Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

376 respuestas
¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?
2 suscriptores
¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?
Página
28 / 48
#217

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

Es asi llevas razon, nos creemos lo que nos cuentan una y otra vez y pensamos que tuvimos la culpa,yo mismo siempre he sido un currante, sin BMW o un Mercedes y como yo miles de españoles, y sin embargo te hacen creer que has vivido por encima de tus posibilidades y por ello debes hacer penitencia,oiga que yo no monte el corralito de las preferentes, que el Mercado AIAF estaba lleno y enganchaban a pobres ahorradores sin cultura financiera embaucandolos con intereses provechosos y le damos el 100x100 para su nueva vivienda y para los muebles y los coches y la peña flipaba, por que el bnco te hacia un estudio de viabilidad y lo daba por bueno y asi un millon de ejemplos para aburrir.
Cuando termino la Primera Guerra Mundial, alemania quedo hecha un solar,el ascenso del nacionalsocialismo se comprometio con la restructuracion y negociado de la deuda que les asfixiaba y hubo creo recordar una quita, el pais despego y lo que luego vino fue otra cosa...muy jodida.
LLevas mucha razon..

#218

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

El año en que Grecia y España perdonaron la deuda de Alemania, del periodico ABC q no es chavista, bolivariano ni que yo sepa apoya a Podemos, en este caso menciona la deuda q quedo tras la 2 Guerra Mundial, por eso creo q no hay que alarmarse tanto hay q echarle un par, analizarlo,tomarse muy enserio este tema y ver las opciones q tenemos. La dificultad está en q España sola no lo conseguiria, algo debería hacer la UE, pero si hasta alli nos gobiernan corruptos(Juncker) el camino es dificil
http://www.abc.es/tecnologia/redes/20130522/abci-grecia-espana-deuda-alemania-201305220933.html
http://auditoriaciudadana.net/2013/02/27/aprendiendo-de-la-historia-como-irlanda-y-grecia-perdonaron-la-deuda-alemana-2/

#219

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

Al capital lo que le va es prestar y cobrar, esa es la regla número 1, no creo que tener ganas de marcha sea hacer un default. Tú crees que no nos hizo un favor, si ese fondo que tú dices no llega a comprar la deuda, posiblemente un pensionista, desempleado, o un maestro lo mismo, el día uno no cobran su sueldo, o su prestación por desempleo.

Que digas que podemos atraerá capital privado es sencillamente de chiste. Si tú piensas así, no hay problema, yo veré los toros desde la barrera.

Método, disciplina y tiempo

#220

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

Y dale con la auditorái. La auditoría está hecha por la intervención general de la administración del  estado, que tiene unos técnicos excelentes. Otra cosa es que hagas una auditoría de en qué se ha gastado ese dinero, y si se ha gastado en un aeropuerto sin aviones pidas responsabilidades políticas, pero, eso no tiene nada que ver con el tipo que te dio la deuda, es que sigo sin entenderlo.

Decir que el que autorizo hacer un aeropuerto tiene que pagarlo, pues muy bien, pero evidentemente eso es imposible.

Ya lo he dicho, el que quiera hacer experimentos está en su derecho, pero yo lo veré desde fuera, por si el experimento acaba explotando en la cara.

Método, disciplina y tiempo

#221

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

Cuando venga una bajada del 60% del ibex, tengas los precios que tengas, si no tienes un mecanismo de protección de cartera y una estrategia montada, palmarás y mucho. Si el sistema revienta olvídate del interés compuesto. En cualquier caso, suerte.

Método, disciplina y tiempo

#222

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

A ver si nos dejamos de victimismos.

Sobre España vive por encima de sus posibilidades: en efecto, porque compramos al exterior más de lo que vendemos (incluyendo servicios como el turismo): ver déficit de balanza de pagos por cuenta corriente. De la misma manera que Alemania vive por debajo de sus posibilidades, y acumula ahorro (ver superávit de cuenta corriente en el enlace anterior).

Es muy sencillo de entender que si de un país sale más dinero del que entra de forma permanente tiene un problema. Y este es el origen de la deuda española.

#223

Repito, Pablo dijo salir del euro y devaluar la peseta

Perdonad que me repita, pero la demagogia de Podemos se repite aún más. Pablo Iglesias dijo bien claro que lo que hay que hacer es una devaluación monetaria, que equivale a una expropiación de los ahorros:

¿Qué es lo que debería hacer una fuerza política democrática que ganara las elecciones en un país del Sur de Europa? Yo no tengo dudas: debería tomar el control de la política monetaria, saliendo del euro, y devaluar para favorecer las exportaciones
¿No está suficientemente claro que antes de que lleguen al poder hay que sacar el dinero de España?
#224

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

Eso de que España no podrá pagar nunca su deuda es algo que nadie ha demostrado. Bueno, más bien es la típica mentira que se repite hasta que la gente acaba creyéndola.
Normalmente cuando un matrimonio compra una vivienda contrae una deuda equivalente a diez años de sus rentas. Si todo va normal la devuelve puntualmente ¿España no puede pagar una deuda que equivale más o menos a sus rentas de uno o dos años? Eso es comparabale a la deuda de quien se compra un coche o viaja al Caribe a crédito.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Guía Básica