Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito del Banco Espirito Santo: Repercusión en sus depósito

116 respuestas
Depósito del Banco Espirito Santo: Repercusión en sus depósito
2 suscriptores
Depósito del Banco Espirito Santo: Repercusión en sus depósito
Página
3 / 15
#17

Re: El BES es "treding topic" en este foro!

Dejadme en hacer una reflexión, hablar en alto, quizás para desahogarme.
Desde que me dediqué a invertirmis ahorros en bancos, siempre lo hacía con una finalidad de ahorrador, en contadas ocasiones aposté fuerte, muy pocas veces he tenido suerte en esta faceta de economía, ahorro, inversiones, debido a mis tropiezos y desconocimiento me encontré con Rankia, con sus excelentes participantes, he aprendido lo que sé. Mis inversiones bancarias han sido las siguientes:
1) Valores Santander, con importantes pérdidas a fecha de hoy, y conservo las acciones
2)Fondos de inversion antes y despues de la crisis,2007-2008 con un balance negativo
Aún conservo algunos
3) Luego pasé a tener la mayoría de ahorros a los típicos plazos fijos y/o depósitos clásicos.
4 ) Empleando mi técnica de los dados en Fondos de inversión(con mis nociones de economía aprendidas) es lo que mas satisfacciones me ha dado: tengo un % fijo para "apostar", me entretengo, decido el fondo, de entre un grupo preseleccionado y hasta ahora he capeado este último temporal, gracias a refugiarme en renta fija.
Mis conocimientos en economía son los básicos de alguién que ha acudido a estos foros, Internet....
Si ahora con lo del BES que anunciaba C. Ronaldo a bombo y plantilla, cerraré la puerta a cualquier producto, jamás a vosotros, que siempre estaré aquí aprendiendo y eternamente agradecido.
Un cordial saludo.
Perdonad que quieres decir Enrique que el Deposito y/o banco está seguro.

#18

Re: Depósito del Banco Espirito Santo: Repercusión en sus depósito

hola, los depositos que me vencieron recupere lo invertido y lo volvi a invertir en el mismo banco y algunos depositos me vencen el año que viene y no creo que tenga problemas.
saludos

#19

Re: Depósito del Banco Espirito Santo: Repercusión en sus depósito

Lo que está claro es que no creo que merezca la pena correr el riesgo ahora por los intereses que dan, a pesar de lo que diga el BdP para evitar el pánico... ahora bien, tampoco creo que les pase nada a los que están ya dentro con menos de 100.000 en IPF (como mucho que se lo retengan un tiempo...corralito, lo cual también dudo porque Portugal no es Chipre).

#20

Re: Depósito del Banco Espirito Santo: Repercusión en sus depósito

En mi opinión, cuando uno apuesta (es lo que yo hago) por un banco en un pais no-core, la estrategia mas inteligente es ponerse como límite FGD/2 (es decir, 50.000)

Y os voy a dar mis razones

Por un lado, es cierto que el FGD te cubre hasta 100.000, pero no es menos cierto que en los paises centroeuropeos que son los que manejan la UE, estan hasta el moño de los comportamientos irresponsables de los PIGS, y no sería extraño que en algun momento condicionen el rescate de algun banco PIG a que en el futuro se cubra menos ahorro...y eso te puede pillar con un depósito ya contratado.

#21

Re: Depósito del Banco Espirito Santo: Repercusión en sus depósito

Pues yo da la casualidad que necesito esta semana cancelar el deposito y pasar todo el monto a otra cuenta mía, puesto que necesito el dinero para la compra de un piso, después de oír esto ya lo voy a intentar hacer cuanto antes, ¿como me recomendáis hacerlo para que sea lo más ágil posible, imagino que lo primero ir a una oficina para que me suban el límite de transferencia no? Y directamente que me hagan allí la transferencia, se puede hacer también la subida de límite por tlf? cual es el límite máximo que permiten?
Alguien me ayuda a calcular la penalización? se trata de un depo 12meses a un 2,8% por una cantidad de 66mil y fecha de vencimiento del 29 de Enero.
Graciasc

#22

Re: Depósito del Banco Espirito Santo: Repercusión en sus depósito

pues a mi me cancela este mes el deposito, sabeis como llevármelo a otra cuenta? la transferencia me cobrara comisión, no hay otra forma ya que no hay ote?

#23

Re: Depósito del Banco Espirito Santo: Repercusión en sus depósito

Querrás decir que te vence este mes. La forma de llevártelo a otro sitio es solicitando un talonario de cheques e ingresarlo en otra cta. que no te cobren comisión por ingresos de cheques, ej. Openbank, ING, EVO Banco, etc.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#24

Re: Depósito del Banco Espirito Santo: Repercusión en sus depósito

Desde la otra cuenta puedes solicitar una orden de adeudo. Lo tendrás al dia siguiente en el otro banco, aunque bloqueado durante unos 40 días (no lo podrás sacar, pero contará desde el primer día para un nuevo depósito)

Guía Básica