Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Harto de los depósitos, he probado con los fondos

41 respuestas
Harto de los depósitos, he probado con los fondos
Harto de los depósitos, he probado con los fondos
Página
3 / 6
#17

Re: Harto de los depósitos, he probado con los fondos

Bueno, bueno...esta bien, mañana lo doy de baja, porque veo que parece muy complicado el tema. y por lo que veo aquí no hay fans de los fondos....

Gracias y saludos a todos

#18

Re: Harto de los depósitos, he probado con los fondos

"por lo que veo aquí no hay fans de los fondos...."

Normal: Has puesto el hilo en el foro de depósitos. Es como preguntarle a un pavo qué le parece la Navidad.

Abre la consulta oportuna en el foro de fondos, con el ISIN del que has contratado, para que te den opiniones. Infórmate sobre las ventajas fiscales de los fondos, de cómo crear una cartera, de lo que hay que tener en cuenta para elegir un fondo...

Aunque hayas empezado la casa por el tejado, no quiere decir que se te vaya a caer.

S2

#19

Re: Harto de los depósitos, he probado con los fondos

Si no entendí mal, compras una acción por que supones que tiene potencial de subida y la vendes cuando alcanza una cota determinada, porque ya crees que no tiene recorrido al alza y esperas a que baje para hacer la misma operación.

Si esta es tú operativa porque cuando no le ves mas posibilidades al alza y vendes la acción a continuación no te posicionas en esa misma acción pero a la baja.

#21

Re: Harto de los depósitos, he probado con los fondos

Y dale. Yo estoy hablando de depósitos de hasta 100.000€ y en tu artículo se habla de depósitos superiores a dicha cantidad.

#22

Re: Harto de los depósitos, he probado con los fondos

Hola.

Yo estaba igual que tu, harto de las miserias de los depositos actuales, con poca o ninguna gana de abrir nuevas cuentas en otras entidades para que me den un 2%. Y lo que he hecho es poner una pequeña parte en varios fondos (en mi caso de ING). Por probar, asumiendo todo lo que pueda pasar a esa pequeña cantidad, que no necesitaré en un futuro lejano, y contratando 4 fondos (algunos con cantidades muy pequeñas). Voy a ir leyendo el foro de fondos, y viendo que es lo que pasa con este dinerillo.

Yo también estoy probando como tu, lo que ocurre que no he metido la cantidad tan enorme que has metido tu, y no me ha "asesorado" ningun "empleado de banca", si no que estoy probando con pequeñas cantidades hasta aprender poco a poco de que va la cosa.

#23

Re: Harto de los depósitos, he probado con los fondos

Pues yo probé hace unos años con ING y salí escaldado. Vi que era de los que menos comisiones tenía y me jugué 500.000 pelas que en breve tiempo se convirtieron en menos 350.000, luego quise recuperar, esperé, pasó bastante tiempo y subió mucho la bolsa, casi lo que había bajado, pero claro cuando empiezas perdiendo casi el 40% aunque después suba otro 30% palmas bastante dinero, aproximadamente el 20% -no el 10% como parecería- salvo que metas más pasta. Cuidadín, cuidadín... No era novato con fondos, tenía del Central Hispano varios conservadores y otros de riesgo medio. En general globalmente, después de unos 7 años con estos fondos me compensaron de las pérdidas los fondos conservadores. Hasta que mandé los fondos a tomar por el saco, no me gustaba perder el tiempo en esto, leer Expansión (entonces no funcionaba internet), en fin...tal vez cuando los depósitos bajen al 1% (puede obtenerse el 2% aún) me decida a arriegar algo y perder mi tiempo en jugar a los fondos.

#24

Re: Harto de los depósitos, he probado con los fondos

Bancosladrones2013, permiteme algunas matizaciones: La primera y menos importante, solo es una chorrada: tu frase literalmente es la siguiente: "con un depósito JAMÁS se pierde". No hablas de cantidades. La segunda; el FGDEC (Fondo de Garantía de Entidades de Crédito) garantiza 100.000 euros por titular tal y como indica el real decreto 948/2001, del que recomiendo que todo el mundo se lea entero el punto 1 del artículo 6, no solo el primer parrafo (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/rd948-2001.html#a6)

1. Los fondos garantizarán que todo inversor perciba el valor monetario de su posición acreedora global frente a dicha empresa, con el límite cuantitativo de 100.000 euros.
La expresada cantidad podrá ser actualizada por el Ministro de Economía y Hacienda previo informe de la CNMV, de conformidad con la normativa vigente de la Unión Europea.
Es decir, que realmente el FGDEC garantiza a día de hoy 100.000 euros, pero no tienes seguridad (hablo de seguridad juridica) de que esto vaya a seguir siendo así en el futuro. Si España lo necesitase, el proceso es bien sencillo: primero corralito para que nadie pueda sacar sus depósitos del banco, después se cambia la ley, y después se aplica una quita. ¿Te suena? No hay más que ver lo ocurrido en Chipre, donde se habló de quitas del 6% para los depósitos de menos de 100.000€ que a punto estuvieron de ser aprobadas, y que si no lo fueron, fue porque se vio que no era absolutamente necesario y que era un precedente peligroso, pero eso no quiere decir que si vienen mal dadas.... Por eso te decía que el "jamás" que empleas puede llevar a una falsa sensación de seguridad. Un saludo!
Guía Básica