Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aviso: A todos los que vayáis a contratar el depósito al 4,25% a 6 meses de Bankinter.

92 respuestas
Aviso: A todos los que vayáis a contratar el depósito al 4,25% a 6 meses de Bankinter.
Aviso: A todos los que vayáis a contratar el depósito al 4,25% a 6 meses de Bankinter.
Página
1 / 12
#1

Aviso: A todos los que vayáis a contratar el depósito al 4,25% a 6 meses de Bankinter.

Buenas tardes:

Bankinter ha sacado hace poco un depósito promocional para dinero nuevo al 4,25% TAE a 6 meses.

Como ya sabréis, este depósito tiene una cuenta asociada que cobra 22,50 € al semestre. Es probable que nos cobren dos semestres y no es de extrañar tratándose de Bankinter.

Lo que os quiero demostrar con un ejemplo que la TAE real del depósito es menor que ese 4,25% (TIN 4,21%).

Os pongo un ejemplo real:

Dispongo de 43.000 € y me planteo realizar este depósito.

Tenemos que tener en cuenta la siguiente expresión:

I= C x i x t

Siendo:

I: Intereses totales en euros conseguidos en el depósito.

C: Capital que vamos a invertir en el depósito.

i: tasa de interés del depósito (ojo: TIN).

t: Plazo de tiempo del depósito (3 meses, 6 meses, 1 año... En nuestro caso 6 meses).

Quiero calcular la i% real aplicada a este caso.

Antes de introducir la fórmula, hay que hacer un cálculo de los intereses y restarle los 45 € de comisión de la cuenta asociada.

43.000 x 4,21% a 6 meses = 905,15 €.

905,15 - 45 € (de comisión)= 860,15 €

Aplicamos la fórmula:

I= C x i x t

860,15 = 43.000 x i x (6/12)

860,15 = 21500 x i

i= 860,15/21500 = 4,000697674%

O sea, una TAE del 4% y no del 4,25% como anuncia Bankinter.

Cuidado con las comisiones que afectan a la TAE minorando la rentabilidad.

Este ejemplo es para un caso de 43.000 €.

Está claro que los 45 € son negociables. Puede que sólo te cobren 22,50 €, o en caso de que sea un capital muy elevado no cobren nada. Pero Bankinter suele cobrar.

PD: El cálculo, está hecho para este importe en concreto, 43.000 €, y evidentemente la TAE real final depende del importe por el que se contrate el depósito.

Regla de oro:

-Cuanto menor sea el importe a contratar, las comisiones nos afectarán de forma más negativa ya que éstas son fijas.
-Cuanto mayor sea el importe a contratar, las comisiones nos afectarán en menor medida.

Con esto quiero decir, que este depósito para 10.000 € de capital la TAE aún sale menor que ese 4,00% para 43.000 €.

Espero que os haya servido de ayuda.

Un saludo a todos.

#2

Re: Aviso: A todos los que vayáis a contratar el depósito al 4,25% a 6 meses de Bankinter.

buenisisma explicación. gracias, un saludo

#3

Re: Aviso: A todos los que vayáis a contratar el depósito al 4,25% a 6 meses de Bankinter.

Si cobran 45e de comisión y son negociables...te piden justificante de tu nomina para contratar el deposito y no entiendo porque si fuera para pedir un préstamo todavía pero para dejar dinero lo veo absurdo.
Por lo menos a mi me lo han pedido a lo mejor la señorita me entendió mal no se, porque al final me fui sin contratarlo

#4

Re: Aviso: A todos los que vayáis a contratar el depósito al 4,25% a 6 meses de Bankinter.

Yo me voy a pasar mañana por una sucursal para saberlo con exactitud.
Ya te escribo.

PD: Yo también veo absurdo que cobren por depositar dinero.

Un saludo

#5

Re: Aviso: A todos los que vayáis a contratar el depósito al 4,25% a 6 meses de Bankinter.

Excelente la explicación!!
Salta a la vista, que cuanto más altas sonlas comisiones en un depósito, menor acaba siendo la rentabilidad..
Aplicando la fórmula que expones (y si no hay posibilidad de librarse de esos 45€ de comisión), la rentabilidad de este depósito Bankinter a 6 meses para la cantidad mínima que exigen (10.000€) es de 3,31% TIN.
No merece mucho la pena contratarlo, si no es para cantidades superiores a 50.000€.

#6

Re: Aviso: A todos los que vayáis a contratar el depósito al 4,25% a 6 meses de Bankinter.

Hola a todos, buenísima explicación!.
Soy bastante nuevo en esto, y aunque me encanta el mundo de las finanzas, intento ahorrar, estudio, hago cursos, leo libros, e intento informarme lo máximo posible, estoy empezando a llevar a cabo alguna gestión con lo que tengo.
He contratado el deposito de Bankinter y en la sucursal me advirtieron de todos pros y contras. Me hablaron de esos 22,50€ de la cuenta que tienes que abrir asociada, y me hicieron una propuesta de abrir una cuenta nómina con la que estaría libre de pagar esos gastos de mantenimiento (22,5€) al semestre.

A parte esta cuenta nómina da el 5% TAE el primer año y el 2% TAE el segundo año, con un maximo de 5000 €, a parte de otras "ventajas" y cosas a favor, sin gastos transferencia a través de la web, sin cuota de tarjeta de crédito, etc..

Tenia un dinero ahorrado y no sabia que hacer con el mi primer objetivo era empezar un poquito a ir cogiendo experiencia en el mundo de la bolsa, pero viendo como están los mercados creo que era un momento complicado para alguien sin experiencia,así que me decidí por esto y espero que no vaya tan mal.
Bueno esta ha sido mi opción y viendo los tiempos que corren la verdad que no la veo tan mal, o eso espero por que sino mal voy... :)

Me gustaría escuchar vuestra opinión, sé que no da el 4,25% vi los depósitos que hay en este momento y me decanté por este, no sabia donde invertir ese dinero, ¿que hubieseis hecho?

Un saludo a todos

#7

Re: Aviso: A todos los que vayáis a contratar el depósito al 4,25% a 6 meses de Bankinter.

Te aseguro que a mi no me cobran eso ni de coña.Si ya eres cliente y ya tienes cuenta,esa es la cuenta asociada sin mas.No implica comisiones extras de mas que ya tengas con ellos.

#8

Re: Aviso: A todos los que vayáis a contratar el depósito al 4,25% a 6 meses de Bankinter.

Yo es que mañana voy a preguntar para contratar el viernes el depósito. Serían 43.000 €. No soy cliente. Es decir, yo sería cliente nuevo. Para ese importe y siendo cliente nuevo con 23 años, ¿me cobrarán esa comisión?

Digo lo de los 23 años, porque los bancos a los menores de 26 años no cobran mantenimiento a ningún joven.

¿Hay que decirle algo para que no lo cobren?

Muchas gracias

Un saludo

Guía Básica