Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito Abierto Bankia ¿Esta garantizado hasta 100.000 euros por el FGD?

16 respuestas
Depósito Abierto Bankia ¿Esta garantizado hasta 100.000 euros por el FGD?
Depósito Abierto Bankia ¿Esta garantizado hasta 100.000 euros por el FGD?
Página
1 / 2
#1

Depósito Abierto Bankia ¿Esta garantizado hasta 100.000 euros por el FGD?

Yo siempre he tenido mis ahorros a plazo fijo y garantizado por el FGD. Bien, tengo que renovar un deposito en Bankia y realmente no tengo claro si está garantizado o no. Solamente tengo la palabra de la empleada de mi oficina, que me aseguró que el “Depósito abierto" estaba garantizado hasta 100.000 euros por el fondo de garantía.
Yo he leído el contrato varias veces y si que hay un apartado en donde habla del “Fondo de Garantía de Depósitos” y que Bankia S.A. es una entidad adherida al “Fondo de Garantía de Depósitos”. Pero también dice que “Existen depósitos y valores que no cuentan con la garantía del FGD”.
Lo cierto es que en el contrato no pone nada de que mi deposito este garantizado, sería muy fácil que dedicaran un párrafo a asegurar y certificar que he contratado un deposito a plazo fijo y garantizado, tal como le pedí a la empleada que me atendió…se lo repetí 20 veces.
Después de las preferentes y lo que a pasado en el Banco de Madrid, me ha entrado la desconfianza y por lo tanto a falta de una semana para renovar o anular necesito saber realmente lo que estoy contratando. Porque lo lían demasiado par que no nos enteremos de nada.
En el Banco Gallego tuve un depósito y en el contrato si que especificaba que estaba garantizado por el FGD.
Gracias anticipadas.

#2

Re: Depósito Abierto Bankia ¿Esta garantizado hasta 100.000 euros por el FGD?

"Bankia" está adherida, por Ley, al FGD español.

Por tanto, hasta 100.000 euros por titular, los Depos de dicha entidad están cubiertos.

Un saludo.

#3

Re: Depósito Abierto Bankia ¿Esta garantizado hasta 100.000 euros por el FGD?

Buenas tardes:

Cuidado: en efecto, existen inversiones y productos de ahorro que no están garantizadas por el FGD. Si el depósito tiene alguna particularidad que lo convierta en un depósito "no convencional" es posible que no esté cubierto por el FGD. Dado el historial de Bankia, yo no tendría con ellos ni un euro. Por tanto, te animo a que busques alguna entidad que te dé lo mismo o más y te olvides de Bankia.

Saludos.

#4

Re: Depósito Abierto Bankia ¿Esta garantizado hasta 100.000 euros por el FGD?

No confundamos ...

Está cubierto cualquier depósito (entendiendo como tal un saldo acreedor en cuenta, sea a la vista o a plazo) excepto en los casos siguientes (resumido) :

a) Entidades financieras en general (en el sentido mas amplio) y especialmente los realizados por otras entidades de crédito, sociedades y agencias de valores, aseguradoras, sociedades de inversión mobiliaria, SGIICs, gestoras de cartera, de capital riesgo, ...
b) Valores.
c) Depositos de empresas del mismo grupo bancario
d) Depositos de administraciones públicas.
e) Depositos de administradopres de la entidad, familiares, ...
f) Depositos de clientes "blanqueantes" por sentencia firme

Todo lo demas esta cubierto.

#5

Re: Depósito Abierto Bankia ¿Esta garantizado hasta 100.000 euros por el FGD?

No confundamos los Depósitos y las Cuentas, con otros productos como Preferentes, Deuda Subordinada o Fondos de Inversión.

Los Depos y Cuentas de Bankia, como los de cualquier otra entidad financiera adherida al FGD, SÍ están cubiertos por dicho Fondo.

Saludos.

#6

Re: Depósito Abierto Bankia ¿Esta garantizado hasta 100.000 euros por el FGD?

Cuidado, podría ir combinado con alguna cosa rara. Saludos.

#7

Re: Depósito Abierto Bankia ¿Esta garantizado hasta 100.000 euros por el FGD?

Gracias a todos por responder.
10 páginas a doble cara y con un montón de artículos y leyes…confunden mucho y me hacen desconfiar. Sobre todo cuando me quisieron meter en las preferentes a base de mentiras, no quise entrar en un producto que non sabia lo que era y sobre todo por los intereses que daban. Cuando te ofrecen tanto es porque hay un riesgo. Esta tarde he consultado con una persona entendida en estos temas y me ha dicho que este tipo de depósitos suelen estar garantizados por ley. Pero también me ha dicho que suelen ponerlo en el contrato, para que la gente tengamos claro, que lo que contratamos está cubierto hasta 100.000 euros.
Bancosladrones2013, si sigo en este banco es porque considero que hoy es un banco bastante seguro, con el control que tienen de Bankia desde Europa y del gobierno.
Un saludo

#8

Re: Depósito Abierto Bankia ¿Esta garantizado hasta 100.000 euros por el FGD?

Si es una imposición a plazo fijo, monda y lironda si está respaldado por el FGD, si no es mucho pedir ¿qué interes te han ofrecido?

