Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

687 respuestas
Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes
24 suscriptores
Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes
Página
72 / 88
#569

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Deberías pedir el cobro de intereses anual para que tu cuenta, en el ultimo trimestre del año no supere los 50.000€ de saldo medio, y poder estar exenta de presentar el modelo 720.
Si abres el deposito ahora cobraras por estas fechas los intereses el próximo año, es importante evitar que tu cuenta supere los 50.000 en el ultimo trimestre.

#570

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Hola Xavi, gracias por responder.

Lo cierto es que me interesaría más el cobro de intereses con carácter mensual o trimestral.

El cálculo que he realizado en el post anterior es erróneo? Superaría los 50.000€ de saldo medio trimestral si deposito 49.900 y retiro los intereses (103,96€) nada más cobrarlos cada mes?

PD: También podría bajar a 49.500€ o 49.000€ y fuera problemas, aunque según mis cálculos la cifra inicial de 49.900€ podría bastar para no tener que cumplimentar el modelo 720, no?

#571

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

No le tengas tanto miedo al 720 que no muerde! Pero ya que no quieres tener la obligación de presentarlo,tu estrategia es la correcta. También podrias elegir el cobro anual de los intereses y que nunca coincida el ingreso en el último trimestre del año (y,por supuesto,no dejarlos en el banco:transferirlos a tu cuenta asociada en España).

#572

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Tus cálculos son correctos y si transfieres de manera inmediata (en unos pocos dias) los intereses a tu cuenta asociada en España,nunca superarás los 50.000 euros de saldo medio en el último trimestre.

#573

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Je, je, je... Le tengo bastante miedo, la verdad, más que nada porque hay que cumplimentarlo y enviarlo por vía telemática y también debido a las fuertes sanciones que no sé si afecta a los errores que una pudiera cometer.

Muchas gracias a ti también por tu colaboración y ayuda. Sois muy amables!

Un saludo.

#574

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Por si me olvidaba de incluir los intereses de mis cuentas y depósitos en el extranjero,la Agencia Tributaria ha tenido la amabilidad de recordármelo con este mensaje insertado al final de mis Datos Fiscales:

En los años anteriores Usted obtuvo rentas procedentes de otros países. La AEAT recibe esta información con posterioridad a la finalización de la campaña de Renta por lo que no la puede incluir en estos datos fiscales. Por este motivo le recordamos que, en caso de haberlas percibido este año, debe incluirlas en su declaración, así como cualquier otro tipo de renta por la que deba tributar y no conste en los datos fiscales.

#575

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Mis disculpas por preguntar aqui, ya se que hay otro de fiscalidad...pero ahi no he encontrado nada claro:
Tengo un deposito en Portugal que ha dado interese en 2015 y debo incluirlo en la renta 2015.
He buscado como hacerlo y al meter los datos, resulta que si en la casilla 23 no se incluye la retencion practicada en Portugal, no me hace la reduccion por doble imposicion.
¿Podriais indicar y aclarar los conceptos en la casilla 23 y en la 528 de doble imposicion para este caso? Os quedaria agradecido.

#576

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

No tengo ni idea. Yo descarté la posibilidad de depositar en bancos portugueses porque la Hacienda portuguesa impone una retención a cuenta sobre los intereses a los extranjeros no residentes (no admite comparación con Malta!).

Guía Básica