Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Por sí a alguien le quedaban dudas...

13 respuestas
Por sí a alguien le quedaban dudas...
Por sí a alguien le quedaban dudas...
Página
2 / 2
#9

Re: Por sí a alguien le quedaban dudas...

Ya se sabía, la garantía está en que el estado y la UE reconocerían que entre todos debemos cubrir hasta 100.000€ por cuenta y cliente.

Si el Santander quiebra ni los supuestos 8.000 millones que harían "fiable" al FGD, ni 80.000 millones alcanzarían.

Grecia lo respetó y la UE, aunque con "resistencias", también, la seguridad del FGD está en ese reconocimiento, es como un aval y "nadie" pondría peros en poner 3.000 ........... o 20.000 millones para cubrir hasta los 100.000€ llegado el caso.

Si la morosidad está cerca del 20% y las perdidas del inmobiliario en un 60%, estimando 2 billones en deuda privada los bancos necesitarán ¿350.000.000.000€? hemos puesto unos 50.000.000.000€ directos y estamos poniéndoles 30.000.000.000€ vía deuda pública hace dos años, nos faltarían 240.000 millones son seis años contando que vía ganancias de operaciones ellos pongan 10.000 millones al año.

Mínimo, eso sí, yo ni idea de economía así que igual nos libramos.

#10

Re: Por sí a alguien le quedaban dudas...

El problema es absolutamente real. No es ningún "globo sonda". El Fondo de Garantía de Depósitos tiene patrimonio negativo, resultado de habérselo gastado en las cajas de ahorro quebradas.

Recordad una vez más que España tiene a sus espaldas una deuda exterior de 1 billón de euros. Que lo hecho en otras veces, la devaluación monetaria, equivale a una quita en los depósitos. No hacerla, obliga a un ajuste de salarios muy duro, que genera desempleo, etc.

#11

Re: Por sí a alguien le quedaban dudas...

Creo que no entiendes el alcance del problema. Los bancos tendrán déficit de capital y más cuando suba la morosidad. Las bajadas de salarios y precios harán las deudas más caras.

¿Cómo va a querer el gobierno que no tengas depósitos? No seas tonta. Al contrario. Lo que quieren es eso, que tú prestes dinero al banco al 1 % y el banco lo preste al 10 % para así con la diferencia cubrir las pérdidas de los créditos morosos. Si por el contrario tú no prestas ese dinero, obligas al banco a ir al mercado interbancario donde le puede ser más caro. Por ahora no hay problema, gracias a los tipos de interés bajos del Banco Central Europeo. Pero, de todos modos, cuantas más fuentes de financiación tenga un banco, menos cara será esta.

Es decir, lo que quiere el gobierno es que aceptemos poca rentabilidad en nuestros ahorros para así tapar el gran agujero de la banca.

Esta es la estrategia de gestión de la crisis española: hacer que los bancos tengan márgenes grandes para ir tapando poco a poco el agujero. El inconveniente de esta gestión es que es muy lenta y dolorosa. Obliga a tener poco crecimiento y paro elevado durante mucho tiempo: con la escasez de recursos y alta morosidad los bancos no pueden dar créditos. Y no exenta de riesgo político: son las condiciones perfectas para que un partido populista quiera romper con el euro.

Desde el punto de vista del depositante, lo que significa todo esto es muy poca rentabilidad por el dinero en España durante los próximos 5-10 años(dad gracias que no os lo convierten a pesetas perdiendo, quizá un 30 %). La única forma posible de hacer una "quita" es salir del euro. Ya dije en otro hilo que ahora mismo no está en el horizonte, pero a medio plazo quien sabe. Por ahora, nos tocará soportar depósitos baratos, créditos caros, IRPF alto, paro y poco crecimiento.

#12

Re: Por sí a alguien le quedaban dudas...

Toda la razon del mundo; los bajos tipos (juntos con las subidas de las comisiones bancarias y la venta de todo tipos de seguros) son la manera de tapar el auguero del pufo ladrillil.Ya me lo comento un director del baco Popular hace año y medio que los tipos iban a bajar y que esto se iba a quedar asi por un tiempo prolongado.Dragi se vio obligado de bajar los tipos, cosa que no le convenia a Alemania hace unos años.
A baja inlfacion, mas tiempo dura para pagar la deuda, asi que es una situacion complicada porque parece un circulo del cual es dificil salir.
Ahora dependera de la habilidad de los politicos de la Union Europea y sus consejeros economistas, fiscalistas y la capacidad de liderazgo que para llevar a buen puerto el 'projecto europa' con una verdadera union bancaria y fiscal.Sin esto me temo que siempre habra recelo y desconfianza hacia los otros paises de la Union.A mi no me justa nada en que se ha convertido todo este rollo, pues vivia muchismo mejor en mi pais con la moneda que teniamos hace 10 años.Ahora los jovenes en mi pais ya ni pueden pagarse el alquiler.La classe media tambien la han machacado a impuestos a mas no poder.

#13

Re: Por sí a alguien le quedaban dudas...

Se van a quedar con las ganas de que compre cosas que van a ser deflactadas. Ajo y agua.

En ese escenario el que tiene cash sale ganando. No hay que ponerse nerviosos.

#14

Re: Por sí a alguien le quedaban dudas...

No me sorprende nada, nunca crei que realmente el FGD pudiera cubrir los depositos hasta 100.000 euros, no se como andaran los FGD´s de otros paises europeos, pero hace tiempo ya que decidí sacar mi dinero de España, se que corro riesgo igualmente, pero la verdad que este pais cada vez me inspira menos confianza...

Guía Básica