Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renovar i.p.f.

16 respuestas
Renovar i.p.f.
Renovar i.p.f.
Página
1 / 2
#1

Renovar i.p.f.

Buenas
EL proximo 23 me vence un deposito creciente que me ha rendido un 1,75% de media a 18 meses con Caixa Geral.
La oferta que me ofrecen es el mismo deposito pero con un interes de el 0,6% a 18 meses,no creo que con esto pueda vencer la inflacion.
Para vencer la inflacion me ofrecen un seguro de ahorro a 12 meses,que me daria un 1,75%,pero no me gustan estos productos sin garantia de el F.G.D. ,especialmente con una entidad como esta que no es muy solvente y tiene un rating bajo.

Me veo forzado a irme a una entidad mas solvente y que ofrezca mejor interes,encontrandome con Banco Farmafactoring y Consumer finance de CREDIT AGRICOLE.
NO tengo noticias de la solvencia de Farmafactoring,y cuando se trata de un banco es como la mujer de el Cesar,que no basta con que sea honrada,tiene que parecerlo.
No me parece una entidad de fiar ,si no se tienen informacion de su estado por parte de las principales agencias de calificacion.En cambio si que me ofrece mayor seguridad las calificaciones que tiene Credit Agricole,creo que no me equivoco si dicen que es una entidad de las mas solventes de Europa,por no hablar de el F.G.D. Frances que intuyo que esta mas capitalizado que el italiano o el de aqui.

Corrijanme si me equivoco,es el mejor deposito con la entidad mas fiable es el de el banco Frances...

Merci

#2

Re: Renovar i.p.f.

Con el 0,6% es probable que venzas la inflación. Por tanto yo no me cambiaría, salvo que estés dispuesto a ir a un e-banco, por ejemplo Popular-e que te da mejor rédito.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Renovar i.p.f.

HOla
AMbas entidades, el popular-e y Caixa geral de Portugal,son entidades con serias dudas sobre su solvencia.
Credit agricole,a traves de su filial en nuestro pais, es mucho mas solvente que la entidad portuguesa o el popular y me da mas confianza.De hecho estaria al nivel de BBVA y SANTANDER.
COrrijanme si me equivoco con las valoraciones de la solvencia de los bancos.
INCLUSO SIENDO MAS SOLVENTE OFRECE MEJOR TIPO DE INTERES,LO CUAL ME CONVIENE.

#4

Re: Renovar i.p.f.

Que yo sepa, Credit Agricole no tiene filial en nuestro país.

Harías un depósito en un banco extranjero, por lo que pudieras tener alguna obligación añadida.

Como por ejemplo, tener obligación de presentar el modelo 720 de la Agencia Tributaria: Declaración sobre bienes y derechos situados en el extranjero.

O al obtener unos intereses en los que no se practica retención, pasar de no estar obligado a la presentación del IRPF a obligado.

Un saludo.

#5

Re: Renovar i.p.f.

Cuando digo que tiene filial es porque lo dice su webpage.

CA Consumer Finance, S.A. es una entidad de crédito francesa y que pertenece al Grupo Crédit Agricole.
Tienen oficina en Donostia
HARE LA CONSULTA POR SI ESTOY EQUIVOCADO Y ME OBLIGAN A HACER EL MODELO 720.

#7

Re: Renovar i.p.f.

Hola
Para presentar ese modelo tendira que buscar a un gestor,entiendo que es complicado por lo que dices,corrijanme si me equivoco.
Merci

#8

Re: Renovar i.p.f.

No creo que te hiciese falta un gestor para declarar solamente el importe de un depósito.

Ahora bien, es un inconveniente que hay que tener en cuenta si haces la operación.

Un saludo.

#9

Re: Renovar i.p.f.

No se de donde sacas eso de serias dudas sobre la solvencia de bancopopular-e... diría que no se corresponde con la realidad.

#10

Re: Renovar i.p.f.

BUenas
El Banco Popular,la madre de el POpular-e ,si que tiene un rating BA1 o de calidad de riesgo cuestionable.
QUe el popular-e tenga mejor rating es cierto,pero es una derivada de El Banco Popular.

#11

Re: Renovar i.p.f.

tengo casi 100k € que van a ir directos a un plazo fijo, y opino igual que tu, el banco frances me convence mas que la cuenta facto.
saludos

#12

Re: Renovar i.p.f.

Buenos días, 

Para renovar el depósito que comentas tienes varias opciones, es cierto que en España los depósitos no están ofreciendo mucha rentabilidad. Si quieres recurrir a un depósito en el extranjero, como has comentado y tienes dudas entre Banca Farmafactoring y Crédit Agricole, te dejo un poco de información de los dos para ver si aclara tu decisión. 

En una entrevista que nos concedió Emmanuele Bona, Director de Banca Online y responsable de Sucursal en España de Banca Farmafactoring, nos comentó acerca de sus ratios de solvencia: Entrevista

Si te preocupa tener que rellenar el modelo 720, como Banca Farmafactoring tiene una sucursal en España, los depósitos se contratarían desde ahí, aunque están cubiertos por el FGD de Italia. Por otro lado, en Crédit Agricole sí que habría que presentar el modelo 720 y está garantizado por el FGD de Francia. 
 

En cuanto a la rentabilidad, el Depósito Facto (Banca Farmafactoring) ofrece hasta el 2,10% TAE a 5 años, mientras que Crédit Agricole ofrece hasta el 1,80% TAE a 3 años. A 12 meses ambos ofrecen 1,50% TAE. 

Te dejo un artículo donde se explica cada uno de los depósitos, para ver si se pueden aclarar algunas dudas:

 

#13

Re: Renovar i.p.f.

COmparto la opinion de Josetxo,me convence mas el otro Banco frances porque es mas solvente y su deposito tiene mas derechos,como la cancelacion anticipada.
En cuanto a la solvencia de Farmafactoring,en la entrevista dice su representante que en el 2010-2011 el Banco tuvo un rating de BBB/BBB- con S&P.
Enntiendo que si ahora su rating fuera mejor no tendrian problemas para publicarlo,pero es una opinion muy personal.
La transparencia de Credit Agricole no me da lugar a dudas,Farmafactoring parece que tenga algo que ocultar,y que de tan buen interes y tan poca informacion sobre su estado pues...un banco tiene que ser solvente y aparentarlo,y este no se si lo es pero si se que no lo parece,pero es una opinion muy personal.

#14

Re: Renovar i.p.f.

Si, digamos que Banco Popular no es que tenga una calificación/rating de las mejores en España, pero ello no significa que su solvencia sea cuestionable.
En cuanto a bancopopular-e es una entidad con ficha bancaria propia con un balance separado de su matriz, de hecho un 51% de este banco on-line pertenece a un grupo inversor estadounidense.

#15

Re: Renovar i.p.f.

Si lo que te preocupa es solvencia entre una y otra, yo sin duda me quedaría con Crédit Agricole. 227 millones de beneficios en el primer trimestre y 3.799 millones de euros en ingresos. Es 3 veces menos de lo que ganó el mismo trimestre del año anterior, no se si significará que está de capa caída, pero sigue estando lejos de los 60 millones que ganó Farmafactoring en 2015...

De todas formas no me guiaría tanto por la solvencia, ambos son buenos bancos y tu depósito va a estar garantizado sí o sí (estamos en Europa! si cae uno caemos todos!) así que elegiría según la rentabilidad que da cada uno.

Guía Básica