.

#12

Re: ¿Cuál es el banco online que más gusta a los Españoles?

Creo que ninguno de estos bancos ofrece ahora mismo nada demasiado atractivo, Coinc baja y baja la rentabilidad y Selfbank no está mal pero es solo a 3 meses. El resto creo que no ofrece nada.

#13

Re: ¿Cuál es el banco online que más gusta a los Españoles?

Yo hasta hace 1 mes no sabía qué era Coinc. Vale que te de más rentabilidad que un depósito, pero si no has oído hablar de él, ni te lo han recomendado, yo antes me abro la cuenta inteligente de EVO, aunque me de menos. Yo considero a ING igual de fiable que cualquier banco tradicional, aunque tenga pocas oficinas y no tenga ni FGD de aquí, así que imagínate lo bien que lo deben haber hecho.

#14

Re: ¿Cuál es el banco online que más gusta a los Españoles?

Lo han hecho bien o se han acomodado con los clientes que ya tienen. Yo estuve con ellos y acabé yendome a EVO, en un mes igual vuelvo con ellos pues coinc esta dejando de ser rentable.

#15

Re: ¿Cuál es el banco online que más gusta a los Españoles?

La verdad es que dan ganas de ponerse a llorar con todos!!

Guía Básica