Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declarar los depositos

9 respuestas
Declarar los depositos
Declarar los depositos
#1

Declarar los depositos

hola compañeros, toca hacer la declaracion y nose cual es la casilla para declarar los depositos a parte nose si mereceria la pena porque he recibido muy poco dinero de estos como maximo 300 euros en coinc y selfbank nose si mereceria la pena un saludo y gracias de antemano

#2

Re: Declarar los depositos

Bueno, vayamos por partes.

Si se trata de depósitos contratados en entidades españolas o sucursales de entidades extranjeras que operen en España, no tienes que incluir ningún dato puesto que la retención correspondiente ya se te habrá practicado en el momento del cobro de intereses y por lo tanto, ya te aparecerá en los datos fiscales y en las casillas correspondientes de la Declaración:

Rendimientos del capital mobiliario (casilla 23 y siguientes) y Retenciones por rendimientos del capital mobiliario (casilla 534).

Simplemente comprueba que los datos son correctos.

Si por el contrario se trata de depósitos realizados en el extranjero, sí que tendrás que incluir los datos en la Declaración para informar a la Agencia Tributaria y tributar por los intereses recibidos.

En el caso de que no tengas obligación de presentar la Declaración, solicita el borrador de todas formas y ya luego miras si te conviene o no presentarla. Incluso podría interesarte presentarla y cobrar la retención practicada al depósito y demás IRPF retenido, en el caso de no llegar al mínimo personal del contribuyente (5.550€).

Saludos.

#4

Re: Declarar los depositos

En tu borrador ya te vienen los depósitos, cuentas bancarias, dividendos...que has tenido a lo largo del 2015 con su correspondiente retención. No tienes que hacer nada.

#5

Re: Declarar los depositos

Salvo que se trate de depósitos en el extranjero, en cuyo caso sí que tendrá que incluir en la declaración los intereses devengados.

Un saludo.

#6

Re: Declarar los depositos

gracias a todos, he tenido un problema familiar y no pude contestar antes gracias y 1 saludo

#7

Re: Declarar los depositos

Hola a todos. Os comento unas dudas sobre la declaracion de los depósitos, a ver si entre todos me podéis echar una mano :
1. Los depósitos, si no llegan a 50.000€ el dinero depositado, no se hace modelo 720. Se declara en la declaración de la renta,y ya está. ¿ No es así?
2. Si los rendimientos del depósito son hasta 6.000€, tributas el 19%. Pero ¿ esos 6.000€, o 5.9000€, se refieren a la tributacion total del depósito durante los años que lo tengas, o anual? Es decir : yo tengo un depósito a 4 años que recibo los rendimientos de forma anual. Durante esos 4 años me dan de rendimiento 2.000€/brutos/año. Y el 4 año también. Entonces,¿ ese 4° año, me harían un ajuste del IVA porque el total del depósito ha sido de 8.000€,o no lo harian porque mis rendimientos han sido de 2.000€ anuales, y por tanto, no lo he sobrepasado? Muchas gracias a todos.

#8

Re: Declarar los depositos

Lo del modelo 720 es si los depositos los tienes en el extranjero.
El limite de 6.000 € de rendimientos es anual, no se suman los rendimientos de otros años.
Saludos

#9

Re: Declarar los depositos

Genial, así que los 6.0000€ es la retribución anual del depósito ,no la total durante los años que lo tengas.
Si, lo tengo en Malta, pero no llega a 50.000. ¿ Tengo que hacer entoces el 720?

#10

Re: Declarar los depositos

Si no llegas a 50.000 €, no tienes que hacer el 720.
Saludos