Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La banca empieza a ofrecer un 0% de interés por los depósitos a plazo

15 respuestas
La banca empieza a ofrecer un 0% de interés por los depósitos a plazo
La banca empieza a ofrecer un 0% de interés por los depósitos a plazo
Página
1 / 2
#1

La banca empieza a ofrecer un 0% de interés por los depósitos a plazo

Los depósitos a plazo sin rentabilidad para el cliente llegan a España. La bajada del euribor y la caída de los márgenes operativos está provocando una prolongada bajada de los intereses que ofrecen las entidades en nuestro país, hasta el punto que en las imposiciones con un menor vencimiento el tipo que se paga en algunos casos se sitúa en el 0% o ligeramente por encima, descontando las comisiones y gastos asociados.

De momento, no han comenzado a cobrar a los clientes por su ahorro en este tipo de productos como sucede en algún caso en Alemania. De hecho, las entidades españolas hace unos meses descartaron tal posibilidad, a pesar del descenso an niveles históricamente bajos del euribor y la sobrante liquidez que en estos momentos acumula el sector.

Los máximos responsables de Bankia, Caixabank y BBVA, entre otros, señalaron que tipos negativos serían una situación atípica muy díficil de materializarse en España.

Caixabank ha sido el primero en aplicar tipos cero los depósitos de hasta tres meses para algunos clientes, no para todos, en función de la vinculación y del perfil fija las remuneraciones. Sólo a partir de vencimientos superiores a los cuatro meses ofrece rentabilidades mínimas. Así por ejemplo, por un depósito a medio año paga un 0,05%. Y por una imposición a doce meses, mucho más común que las anteriores, la entidad catalana retribuye un 0,15%.

Financiación barata
Este último porcentaje está por debajo del euribor, que el miércoles rozaba el 0,17%, y en el mismo precio que exige el BCE para acudir a su ventanilla habitual, por lo que el dinero de los clientes se está convirtiendo en la fuente de financiación más barata en estos momentos sin contar las subastas especiales del organismo comunitario para impulsar el crédito a pymes. El resto del sector también está recortando los tipos de interés en estos productos a mínimos históricos. BBVA, por ejemplo, comercializa ahora depósitos a un mes al 0,1%, o el Santander ofrece un 0,2% a trece meses (ver gráfico adjunto).

Con estos niveles el cliente está moviendo sus ahorros hacia otros productos con una mayor remuneración, como las cuentas a la vista, donde el interés también es bajo, del 0,16% de media en el sector, pero los recursos están siempre disponibles sin ninguna penalización, y hacia los fondos de inversión. La banca, precisamente, está fomentando la venta de estos últimos que, pese al riesgo que suponen para los clientes, sirven para apuntalar su cuenta de resultados al aplicar comisiones más altas. El trasvase hacia los fondos se está produciendo desde hace meses.

A pesar de la caída generalizada de los tipos de interés que se pagan en el sector, algunas entidades mantienen aún precios elevados sobre el conjunto del sector en la captación de recursos de la clientela. Bankia ofrece a trece meses un 0,5% de rentabilidad anual; Bankinter un 0,65% a un año; y Liberbank, imposiciones al 0,75% en los mismos plazos.

Leer más: La banca empieza a ofrecer un 0% de interés por los depósitos a plazo - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6873316/07/15/-La-banca-empieza-a-ofrecer-un-0-de-interes-por-los-depositos-a-plazo.html#Kku8bwEDjxEqVnGX

#3

Re: La banca empieza a ofrecer un 0% de interés por los depósitos a plazo

Pronto veremos subir los tipos la guerra por la captación de nuevos clientes ya esta aquí de hecho ya comienzan algunas de las mas importantes entidades

La Caixa quiere aguantar pero lo cierto es que esta perdiendo miles clientes que traspasan sus cuentas a Santander, BBVA, etc

interés 0% pues a sacar todo nuestro dinero (BANCOLCHON) ya veréis como espabilan y de paso ya no tendríamos de tener miedo a un posible corralito o quita

A por ellos!!!

Saludos

#4

Re: La banca empieza a ofrecer un 0% de interés por los depósitos a plazo

Eso sucedera cuando termine la financiacion gratuita del BCE y la reestructuracion bancaria porque todavia queda mas fusiones por ver... De todas formas yo no tengo prisa hasta finales de 2017 cuando me vence un seguro de ahorro.

#5

Re: La banca empieza a ofrecer un 0% de interés por los depósitos a plazo

Esto fomentará el dinero en el colchón y oportunidades para los cacos.

#6

Re: La banca empieza a ofrecer un 0% de interés por los depósitos a plazo

Ya era deprimente el interés 0% que ofrecían los bancos por tu dinero hace tiempo. La novedad sería que fueran depósitos a plazo fijo.

Hay que ser incauto para firmar eso. No le veo la ventaja.

#7

Re: La banca empieza a ofrecer un 0% de interés por los depósitos a plazo

Me han ofrecido 0,20 en SAN.

#9

Re: La banca empieza a ofrecer un 0% de interés por los depósitos a plazo

Madre y yo me quejo por rechazar el 1,80% de Finantia a 13 meses.

#10

Re: La banca empieza a ofrecer un 0% de interés por los depósitos a plazo

Está claro, nos tenemos que buscar la vida fuera de España, lo cual no es ninguna novedad, los jóvenes y no tan jóvenes emigran a otros paises para trabajar, por ejem. ¿Por qué razón no vamos a mandar el dinero fuera, naturalmente con seguridad para los que no quieran correr ningún riesgo

#11

Re: La banca empieza a ofrecer un 0% de interés por los depósitos a plazo

Y el rebaño con todos los respetos les llevara el dinero a estos ladrones

#12

Re: La banca empieza a ofrecer un 0% de interés por los depósitos a plazo

La gente mayor se sigue fiando de lo que les dicen en las sucursales, siguen pagando comisiones pensando que todos lo hacen o comprando fondos que les rentan una miseria. Para las nuevas generaciones creo que hay esperanza y aun es posible, sin tener muchos conocimientos financieros, conseguir rentabilidades del orden del 1%-2%, algo es algo. ¡Señores no regalen su dinero a los usureros!

#13

Re: La banca empieza a ofrecer un 0% de interés por los depósitos a plazo

La verdad es que a mí me surge la duda de porqué tienen tan baja la rentabilidad de los depósitos a un año o así, y los de menos duración más altos, además en las cuentas remuneradas ofrecen "buenos" intereses (para lo que estamos viendo, que tampoco son buenos). Yo pienso que los bancos se están pasando al lado de las cuentas de ahorro. Yo la verdad es que veo mejor una cuenta de ahorro que un depósito, ya que de la cuenta puedes sacar el dinero cuando quieras y de los depósitos no.

#14

Re: La banca empieza a ofrecer un 0% de interés por los depósitos a plazo

perdona que te corrija,de un deposito lo puedes sacar cuando tu quieras.

#15

Re: La banca empieza a ofrecer un 0% de interés por los depósitos a plazo

Hombre claro es tu dinero pero se refiere a que te penalizan si es un plazo fijo...como habéis dicho hay que ser muuuuu tonto para hacer un deposito al 0%, ¿¿¿que pensáis que opinan los bancos de un cliente al que le ofrecen esos productos???

Guía Básica