Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósitos en Ucrania

41 respuestas
Depósitos en Ucrania
1 suscriptores
Depósitos en Ucrania
Página
1 / 3
#1

Depósitos en Ucrania

Hola foreros. He estado buscando las rentabilidades que ofrecen en depósitos dos de los principales bancos de este país: Prominvestbank y Unicredit (matriz italiana). En ambos casos los depósitos a 2-3 meses ofrecen una rentabilidad en moneda local de 18% y del 4% en euros, que va aumentando si se amplía el plazo. Ucrania tiene una especie de fondo de garantía, pero que solo cubre el equivalente a 6.000 euros aprox.
He mandado un email en inglés a Unicredit preguntando si admitían como clientes a nacionales de España pero no me han contestado.
Alguien tiene mas información al respecto? Alguna experiencia de inversión en este país?

#2

Re: Depósitos en Ucrania

una pregunta capciosa ¿te consideras un inversor muy conservador?.

te lo digo porque en depósitos de ese tipo de países invierten los fondos de inversión high yield....

el fondo de garantía de Ucrania, es humo de colores, un unicornio....

Y el país está en quiebra, ya ni la UE lo apoya.

tu mismo.

#3

Re: Depósitos en Ucrania

Si palmas la pasta, que espero que no, obviamente, espero y confio que no promociones ninguna especie de plataforma de afectados y le digas a montoro, o al presi de turno del gobierno que se tiene que solidarizar y que paguemos a escote la palmada de guita de los depos de ucrania. Sin acritud claro. Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Depósitos en Ucrania

yo miraria paises dentro de la union europea, que son muchos igual de exoticos o mas que ucrania!! Letonia, Lituania, Hungría, Eslovenia, Eslovaquia, Croacia, Chipre, Bulgaria, Estonia, Finlandia, Grecia, Malta, Polonia, República Checa, Rumanía,...etc

#5

Re: Depósitos en Ucrania

He oído que en Siria y Venezuela hay depósitos muy buenos.... .Prueba a ver. (Modo ironia ON)

#6

Re: Depósitos en Ucrania

Buenoo, esta claro que algunos quieren montar hoy aquí el club de la comedia. Buscaba experiencias o/y opiniones objetivas, no elucubraciones ni gracietas. Cuando unos bancos líderes en ese país ofrecen depósitos a 1 MES con rentabilidades aproximadas del 18% en moneda local, 5% en $ y 4% en euros es -como mínimo- un tema interesante. Se de la caótica situación politica que ha vivido Ucrania, sin embargo parece que el tema últimamente se ha apaciguado. Como no estoy muy seguro, pues pregunto.
Yo habitualmente sacrifico tasa de interés buscando corto plazo; no tengo ningún depósito a mas de tres meses.

#7

Re: Depósitos en Ucrania

Una inversión más con su riesgo. A corto plazo como dices te puede ir bien. Aunque yo veo complicado lo de abrir los depósitos allí y todo eso.

#8

Re: Depósitos en Ucrania

No te enfades,colega,pero es que después de lo sucedido con NEMEA BANK en Malta (país de la UE y la Zona Euro),el personal anda mosqueado! No está el horno para bollos! Ucrania está bien para ir de vacaciones,pero para contratar depósitos me temo que no es muy recomendable.

#9

Re: Depósitos en Ucrania

Se me ocurren un par de inconvenientes así a bote pronto:
1) País en guerra y poco le quedará para estar en quiebra.
2) Las variaciones en el tipo de cambio de la moneda (cayendo en picado no, lo de después) harán que lo que ganes en intereses se te esfume.
3) Cómo será de fácil o difícil la contratación: idioma, procedimientos...
4) Fiscalidad: presentar modelos en la declaración de la renta, ni idea de cómo irán los impuestos allí...
5) Repatriación de capitales: ni idea tampoco de cómo va allí

A propósito, si quieres abrir una cuenta con Unicredit, acaban de abrir su primera oficina en España y aunque creo que todavía no han sacado info de sus productos, será parecido a Farmafactoring, banco extranjero con tipos altos pero con sede en España, FGD Español, sin tener que estar presentando modelos.

