Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Tesoro coloca letras al 0% por primera vez en la historia

23 respuestas
El Tesoro coloca letras al 0% por primera vez en la historia
1 suscriptores
El Tesoro coloca letras al 0% por primera vez en la historia
Página
2 / 2
#16

Re: El Tesoro coloca letras al 0% por primera vez en la historia

Me imagino que la mayoria de los compradores será empresas, sobretodo bancos españoles a servicio del gobierno.

Creo recordar que el santander tiene alrededor de 100.000 mil millones deuda española.

#17

Re: El Tesoro coloca letras al 0% por primera vez en la historia

Hay mucho dinero en el mundo y miedo a hacerlo funcionar y se juntan ambos

#18

Re: El Tesoro coloca letras al 0% por primera vez en la historia

Los bancos solo están a su servicio.

#19

Re: El Tesoro coloca letras al 0% por primera vez en la historia

Una duda que me surge, no como inversor, sino como pagador de impuestos
Viendo los resultados de las ultimas subastas:
http://www.tesoro.es/deuda-publica/subastas/resultado-ultimas-subastas/letras-del-tesoro
ha quedado un tipo marginal con un interés aun negativo a 3 meses
ya se que 0.021% no es mucho, y a 3 meses menos aun, pero te están literalmente reglando dinero, porque no piden mas aunque no lo necesite, hasta llegar al tipo de interés marginal 0?
Lo mismo me pregunto de todos los demás países

#20

Re: El Tesoro coloca letras al 0% por primera vez en la historia

¿ por qué no se podría hacer un bucle de deuda a interés negativo hasta que no quede deuda?

#21

Re: El Tesoro coloca letras al 0% por primera vez en la historia

los que pagan el pato son los que tienen dinero en fondos de inversion o planes de pensiones

#22

Re: El Tesoro coloca letras al 0% por primera vez en la historia

La misma pregunta me estaba haciendo yo, por que no emitir toda la deuda posible a interés negativo para "liquidar" toda la deuda con interés positivo?

#23

Re: El Tesoro coloca letras al 0% por primera vez en la historia

Como más negativo se vuelvan los intereses de los bonos a corto-medio plazo más complicado se volverá ver depósitos con un mínimo de rentabilidad. Y, ahora mismo, parece que la cosa va para largo. O sea tenemos que acostumbrarnos a los depósitos a menos del 1%.

Por otro lado , ¿a quienes les interesa comprar bonos que dan rentabilidad negativa? Pues a aquellos que no pueden permitirse el lujo de tener demasiado % de su patrimonio en una cuenta corriente o depósito en el banco. Hay que recordar que el FGD sólo cubre hasta 100000 y en caso de colapso masivo habría que ver plazos para recuperar capital, o sea, no apto para patrimonios grandes ni empresas de cierto tamaño.

#24

Re: El Tesoro coloca letras al 0% por primera vez en la historia

bueno chumachos, cuando queráis llamarme que soy un fiable emisor de letras a interes negativo yo tambien, me dais 1000 euros y en un año os doy 950 no os preocupeis que conmigo esta seguro vuestro cash :DD Por cierto puedo palmar dinero si hay una deflación de mas del porcentaje que os devuelvo de menos jajaj