Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Chipre: 100.000 de cada cuenta

57 respuestas
Chipre: 100.000 de cada cuenta
Chipre: 100.000 de cada cuenta
Página
1 / 8
#1

Chipre: 100.000 de cada cuenta

Hola a todos.

Ayer estuve hablando con unos conocidos españoles que viven en Chipre y que veranean cerca de donde yo lo hago. Empezamos a hablar sobre la crisis y como afecta a España y a Chipre...

Bueno, pues parece ser que al contrario de lo que uno podría suponer, el límite de 100.000 € no se ha aplicado por cuenta y titular, sino que se ha aplicado como sumatorio de todas las cuentas que tiene un titular. O sea que repartir el dinero entre varios bancos no hubiese servido de mucho.

También me comentaron que la gente que tiene fondos de inversión no puede sacar todo el dinero, si no solo un porcentaje pequeño del 10% o algo así y que los depósitos cuando vence el plazo tampoco se pueden cancelar y se debe renovar por un plazo mínimo de 6 meses a revisar según la situación económica de entonces. No sé como será con las acciones y/o bonos, pero me imagino que también habrá restricciones a la venta.

Me dijeron que la única opción buena era tener el dinero en bancos extranjeros en el extranjero... como si fuese tan fácil abrirse una cuenta!

También decían que Chipre no era España y que en España eso no lo podrían hacer... pero eso me suena a lo de España no es Grecia... no sé...

¿Cómo lo veis?

Saludos.

PD: he hecho un post nuevo porque he pensado que a la gente le gustaría saber lo que comenta gente que vive ahí y porque creo que nadie había respondido a la pregunta de los 100.000 por cuenta y titular.

 

#3

Re: Chipre: 100.000 de cada cuenta

Es lo de siempre para que respenten al pobre habrá que hacer una guerra, entonces a los supervivientes por los que mandan se respetara, pero después de unos años los nuevos mandamases no respetaran a los nuevos pobres y estos aguantan hasta que ya no puedan mas por algunas condiciones, hambruna, enfermedades, etc etc,es lo mismo en todos lo países durante miles de años, guerra civil española,

Las causas del conflicto,La imposibilidad de realizar las reformas propuestas por el Gobierno de la IIª República.El creciente desencanto y la frustración de campesinos y obreros genera una radicalización de las posiciones.¿República o Revolución Social? Los anarquistas y una parte importante de socialistas y comunistas no desean una república burguesa. Quieren una revolución social.
La revolución francesa esta frase lo dice todo.`` Que no tienen trigo ni harina para hacer pan`` su respuesta de María Antoñeta pues que coman pasteles, evidentemente esto al un pueblo como nosotros de incultos pero menos gilipollas que nosotros aumento el odio contra ella y sus iguales.
Hasta que no pasemos hambre un % elevado no se levantara nadie en serio simplemente para ser tenido en cuenta. Ellos apretaran hasta que los oprimidos de revuelvan o no puedan oprimir porque se morirán y eso tampoco le interesa que muramos todos aunque una tasa elevado hasta les alegraría, pues así habría menso que controlar.
Pienso eso pues eso he dicho.

#4

Re: Chipre: 100.000 de cada cuenta

Alguien puede traducirlo?

#5

Re: Chipre: 100.000 de cada cuenta

España no es Grecia.s2

#6

Re: Chipre: 100.000 de cada cuenta

http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=auto&tl=es&u=http%3A%2F%2Fdeutsche-wirtschafts-nachrichten.de%2F2013%2F08%2F07%2Fneue-eu-regel-sparer-muessen-um-guthaben-unter-100-000-euro-bangen%2F
Lo que dice es que mientras unos estados dicen que los 100.000 euros por depositantes deberian pagarse en un plazo maximo de cinco dias, otros dicen que por la imposibilidad de responder tan rapido, deberia aumentarse a cuatro semanas el tiempo para poder recuperar esos 100.000 euros, y mientras tanto solo se podria sacar una cantidad entre 100 y 200 euros diarios.

#7

Re: Chipre: 100.000 de cada cuenta

Ciertamente es una vergüenza que en las noticias no se hable de este tema. Luego dicen que la censura es cosa de tiempos pasados. En fin, después del verano veremos lo que pasa.


Salut,

#8

Re: Chipre: 100.000 de cada cuenta

Por cierto, en caso de "corralito" siempre se habla de dinero en efectivo verdad?
Es decir que si yo quiero comprar 6000 euros con la visa puedo verdad?
Si quiero hacer una transfrencia de 200.000 euros para comprar una casa puedo verdad?

un saludo

Guía Básica