Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta bienvenida Openbank y Tarjeta 4B Mastercard

12 respuestas
Cuenta bienvenida Openbank y Tarjeta 4B Mastercard
Cuenta bienvenida Openbank y Tarjeta 4B Mastercard
#1

Cuenta bienvenida Openbank y Tarjeta 4B Mastercard

Hola,

estaba abriendo la cuenta bienvenida Openbank y al terminar de rellenar el formulario en la web, al darle a Continuar, me sale que acepte las condiciones de Cuenta corriente operativa, Tarjeta 4B Mastercard y Cuenta Bienvenida.

¿Es obligatoria la tarjeta? He leido que tiene un gasto de 18 euros y la verdad no me interesa tener tarjeta pues simplemente quiero aprovechar los 3 meses al 2% .

Gracias

#2

Re: Cuenta bienvenida Openbank y Tarjeta 4B Mastercard

La tarjeta de débito de Openbank no tiene ninguna comisión. No sé dónde habrás leído eso.

#3

Re: Cuenta bienvenida Openbank y Tarjeta 4B Mastercard

Al darle a aceptar en las condiciones ponia algo de 18 euros.
No obstante, ¿es obligatoria? ¿Tiene cero de comisión de mantenimiento?

#4

Re: Cuenta bienvenida Openbank y Tarjeta 4B Mastercard

Supongo que no pasa nada por no activarla. Pero es totalmente gratuita. Lo acabo de leer en el documento de información precontractual. No me suenan de nada esos 18€.

#5

Re: Cuenta bienvenida Openbank y Tarjeta 4B Mastercard

Lo tienes hasta en la sopa.

#6

Re: Cuenta bienvenida Openbank y Tarjeta 4B Mastercard

La tarjeta 4B Mastercard se genera automáticamente al abrir una cuenta corriente en Openbank. La tarjeta es para el primer titular y es gratuita, no tiene cuota anual. Con ella puedes retirar dinero en cualquier cajero de Banco Santander sin comisiones. Y las compras dentro de la Unión Monetaria Europea en euros son gratuitas. No tienes que realizar un consumo mínimo con ella.
La tarjeta la puedes cancelar si quieres en cualquier momento, una vez que recibas la clave de firma y puedas operar. No tienes compromiso de permanencia.

18 euros es la cuota anual que se cobra por la tarjeta 4B Mastercard adicional, es decir, para el resto de intervinientes de la cuenta (previa solicitud del cliente).

Un consejo: como has abierto la cuenta corriente + tarjeta 4B + Cuenta Bienvenida... te informo que a los 2 o 3 días hábiles de activarse la cuenta corriente es cuando automáticamente se genera la Cuenta Bienvenida. Cuando te aparezca realiza la transferencia directamente a esa cuenta. Si la tramitas antes y a la cuenta corriente, el dinero no se traspasa automáticamente (como en el caso de los depósitos) y tendrías el dinero retenido en esa cuenta hasta que recibas la clave de firma (unos 5-7 días hábiles desde la activación de la cuenta corriente) y puedas realizar un traspaso del saldo.

Espero haber despejado tus dudas. Un saludo

#7

Re: Cuenta bienvenida Openbank y Tarjeta 4B Mastercard

Buenas ,
Yo he abierto la cuenta tambien, y me he informado y la cuenta bienvenida, a mi me han dicho que la activas tu cuando quieres, tienes 3 meses para activarla desde que te abren la cuenta corriente.
Un saludo

#8

Re: Cuenta bienvenida Openbank y Tarjeta 4B Mastercard

En otro post comentan que lo ideal es ingresarlo en la cuenta corriente y al activar la cuenta bienvenida por teléfono, directamente te la pasan de la corriente a la bienvenida. ¿No es así?

#9

Re: Cuenta bienvenida Openbank y Tarjeta 4B Mastercard

BOKASECA y ALBERTOSP

Hay 2 maneras de abrir la Cuenta Bienvenida. La primera es como yo os he explicado, cuando te haces cliente en Openbank y das de alta el pack de cuenta corriente + Cuenta Bienvenida (la que menos me gusta) y la otra opción es sólo abrir la cuenta corriente y cuando ya esté activada y se tenga la clave de firma llamar a Openbank, ya con el saldo en la cuenta corriente, y solicitar el alta de la Cuenta Bienvenida (La que más me gusta y menos problemática es)

Hay un plazo de 3 meses desde que se abre la cuenta para solicitarla, donde te respetan el tipo de interés y el plazo. Transcurridos esos 3 meses se podría contratar pero con el tipo y plazo que hubiese en ese momento.

#10

Re: Cuenta bienvenida Openbank y Tarjeta 4B Mastercard

Ya he imprimido la documentación y la he firmado. ¿Tengo que enviar las 6 páginas o solo las que pone copia para el banco?

#12

Re: Cuenta bienvenida Openbank y Tarjeta 4B Mastercard

Pues nada que me han activado todo a saco, sin esperar que les diga yo nada, empezamos bien..

#13

Re: Cuenta bienvenida Openbank y Tarjeta 4B Mastercard

Aprovecho para preguntar.

Hace 1 mes abrí la cuenta bienvenida. Puedo hacer nuevas aportaciones a la cuenta bienvenida?