Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Dónde meter el dinero? se admiten sugerencias, Abril 2015

30 respuestas
¿Dónde meter el dinero? se admiten sugerencias, Abril 2015
¿Dónde meter el dinero? se admiten sugerencias, Abril 2015
Página
2 / 3
#16

Re: ¿Dónde meter el dinero? se admiten sugerencias, Abril 2015

En el fondo de inversion yo no decido. En mi piso, local o plaza, si decido. Con el fondo perdi dinero, el piso todavia lo tengo alquilado y no lo he vendido, por cual todavia no he perdido. Esperaré a que suba el precio muy por encima, de lo que lo compre en pleno boom inmobiliario, no tengo prisa, que sera mas pronto que tarde. Si sube la bolsa hasta niveles del 2008, ¿por que no puede subir el precio de la vivienda?... pregunto. A mi poco entender y segun dicen los grandes expertos de economia, la vivienda tiene menos volatilidad que la bolsa. A dia de hoy veo mas seguro estar invertido en inmobiliario, que estar en bolsa, renta fija o tenerlo a plazo fijo en .... ¿Banco Madrid?. Bueno como te digo es mi humilde opinion.

#17

Re: ¿Dónde meter el dinero? se admiten sugerencias, Abril 2015

Comprar una vivienda ahora mismo no es ninguna inversión salvo que sea para vivir uno mismo.Van a sobrar centenares de miles de viviendas,ayer en la propia TV ya dijeron que habia un 25% de familias monoparentales y de ese 25% mas del 50% son gente anciana,esa gente cuando se vaya dejará sus viviendas vacias.El Gobierno y los bancos Esta intentando que compremos pisos como sea,no saben que hacer con ellos.

#18

Creo que estos precios que llamas de derribo serán muy carRe: Donde meter el dinero, se admiten sugerencias, Abril 2015

Creo que estos precios de los inmuebles que llamas de derrribo serán muy caros dentro de muy pocos años. Mira el panorama economico global que tenemos por delante y mira mas concretamente el que tenemos en España con una deuda que, ahora nos hemos enterado, no es de un billón, sino de 1,5 billones y con consejos del FMI que "los estamos haciendo bien", pero que debemos aplicar más reformas laborales, es decir, sueldos de más miseria.

El panoframa es para echarse a temblar.

#19

Re: ¿Dónde meter el dinero? se admiten sugerencias, Abril 2015

La vivienda, creo, que es la peor inversion ahora mismo. Además de lo comentado, está expuesta a la voracidad recaudatoria de los endeudados ayuntamientos, sobre todo las segundas viviendas. Esa espada de Damocles siempre está pendiente de caer.

#20

Re: ¿Dónde meter el dinero? se admiten sugerencias, Abril 2015

Creo que te harás demasiado viejo esperando a que suba la vivienda. Ademas de lo comentado somos un pais con un pronóstico de descenso del nujmero de hbitantes y con los jóvenes, potenciales cradores de hogares, emigrando a medio mundo.

Vamos a tener cuidado con nuestras decisiones d inversión. Mucho cuidado.

#21

Re: ¿Dónde meter el dinero? se admiten sugerencias, Abril 2015

Bueno, pues entonces nada, como veo que tu eres un buen guru, metere mi dinerito en banco pepe, que alli no me lo quita nadie o mejor en bancolchon, que ahi si que esta seguro de los cacos y la inflaccion. Esa es la mejor inversion. Mientras que el Amancio Ortega que el muchacho no sabe hacer la O con un canuto, aunque nos haya dado clases de maestria empresarial, se lia a comprar todos los inmuebles que puede en medio planeta.

Si tienes dinero fiducidario (euros, dolares, yenes, bitcoins, y un largoooooo etc.... estas invertido, estas en el juego mundial y no te puedes salir de el, a menos que hagas trueque, yo te corto el pelo y tu me arreglas el lavavajillas.

Si tanta deuda tenemos en el mundo, dime tu... ¿cual es la mejor inversion, pepelitos de colores en el bolsillo?

La economia tiene sus ciclos y aunque nadie puede predecir el futuro, yo intento colocarme en la ola y la que viene ahora es la del sector inmobiliario.

#22

Re: ¿Dónde meter el dinero? se admiten sugerencias, Abril 2015

Seguro y rentable........dos palabras que casan mal.

#23

Re: ¿Dónde meter el dinero? se admiten sugerencias, Abril 2015

Decir que la Ola que ahora viene es la del sector inmobiliario.....como que parece bastante poco verosimil.
-En España hay 4.412.000 hogares unipersonales, es decir, formados por una única persona. De esta cifra, 1.805.600 (un 40,9%) corresponden a personas de 65 o más años que viven solas. Y, de ellas, un 72,5% están formados por mujeres (1.309.500 hogares).Osea 1.800.000 viviendas potencialmente vacias en unos años. (Datos del INE de 2013)
-En España hay mas de 50% de paro Juvenil,España pasa de mileuristas a 600-euristas... y el BBVA pide bajar los sueldoshttp://www.hispanidad.com/Confidencial/espaa-pasa-de-mileuristas-a-600-euristas-y-el-bbva-pide-bajar-los-sue-20131210-160012.
-La natalidad cae en España por quinto año consecutivo.http://www.lne.es/sociedad-cultura/2014/06/24/natalidad-cae-espana-quinto-ano/1604959.html
9 comunidades tienen crecimientos negativos.
¿Crees que el sector inmobiliario es el futuro? Yo creo que no.