Método, disciplina y tiempo

#9

Re: Depósito Abierto Bankia ¿Esta garantizado hasta 100.000 euros por el FGD?

a mi me intentaron colar las preferentes tambien, y poco despues las acciones, ultimemente me querian meter a sus fondos..y despues de ofrecerme un misero 0,60% a plazo fijo me fui
seguro si que es, ten en cuenta que hasta 100k € esta garantizado dinero en plazos y cuenta corriente,, y banco mas seguro que ese dificil que lo encuentres, despues de ser rescatdo con dinero de todos y se desihieron de todos sus activos toxicos...lo unico toxico que queda son ellos mismos y los empleados que a tanta gente estafaron con mentiras
por suerte pronto va ha desaparecer bankia, por que pronto lo venderan al mejor postor
saludos

#10

Re: Depósito Abierto Bankia ¿Esta garantizado hasta 100.000 euros por el FGD?

Según el RD 2606/1996 Artículo 4.4.:

4. No se considerarán depósitos garantizados a los efectos de este Real Decreto y, por tanto, no serán tenidos en cuenta para el cómputo de las aportaciones:
a) Los depósitos realizados por otras entidades de crédito por cuenta propia y en su propio nombre, así como los realizados por los sujetos y las entidades financieras siguientes:... (retaíla de entidades de corte financiero-asegurador no cubiertas)
b) Los valores representativos de deuda emitidos por la entidad de crédito, incluso los pagarés y efectos negociables.
c) Los certificados de depósito al portador, las cesiones temporales de activos y las financiaciones con cláusula de subordinación.
d) Los depósitos constituidos por empresas pertenecientes al mismo grupo económico que la entidad de crédito.
e) Los depósitos constituidos en la entidad por las Administraciones Públicas.
f) Los depósitos constituidos por quienes ostenten cargos de administración... (retaíla de personas vinculadas no cubiertas)

En resumen, los depósitos dinerarios como cuentas corrientes e imposiciones a plazo fijo están cubiertos para personas físicas no vinculadas. Cuidado con otros productos distintos no cubiertos pero que los llaman a veces "depósitos", como los productos híbridos y estructurados, llamados a veces "depósitos híbridos" / "depósitos estructurados". Igualmente letras, bonos, obligaciones, deuda subordinada... Los productos de ahorro vinculados a seguros (seguros de ahorro, PIAs...) no están cubiertos por el FGD sino por el fondo de garantía de seguros y tiene un funcionamiento distinto.

¿Cómo denominan al producto que quieren venderte? ¿Qué condiciones financieras tiene?

#11

Re: Depósito Abierto Bankia ¿Esta garantizado hasta 100.000 euros por el FGD?

Me dieron el 1,75% TAE hace 13 meses y ahora creo que no dan ni el 1%. El Martes que viene es cuando tengo que ir a Bankia y haber que pasa. Yo contrate el “Deposito Abierto”, y ahora creo que ya no existe.
Lo que hay son; el "Deposito fácil o Creciente” y según la Web de Bankia, ofrecen 0,60% TAE como mucho. Tres veces menos que lo que me dieron hace apenas un año.

#12

Re: Depósito Abierto Bankia ¿Esta garantizado hasta 100.000 euros por el FGD?

¡Bueno! Ayer fui al Banco para tener ya una idea de lo que ofrecen y es ridículo. Del 1,75% al 0,50 a 13 meses, pero me dice el director; que viendo el poco beneficio que tienen los depósitos, ofrecen un combinado. Se trata de que el 50% de tus ahorros los pones a plazo fijo y el otro 50% a un fondo de inversión, de esa forma dan el 1%. Le pregunto si hay riesgo y me dice que «si» no de perder todo...pero se podría perder una parte. Yo le vuelvo a repetir que quiero un depósito a plazo fijo garantizado por el FGD y la respuesta, « bueno…lo de garantizado es relativo», no comprendo eso de «relativo». Pero bueno, le dije que volvería la semana que viene y hablaríamos, y me dice que para no perder unos días, que me renovaba automáticamente al 0,50. Naturalmente no firme nada y tampoco entiendo esas prisas por 3 días. Sé que hay 15 días hasta que te lo renueven automáticamente, si no dices lo contrario. Además creo que aunque firmes, hay un plazo para echarte atrás.
Bien,lo que tengo muy claro que no voy a poner mis ahorros en ningún sitio en donde haya un riesgo de perder-lo y que no esté garantizado por el FGD. Saludos y espero vuestra opinión.

#13

Re: Depósito Abierto Bankia ¿Esta garantizado hasta 100.000 euros por el FGD?

Si una entidad financiera grande quiebra, poco importa que esté adherida al FGD, porque no hay dinero en dicho fondo para cubrir todas las cuentas y depósitos.

El FGD solo sirve para bancos pequeños como Banco Madrid.

En los demás casos, la única esperanza para los depositantes es que el Estado rescate la entidad.

#14

Re: Depósito Abierto Bankia ¿Esta garantizado hasta 100.000 euros por el FGD?

Coinc al 1.10, popular e al 1 desde 6000 euros a 13 meses, evo al 1.10

#15

Re: Depósito Abierto Bankia ¿Esta garantizado hasta 100.000 euros por el FGD?

Pues entonces habrá que meter el dinero bajo el colchón, si lo que aseguran y te garantizan no sirve para nada.

Guía Básica