Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?

122 respuestas
¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?
2 suscriptores
¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?
Página
6 / 9
#76

Re: ¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?

Lo siento, solo llevo en este planeta 47 años viviendo, asi que soy un milisegundo de la historia. El asunto de los ciclos lo cuentan los libros. Yo no tengo bola de cristal, pero segun los libros de los cuales tenemos mucho que aprender, seguro que habra otra burbuja inmobiliaria, yo no gano nada con esto, ganamos todos, creando puestos de trabajo y activando la economia de forma cooletaral. Que las burbujas son malas???. Pues en los años 2000-2007 no pensabamos asi. Ahora que el hambre aprieta, pensamos que si. Lo que esta claro que somos seres humanos y como tales hemos nacido con una tara que se llama egoismo y que tire una piedra el que diga que no quiere vivir, sin trabajar en una lujosa vivienda, con un coche caro y estar continuamente viajando. No vale ser de un partido u otro, repito que somos Seres Humanos y nos creemos que llavando aqui, el que mas 100 años lo sabemos todo. Que despues de una tempestad, viene la calma ??? Eso seguro y esta vez no sera distinto...!!!.

#77

Re: ¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?

Egoísmo, pues igual piensa el PPSOE, por eso será difícil echarlos...tendremos que tragar lo más grande...

#78

Re: ¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?

No lo tengo tan claro. En los años 70 había mucha demografía ¿divorcios? ni uno. Ahora hay cientos de miles de parejas que necesitan 2 techos uno para cada uno, por ejemplo. Amén de posible inmigración que se pueda quedar aquí (costa por ejemplo).

Ojo también a posibles segundas viviendas que se puedan tener para una jubilación futura. 

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#79

Re: ¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?

Es verdad, el futuro no lo sabemos ninguno.

#80

Re: ¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?

Actualmente, mucha gente, sobre todo inversores particulares, se están metiendo a comprar vivienda porque creen que las gangas han llegado: nada más lejos de la realidad. Existen un total de 5,2 millones de pisos que influyen en que los precios de la vivienda bajen; en este número incluyo pisos vacíos, aquellos que están a la venta de primera y de segunda mano, así como en construcción o en alquiler. A ello hay que unir que, en el grupo de población de 10 a 24 años, comparado con el de 25 a 38 años, viven en España el 38% menos de habitantes, ¿de dónde va a venir la demanda para tan aplastante oferta?

La gente que está comprando ahora para invertir se pillará las manos. Bajadas del número de ventas, contracción del crédito, aumento de las provisiones de los bancos, bajadas de los precios de alquiler, potenciales subidas de tipos de interés en el horizonte. Todos ellos son elementos incompatibles con la estabilización de los precios de la vivienda
El gran secreto a voces del mercado de vivienda es demorar su compra lo máximo posible: estamos en un superciclo de bajadas. Respecto del pico de 2006 y en compraventas entre particulares, los precios ya han bajado el 50-55%; 2014 lo hicieron hacia el 55-60%. Me parece razonable decir que los precios van a bajar el 75-85% de media en el conjunto del país; de hecho, ya sabemos de transacciones que han tenido lugar al 88% de descuento respecto de pico. Aquellos precios que hoy parecen un chollo serán considerados caros, es cuestión de esperar.

#81

Re: ¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?

Si bien es cierto que teóricamente se consigue más dinero con el rentismo inmobiliario, también hay que tener en cuenta dónde se compra. Personalmente si tuviera que comprar para alquilar tendría que ser inferior a 100.000€ y como mucho de 3 habitaciones, para una rentabilidad decente. Pero eso me choca con las calidades que busco, que suelen parecerse más a 200.000€ y más pequeños, en lugares que se alquila poco y barrios de BLANCOS. Se que cualquier piso de un barrio pobre (villaverde, entrevias, orcasitas- en Madrid) que cuestan 60.000-75.000 puedes conseguir 450€ al mes, pero a mi no me gustaría vivir nunca ahí...y una vez compras ese muerto luego ya no lo vendes nunca y tendrás que tragar con inquilinos BASURA y variedad "multicultural" con todos sus riesgos de impago. De momento esperare hasta 2020, porque creo que está crisis va a empezar un segundo ciclo (colapso por deudas- país ingobernable- inestabilidad- etc) y mientras voy ahorrando. Espero que no nos hagan una quita a los depósitos porque sino me dan por culo...

https://cuantovalemipiso.wordpress.com

#82

Re: ¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?

