Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejor depósito o cuenta corriente

9 respuestas
Mejor depósito o cuenta corriente
Mejor depósito o cuenta corriente
#1

Mejor depósito o cuenta corriente

Buenas tardes,

Tengo una cierta cantidad de dinero y viendo que los bancos españoles no están dando prácticamente nada de interés quisiera preguntarles acerca de los bancos on-line.

¿Creen ustedes que son fiables? ¿Cual piensan que es el mejor? ¿Además de estos bancos hay alguna cuenta que te de una rentabilidad alta?

Tengo muchas dudas porque tengo miedo de que pueda ocurrir algo y perder el dinero, no quiero tener problemas y menos de este tipo.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

#2

Re: Mejor depósito o cuenta corriente

Buenos días, 

Los bancos online son igual de fiables que los bancos físicos, tanto las cuentas como los depósitos de ambos bancos están garantizadas por el Fondo de Garantía de los Depósitos de España hasta 100.000€ por titular y entidad. 

¿Qué prefieres una cuenta remunerada, cuenta de ahorro o depósito?

Si quieres que el banco esté en España, independientemente de que sea online o fisico: 

  • Cuenta corriente remunerada: la Cuenta 1|2|3 te da hasta un 3% TAE para saldos máximos de 15.000€ y además te devuelve el 1, 2 o 3% de los recibos domiciliados. 
  • Cuenta de ahorro: la Cuenta Coinc te ofrece el 0,80% TAE
  • Depósito: bancopopular-e tiene un depósito al 0.90% TAE a 14 meses. 

Si por el contrario, no te importa que el banco no sea español: 

#3

Re: Mejor depósito o cuenta corriente

Te doy mi opinión.

Fiables sí como cualquier banco físico, para mi el mejor en España es COINC con el respaldo del grupo Bankinter, mas que nada porque el interes no es promocional de forma indefinida hasta nueva orden (0,8% TAE) y porque te permite descuentos en Amazon y ahorro en compras online. Ahora mismo tienen una promoción a la que puedo invitarte si lo deseas, nos llevariamos cada uno 30€ en Amazon, si me envías un privado te contesto con un código de invitación. Si tienes nómina lo mejor es que también veas la cuenta nómina del propio bankinter (5% TAE) primer año hasta 5k.

Ahora bien si tienes un capital mayor de 15k la recomendación sin duda es la 123 de Santander pero eso ya es banco físico, también tienes la opción de Selfbank pero el interés del 3% TAE es sólo para pocos meses.

#4

Re: Mejor depósito o cuenta corriente

Mi recomendacion:

5000 euros al 5% a la cuenta nomina de bankinter
El resto del dinero a Coinc al 0,80

Saludos

#5

Re: Mejor depósito o cuenta corriente

Gracias por tu respuesta Lorena, quería saber si además para la realización de la declaración de la renta estos bancos también aportan la documentación necesaria o como lo hacen. No se si ellos te ingresan el dinero integro en la cuenta cada mes o ya aplican la retención correspondiente.
Gracias de nuevo por tus consejos.

#6

Re: Mejor depósito o cuenta corriente

Todos los que te he nombrado hacen directamente la retención de los intereses, salvo en el caso de Crédit Agricole Consumer Finance, que según se explica en la parte de Preguntas Frecuentes de su web, no habrá ningún tipo de retención en Francia al contratar el depósito, si no que se tendrá que declarar en España a través del formulario 100 donde se incluirán los intereses brutos recibidos durante el año.

Por otro lado comentarte que ha habido algún cambio en la rentabilidad de los depósitos y cuentas que te propuse: 

La Cuenta Coinc pasa a ofrecer el 0,70% TAE y Crédit Agricole Consumer Finance hasta el 1,70% TAE a 36 meses. 

Tanto la Cuenta 1|2|3, Depósito Facto y el depósito de bancopopular-e mantienen la misma rentabilidad. 

 

#7

Re: Mejor depósito o cuenta corriente

Hola que es la cuenta nómina bankinter? Que hay que hacer para cobrar este 5% de interés?

Un saludo

#8

Re: Mejor depósito o cuenta corriente

Simplemente domiciliar una nomina superior a 1000 euros y un recibo. Se remuneran un maximo de 5000 euros. El primer año al 5% y el segundo año al 2%

#9

Re: Mejor depósito o cuenta corriente

Buenas tardes, no me ha costestado usted si mandan la documentación para la declaración de la renta ya que las retenciones en mi caso me las devuelven. Me gustaría saber también cual es más fiable el farmafactoring o el credite agricole o cual me recomienda usted. Muchas gracias de nuevo por su ayuda. Un saludo.

#10

Re: Mejor depósito o cuenta corriente

Hola, 

Banca Farmafactoring aplica las retenciones como si se tratase de un depósito en España y no hay que presentar el Modelo 720. En el caso de Crédit Agricole Consumer Finance y otros bancos en el extranjero puedes solicitar que no te apliquen retenciones por ser no residente en el país y después tendrás que incluirlos en la declaración. En este artículo se explica en detalle: https://www.rankia.com/blog/mejores-depositos/3193135-como-declaran-intereses-cuentas-depositos-bancos-extranjeros

Respecto a cuál de los dos bancos es más fiable, depende de cada uno. Uno está protegido por el FGD de Italia y otro por el de Francia. 

Guía Básica