Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

376 respuestas
¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?
2 suscriptores
¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?
Página
16 / 48
#121

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

Cuando venga podemos entonces sabrás darle la dimensión correcta a la palabra "hundido". Tú crees que estás mal, y lo estamos, pero podemos estar mil veces peor, eso no lo dudes.

Método, disciplina y tiempo

#122

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

Te pensarás que van a sacar 140 mil millones de euros para pagar rentas a todo Cristo a partir de hacer juegos de magia. Hay dos opciones.

a) emitiendo deuda. Deuda que no va a comprar ni el tato ya que los inversores en cuanto entre podemos salen pitando y hasta luego lucas.

b) sableando a los "ricos", es decir, gente con 50.00 euros en el banco que llevan ahorrando media vida, o alguien con 100.000 euros en el banco que los tiene de cuando vendio la casa de su madre fallecida. Esos son los ricos y a eso los van a fundir.

No hay más. Por cierto, yo no leo a podemos, los oigo, Pablo iglesias roza el orgasmo cuando lo entrevistan en las tv de Venezuela.

Por cierto, hablas de compañías multimillonarias, te refieres a inditex o telefónica, ¿sabias que entre las dos tienen empleados a un cuarto de millón de personas?, es decir que pagan 250.000 nóminas al mes. Igual tendríamos que respetarlas un poquito ¿no crees?

Método, disciplina y tiempo

#123

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

Mariaa, voy a intentar explicarlo por enésima vez. Aquí lo he puesto con datos

España tiene un problema de competitividad, de que nuestros productos son caros en relación a lo que sabemos hacer. En consecuencia, compramos al exterior más de lo que vendemos y por tanto salen divisas. Esta es una de las principales causas de la crisis española (en el enlace anterior tienes todo detallado con cifras).

Por tanto, si no se toman medidas que aumenten la competitividad de la economía, no queda más opción que devaluar la moneda saliendo del euro, para así hacer los productos españoles más baratos en el exterior y los productos extranjeros más caros en España. Y de esa manera aumentar las exportaciones y recuperar divisas.

Y eso significa que tus ahorros se convertirían a una divisa de menor valor. (No le llamarán expropiación ni quitas, dirán que es recuperar la soberanía monetaria).

Y el programa populista de Podemos, en vez de explicar el problema de competitividad y proponer como repartirlo de la manera más justa posible, promete medidas que reducen aún más la competitividad de la economía como renta básica universal, reducción de jornada laboral, jubilación a los 60 años, etc.

Por tanto, que saldrían del euro, expropiando tus ahorros mediante devaluación monetaria, que no quepa duda alguna. Y no sería una cantidad pequeña.

#124

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

Pero quien puede asegurar el impago de deuda no repercutira sobre los productos financieros. Ademas, lo que se propone es redistribuir la riqueza, por lo que seria quitar a los ricos y darselo a los pobres. ¿A quien se considera rico?. Entramos en un escenario con muchas incognitas y todas a mi juicio, negativas para el ahorrador. Si ya de por si los depositos estan mal visto por la banca, como para que los bloqueen o sufran una quita. Los inversores estan alerta y puede perjudicar la inversion en españa.

#125

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

En el analisis que haces (que comparto totalmente) se te ha olvidado poner una opcion que posiblemente es la que harian al no funcionarles ni a) ni b)

c) Digo que no pago la deuda "ilegitima" ( ya estan ellos para decir lo que es ilegitimo por cojones), como ni dios me va a prestar un euro pues me vuelvo a la peseta. Una vez con el control de la maquina de los billetes, pues a darle a la maquinita y a tener una inflacion del 30-40%

A mi estos tios filocomunistas no me engañan, esta claro que PPSOE son unos sinverguenzas pero si veo que Podemos puede llegar a gobernar mis pocos ahorros no se los quedan, o la pasta fuera de España o los cambio a dolares y debajo de una baldosa.

#126

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

Lo dicho no se que tendrá q ver las entrevistas en Venezuela, deja de leer mala prensa. Las multinacionales dan trabajo es bueno, que imbecil dice lo contrario?yo no desde luego y a Podemos tmpoco se lo he oido decir
Lo q habla Pablo es de poner topes salariales en los máximos,p ejemplo de la gente q gana 300.000€ a costa de pagar 657€(SMI) al mes a sus empleados, no parece del todo justo no crees?Yo no veo mal q se regulara este tema.
Y vuelvo a decir nadie habla de quitas

#128

Re: ¿Corren riesgo los depósitos si gobierna Podemos?

Nadie habla de quitas ¿te tomas el pelo?. Decir que una parte de la deuda no vas a pagarla no son quitas?. Las entrevistas en Venezuela tienen MUCHO que ver, otra cosa es que tú no sepas interpretarlas. Que alguien diga que envidia el sistema de Venezuela, cuando tienen una inflación del 40% y cuando no puedes ir a una tienda a comprar papel para limpiarte el trasero es para preocuparse y mucho. Otra cosa es que tú lo veas eso normal y lógico.

Y repito NO es prensa de nadie, son videos mondos y lirondos de su propia boca, salvo que lo haya doblado Carlos Latre y sea una imitación.

No lo has oido, que parte de la frase "a los ricos hay que tratarlos como niños y decirles esto es así y si no lo haces te expropio". Decirle a un consejo de administración que genera 120.000 empleos que te van a tratar como un niño es cuando menos un insulto ¿no crees?.

Y no, no estoy de acuerdo con poner topes salariales. Si yo gano 1.000.000 de euros al año será por que me lo merezco, o por haber sabido hacer un producto que compra todo Cristo. Por lo tanto es legítimo que cobre no uno, sino 100 millones. Si no te gusta, tan fácil como hace 10 años que tú o yo hubiéramos logrado poner en el mercado un aipad o un aiphone, no supimos, no sabíamos, no lo detectamos. No critiquemos al que si lo vio y ahora todo el mundo tiene uno. Lo que hay que hacer es fomentar la economía para que el que gane 650 pueda ganar 1500.

Al final lo de siempre, el reparto equitativo y justo de la miseria lo llevan en su ADN, cuando se le acabe el dinero de los demás ya sabes lo que pasará.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

Guía Básica