#24

Re: ¿Dónde meter el dinero? se admiten sugerencias, Abril 2015

No tengo dudas.

#25

Re: ¿Dónde meter el dinero? se admiten sugerencias, Abril 2015

Yo tampoco.

#26

Re: ¿Dónde meter el dinero? se admiten sugerencias, Abril 2015

Por cierto en lo referente a Amancio Ortega,lo que el compra es exclusividad y la exclusividad se paga y se pagará siempre.Compra los mejores edificios en las mejores zonas.

#27

Re: ¿Dónde meter el dinero? se admiten sugerencias, Abril 2015

Actualmente no tienes porque tener esos problemas que mencionas. Desde hace unos años se están creando al menos en Madrid, empresas que por un porcentaje sobre la renta, te solucionan todo -selección del inquilino, contrato, en caso de problemas, abogado, procurador, seguro de renta de 12 meses, suficiente con la legislación actual para el desahucio y más...En Madrid hay unas diez y las de nueva creación te hacen un poco más y suponiendo que no quieras ni conocer al inquilino, les delegas las gestiones. tu lo único que tienes que observar para estar tranquilo es la selección que han hecho - tiempo de antigüedad en la empresa, sueldo, referencias varias, como consulta de inquilinos morosos etc -

El Ayuntamiento de Madrid y La Comunidad de Madrid, también tienen servicios gratuitos, pero estoy más tranquilo contratando las empresas que indico.

#28

AMANCIO ESTÁ INVIRTIENDO Re: Donde meter el dinero, se admiten sugerencias, Abril 2015

Amancio está invirtiendo en las ciudades punteras del mundo, Londres, etc.etc.

#29

Re: ¿Dónde meter el dinero? se admiten sugerencias, Abril 2015

El problema es que esas aseguradoras no aseguran a la gente que necesita alquilar, solo aseguran al que no necesita alquilar, es como los bancos que solo le dan credito al que no lo necesita y si le dices a una empresa que te va alquilar que tiene que facturar un mínimo de ingresos, que tiene que presentar sus cuentas anuales y tienes que ver todo su historial, la cosa se complica tanto que te puedes hacer viejo esperando a conseguir un inquilino, si se trata de particulares ya ni te cuento.

Normalmente quien alquila es por que no tiene dinero para comprar y cuando no hay dinero las aseguradoras desaparecen, la única forma en que funcionaria correctamente el seguro de alquiler seria si fuera obligatorio por ley, si no te aseguro que los inquilinos no quieren pasar por esos controles y se buscan otras opciones.

De todas formas gracias por comentarlo lo intente con dos de estas empresas y de cinco inquilinos ninguno paso el filtro, lo que si he contratado es un seguro jurídico para evitarme los gastos de abogados con la compañía Das.

#30

Re: ¿Dónde meter el dinero? se admiten sugerencias, Abril 2015

A ver si te lo puedo explicar mejor. Cuando contratas los servicios de estas empresas y que te cobran un porcentaje del alquiler mensual, están incluidos: Selección del arrendatario, confección del contrato, en caso de conflictos con el inquilino los gastos de abogado y procurador y la empresa a ti te paga directamente cada mes, tanto si el inquilino ha pagado o no, ellos se cubrirán con un seguro, pero eso es su problema, tienen filtros para hacer una buena selección del inquilino y evitar problemas posteriormente, este compromiso es para 12 meses, que como comentaba es suficiente en general, dada la actual legislación, para poder resolver el contrato.

En cuanto a lo que dices de quien alquila es porque no tiene dinero, te comento que en algunos paises de Europa los inquilinos son más del 50%, en España está creciendo el número de personas que se interesan por alquilar como una opción más, existen muchas situaciones en que independiente del dinero o crédito que tengan optan por esta opción. por ejemplo muchos invierten el dinero en negocios y viven en alquiler, los negocios le dan para vivir y el alquiler, el piso en propiedad no, otra situación son traslados desde provincias y extranjeros que están un par de años y se vuelven a sus respectivos lugares. dada la situación de trabajo actual, el alquiler le da mas autonomia para cambiar de ciudad, en definitiva hay infinidad de razones. Ya se que en España, está bastante arraigado comprar piso, aunque cada vez menos. Esta situación es anormal, porque es el reflejo de la incultura económica financiera de la sociedad española. Por ejemplo no tiene mucho sentido tener un piso de más de un millón de euros y llegar justo a final de mes, esto en el barrio de Salamanca de Madrid, pasa. En cambio en las reuniones anuales de Bestinver, un componente de la dirección, todos los años señalaba que el vive de alquiler y ese dinero lo tiene invertido en Fondos de Inversión.

También escucharás con frecuencia que el dinero empleado en alquiler es dinero tirado, estas apreciaciones son pura ignorancia e incultura.

Guía Básica