Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuál es la mejor cuenta para el ahorro Rankiano?

509 respuestas
¿Cuál es la mejor cuenta para el ahorro Rankiano?
6 suscriptores
¿Cuál es la mejor cuenta para el ahorro Rankiano?
Página
17 / 71
#129

Re: ¿Cuál es la mejor cuenta para el ahorro Rankiano?

La cuenta remunerada al 3% TAE de EVO Banco a partir de 4 meses se renueva por la rentabilidad vigente pero esa rentabilidad vigente a día de hoy es el 3% (si no he entendido mal). La diferencia con respecto a ING o Ibanesto es que estas dos al finalizar los 4 meses bajan al 1 con algo. Teniendo en cuenta que la cuenta operativa de EVO Banco está remunerada al 2% y no dice que esta finalice a los 4 meses, no tendría sentido que la remunerada fuera igual o inferior al 2% de la cuenta operativa.

A mi a día de hoy EVO me parece que ofrece las mejores condiciones claramente, hasta el punto que viviendo en Galicia (aquí no hay oficinas supongo que para no competir con ellos mismos -Novagalicia Banco-) tengo pensado abrir una cuenta en otra ciudad cuando esté de viaje (ya la semana que viene).

Sin ser la típica oferta promocional que sólo dura unos meses para nuevos clientes, la cuenta ahorro del bancopopular-e la veo bastante bien; 2,20 TAE que se puede compaginar fácil con la cuenta operativa que también está decente (1,982% T.I.N a partir de 601€)

Eso sería respondiendo a la cuestión de cuentas ahorro pero si hablamos de depósitos con disponibilidad inmediata, y no de cuentas ahorro, entonces Ibanesto e ING son opciones muy buenas a tener en cuenta, especialmente jugando con los amagos a sacar el dinero. Lo que pasa es que hay que tener cuidado con no reducir la posición en ahorro mientras tienes depósitos.

Respecto a cuentas operativas creo que en rentabilidad también está por encima la cuenta inteligente EVO al 2% sobre la cuenta nómina ING o Ibanesto que "sólo" te devuelve el 2-3% de los "principales" recibos (utility bills).

#130

Re: ¿Cuál es la mejor cuenta para el ahorro Rankiano?

Aquí encontrarás a mucha gente con ganas de ayudar y darte ánimo. Es lo mejor de este sitio.
Tambien gente con experiencias que te eviten volver a caer en las garras de esos desaprensivos que con la excusa de guardar tu dinero terminan por quedárselo.
El mal es que esos cretinos sino han terminado con tus sueños los han aplazado en el tiempo y te han fastidiado. A parte de la super rabia de no poder disponer de lo que es tuyo. