Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Nos cobrarán los bancos por realizar depósitos con ellos?

17 respuestas
¿Nos cobrarán los bancos por realizar depósitos con ellos?
¿Nos cobrarán los bancos por realizar depósitos con ellos?
Página
1 / 2
#1

¿Nos cobrarán los bancos por realizar depósitos con ellos?

He querido rescatar un debate que se generó hace un tiempo pero quería revivirlo desde otra perspectiva.

El BCE anunció hace un par de meses que iba a cobrar un 0,4% TAE a los bancos por depositar dinero con ellos y así incentivar el crédito. Pues bien, según apuntaban en algunos periódicos durante esta semana, las aseguradoras y grandes corporaciones ya han comenzado a pagar el 0,3% por depósitos a partir de 5 millones de euros.

El BBVA ha reconocido que cobra entre 15 y 20 puntos por los depósitos a grandes instituciones, Caixabank se lo está planteando y en Suiza, su banca lleva imponiendo estos tipos negativos durante un tiempo.

En principio, no se piensa en aplicar tipos negativos en la rentabilidad de los depósitos (sería el suicidio de la reputación de los bancos) pero sí se espera que se apliquen en activos que protegen al inversor del riesgo, como es la deuda pública.

De hecho apuntan al alquiler de vivienda como refugio para nuestro dinero. ¿Qué pensáis, creéis que estos tipos negativos podrían llegar a los pequeños ahorradores?

#2

Re: ¿Nos cobrarán los bancos por realizar depósitos con ellos?

La respuesta es No .Igualmente que no le pagaran intereses a todo el mundo que tenga hipoteca referenciada al euribor ,aunque el euribor este en negativo.

#3

Re: ¿Nos cobrarán los bancos por realizar depósitos con ellos?

sí, si les tienen que pagar a los hipotecados por las hipotecas a tipos negativos el dinero sale de los ahorradores, el banco es solo un intermediario y pasara el tipo negativo a los depositantes quedandose con su margen como hacen siempre, ese es su negocio, de momentos se han intentado blindar para no pagar intereses a las hipotecas, pero los jueces lo echaran abajo como hicieron con las clausulas suelo, los depositantes sacaran en dinero de los bancos, y para eso el BCE esta poniendo en marcha la jaula monetaria, que consiste en eliminar el dinero en efectivo, asi solo podra estar en los bancos mermando con intereses negativos, la eliminacion del billete de 500 euros ha sido el primer paso, que no es un paso pequeño, se veian poco pero suponian el 30% del dinero en efectivo en circulacion...

#4

Re: ¿Nos cobrarán los bancos por realizar depósitos con ellos?

Me toca un gran premio en un sorteo y se va con mas de 5 millones , si que tiene uno un problema

tocan 30 millones y a ver que hago

#5

Re: ¿Nos cobrarán los bancos por realizar depósitos con ellos?

Por ahí es a donde quería llegar. Los bancos no están creciendo (la cotización en bolsa lo demuestra) y si no es por las continuas fusiones, más de uno habría caído. Actualmente hay un exceso de liquidez de 2 billones en la banca mundial... lo que menos necesitan son más depósitos y sí conceder más préstamos. En cuanto a la forma de ganar dinero de la banca, hace poco leí que la forma para mantener el margen de beneficios en los bancos tendrían que cambiar intereses por comisiones. Es decir, como no ganan dinero con el modelo actual, los bancos tendrían que aumentar las comisiones de mantenimiento o por contratación en la cuentas de forma inevitable. No me gusta un pelo los cambios que vienen.

En el tema de las cláusulas suelo, me temo que no estoy de acuerdo con tu teoría. Si los jueces las tiraron abajo fue por falta de transparencia, es decir, porque no se informó a los hipotecados. Actualmente se están poniendo las "cláusulas cero" libremente, explicándolas bien y listo.

#6

Re: ¿Nos cobrarán los bancos por realizar depósitos con ellos?

No nos cobrarán.Creo y deseo que estamos ya en el punto de inflexión y sólo se espera mantenerse o empezar ligeramente a subir.Lo que puedes esperar es una estocada en la cuenta vinculada al depósito si no tienes nómina o un gasto en tarjeta decente.

#7

Ruina de Banca

De momento los recortes han venido de despidos, cierre de oficinas y fusiones, junto con el pago de bajos intereses. No hay que ser nostradamus para prever que cuando ya no puedan recortar más por ahí, lo harán por las tarjetas (como en citi o barclays, cuando quiten sus privilegios) y aumentando cuotas, comisiones por cuentas, transferencias o por cartas, cobrando por todo hasta que todo el mundo que no este 100% online tenga que pagar. De algún lado tiene que salir el dinero. Mientras tanto habrá que estar informado y seguir buscando alternativas, hasta el día del juicio final.

#8

Re: Ruina de Banca

como bien dices el recorte ha venido vía despidos, no "tocando" al cliente, de hecho, no solo no cobran, sino que aunque poco, por lo menos pagan algo al cliente por sus ahorros. Algo que también dice mucho de la debilidad comercial de la banca. De hecho poco antes de anunciar sus grandes pérdidas, ( y futura quiebra me temo) el Banco Popular daba depósitos al 1,25% y al 1%, y esto hace dos días, a día de hoy sigue ofreciendo el 0,90% pero como a la gente se la trae floja la solvencia....pues adelante.

Queda todavía mucho margen vía despidos y cierre de oficinas, y respecto a las comisiones, a mi como cliente no me gusta pagar, pero a mi como profesional y autónomo me gusta cobrar por mis servicios.

lo que yo no veo normal es la costumbre española de cobrar por las tarjetas y no por las transferencias. No lo entiendo, si yo fuese banquero cobraría por todas las transferencias, y sino, pues marcha a correos y pon un giro postal.

#9

Re: Ruina de Banca

Lo de que no han "tocado" al cliente, es discutible. Cerrando oficinas nos limitan el acercarnos a informarnos de primera mano de los productos, hay una reducción de cajeros para sacar dinero brutal (operación que no les sale nada rentable por cierto, por eso están haciendo una inversión tremenda en el pago por móvil y por tarjeta, para que sean los comercios los que les abonen comisiones por TPV). Y el tema transferencias, pues depende, si estamos en la comunidad europea con libre flujo de personas, bienes y capitales, pues ahí está la clave.

#10

Re: Ruina de Banca

Esto acabara como las telecomunicaciones o la luz.... Cuatro oficinas chustas y un gran servicio d call center.irónic mode... para clientes q no den valor suficiente. Una comodity mas.....la mayoria d clientes solo necesita eso....nuevos tiempos...el q quiera servicios extra lo tendrá q pagar....tiempos q corren sin dejarse ver q cantaban los barricada...

#11

Re: Ruina de Banca

Oiga q el tpv pagan el comercio un maximo 0'40% por operación,,,,lo cual si se reparte entre visa y mastercard e intermediario bancario y fabricante d tpv de rentable ríen de ríen como diría valls

#12

Re: Ruina de Banca

Pero sí ganan con las cuentas para pymes que tienen tarifa plana de TPV y además cobran comisión de mantenimiento (123 Santander, por ejemplo). Dependerá de la facturación de la empresa, obviamente. Yo estoy viendo que no paran de meter comisiones por aquí y por allí, así que el próximo producto será: con las ventajas que te ofrece un colchón y sin comisiones, el nuevo depósito X.
Saludos Igarcipu!

#13

Re: Ruina de Banca

¿reducción de sucursales y cajeros brutal? pero si seguimos siendo el país del mundo con más cajeros.

#14

Re: Ruina de Banca

Yo creo que eso también depende mucho de la cultura. Yo estuve hace poco en Inglaterra y allí no usan el dinero en efectivo PARA NADA, todo tiran de tarjeta y sobre todo del online, tanto para contratar sus cuentas como para realizar compras por internet. Por lo tanto, no utilizan tanto los cajeros ni el trato con el cliente en la oficina.

A mí personalmente no me importa el cierre de oficinas lo más mínimo, tarde o temprano hay que meterse en el mundo 2.0, pero lo que no me gusta tanto es el despido de personal que conlleva...

Mira esta noticia: La banca enfila el cierre de 9.000 oficinas a rebufo del Santander y BBVA. http://www.elconfidencial.com/empresas/2016-04-06/la-banca-enfila-el-cierre-de-9-000-oficinas-y-30-000-despidos-a-rebufo-del-santander-y-bbva_1179272/

Guía Básica