Espero que este comentario sea algo más útil.

#10

Re: Depósitos en Ucrania

Lo es Twist22, mil gracias. Si, vi que Unicredit esta presente en varios países, pero en cada uno de ellos con su política concreta en cuanto a depósitos; algo parecido a lo que hace ING.

#11

Re: Depósitos en Ucrania

Si buscas depósitos en el extranjero y no quieres correr "tantos riesgos", te animaría a que miraras las opciones que tienes en Malta, aquí se han puesto bastante de moda y se pueden contratar en castellano, pero teniendo presente lo que le pasó a Nemea Bank.

#12

Re: Depósitos en Ucrania

Si, ya tengo depósitos en los bancos "de fiar" malteses, por eso ando buscando alternativas que pudieran ser interesantes. Saludos.

#13

Re: Depósitos en Ucrania

mmmm me lo pones difícil jajaja Has oído hablar de Vivier&Co? Es un banco neozelandés donde ofrecen depósitos desde 6 meses al 4% TAE. Lo malo es que dicen que sus FGD mucha liquidez no tiene, pero mejor que el de Ucrania seguro! jajaj La otra opción es Consumer Finance a 6 meses al 1,80% si no me equivoco.

#14

Re: Depósitos en Ucrania

Aquí tienes otro banco exótico con garantía de 100.000€ y con tasas de interés superiores a las nacionales, lo dejo como información no como recomendación de donde debéis depositar vuestros ahorros, se dedican a dar créditos al consumo.
En España operan desde 2014.
El resultado de sus cuentas anuales aparece en la web.

https://www.bigbank.lv/lv/noguldijumi/noguldijumi/procentu-likmes

Articulo sobre la seguridad de invertir en este banco y en un pais como Estonia que solo tiene una deuda del 10% de su Pib y ademas EL fgd se ha reforzado aún más por el hecho de que está previsto que todo el dinero en circulación y los balances de los bancos comerciales, debe ser cubierto con oro y / o una moneda extranjera del Banco Nacional.

http://www.bestebank.org/bigbank/

Aquí la web Española.
https://www.bigbank.es/es/prestamo-personal/prestamo-personal?utm_source=adwords&utm_medium=cpc&utm_campaign=adwords&gclid=CNLr-ZTo-MwCFYcp0wod0nAPPQ

Las tasas de interés de los depósitos

El banco ofrece un depósito con los siguientes tipos de interés:

depósitos EUROS no hay problema de devaluacion de moneda al cambio ya que el deposito es en EUROS.

Para los depósitos con pago de interés mensual *
Depósitos de 100 000 euros a 500 euros
2 meses 0,25% anual
3 meses 0,35% anual
4 meses 0,35% anual
5 meses 0,45% anual
6-11 meses 0,75% anual
12-23 meses 1,15% anual
24-35 meses 1,35% anual
36-47 meses Un 1,60% anual
48-60 meses 1,75% anual
Los depósitos a plazo, con costos anuales de interés *
Depósitos de 100 000 euros a 500 euros
2 años 1,25% anual
3 años 1,45% anual
4 años 1,70% anual
5 años 1,85% anual
9 años 1,95% anual
10 años 2,25% anual
Los depósitos a plazo con el pago de interés al final *
Depósitos de 100 000 euros a 500 euros
1 mes 0,30% anual
2 meses 0,40% anual
3 meses 0,50% anual
4 meses 0,50% anual
5 meses 0,60% anual
6-11 meses 0,90% anual
12-23 meses 1,30% anual
24-35 meses 1,50% anual
36-47 meses 1,75% anual
48-59 meses 1,90% anual
60 a 119 meses 2,00% anual
120 meses 2,30% anual

#15

Re: Depósitos en Ucrania

este merece apertura de hilo

Guía Básica