Edito : No he dicho nada. Estoy leyendo en blog.

#84

Re: ¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?

Hola, estoy siguiendo este interesante hilo y quisiera preguntaros una cuestión a los que os habéis decidido por comprar, partiendo del precio de venta de una vivienda, ¿por cuánto sale finalmente?, es decir ¿qué tanto por ciento hay que añadirle a ese precio (impuestos, gastos de Notaría, etc)?.
Por otra parte, en las estimaciones para calcular la rentabilidad del alquiler de la vivienda comprada, he visto que se hacen alusiones a reparaciones, seguros, comunidad, etc. pero no he leido (o se me ha pasado) el tema de la declaración de la renta, porque esos ingresos supongo que llevarán acarreados una quita para la AEAT. Agradecería comentarios en ese sentido tambien.
Gracias y un saludo.

#85

Re: ¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?

Comparto tu idea Veri, actualmente más rentable invertir en vivienda que en Depósitos, sin duda.Mi patrimonio está diversificado entre:
Depósitos BBVA, CIC Iberbanco y Bankia
Bolsa
Viviendas/ Apartamentos

Aunque lo más importante para que salga rentable la inversión en vivienda es el precio que se paga por ésta.Se están viendo ya inmuebles de obra nueva en la costa levantina con descuentos del 80%, apartamentos en primera y segunda línea por 60.000-7000 €.Eso si que es comprar oportunidad.Se alquilan durante todo el periodo estival, y la rentabilidad puede llegar al 8-10%,de tal manera que en un periodo de 10 años el inmueble puede estar amortizado.Pensar que uno de los pilares económicos del pais es el turismo y España es la tercera potencia turística del mundo.Se prevé además que en los próximos años se incremente el número de turistas y el potencial es enorme.
Sin duda, para mí ya se ha cruzado esa línea de rentabilidad en favor de la vivienda y ahora además muy apoyado el entorno con factores positivos tales como los descuentos del 70-80% del precio en algunas zonas, la recuperación lenta pero progresiva de la economía española,la confianza de inversores extranjeros en España, la inundación de liquidez en el mercado por el BCE y la bajada progresiva y contínua de la remuneración de los depósitos hasta casi el 0% TAE.En los próximos años yo creo que se volverá a animar la compra de la vivienda.Y la oportunidad de compra puede ser ahora.

#86

Re: ¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?

Buenos días,

No sé contestarte a lo primero que has preguntado pero en cuanto a la fiscalidad, si eres un particular que tiene un inmueble en alquiler - es decir, no es una empresa - tienes que declarar el IVA de los alquileres de inmuebles y también tienes que declarar las mensualidades en el IRPF como rendimientos del capital inmobiliario. Actualmente la ley del IRPF recoge una reducción del 60% en la cantidad del rendimiento (alquiler) que declaras en caso de que el inmueble esté destinado a vivienda.  De lo que tienes que declarar también hay una serie de gastos deducibles a efectos del impuesto como la amortización del inmueble, es decir, el valor que va perdiendo. 

#87

Re: ¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?

La verdad es que es la primera vez que me lo explican con claridad, veo que para llevarlo bien el tema requiere de cierta gestión.
Gracias Sonia por la información.

#88

Re: ¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?

Mujer...el alquiler de la vivienda está exento de IVA.

Salvo excepciones, como por ejemplo que la alquiles a una empresa para que la habite un empleado suyo.

Saludos.

#89

Re: ¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?

Hablaba de alquileres en general, no sabía que si estaba destinado a vivienda estaba exento.

Pero es muy útil saberlo, gracias!

#90

Re: ¿Es más rentable invertir en vivienda que invertir en un depósito?

La compraventa de viviendas se redujo un 10,9% interanual en enero, hasta las 21.320 operaciones, según datos del Consejo General del Notariado, que explica este descenso por el fin del efecto base tras la normalización de las cifras una vez concluida la deducción fiscal por compra de vivienda habitual.
Así, los notarios señalan que, "pese a la caída de las cifras mensuales, las series reflejan una estabilización de las ventas de viviendas".
Por tipo de vivienda, la venta de pisos mostró una reducción interanual del 11,5%, similar a la caída observada en el segmento de vivienda libre (-11,4%).
Esta caída de las transacciones de pisos se debe, principalmente, a la fuerte contracción de las ventas de pisos nuevos (-31,8%).

Guía Básica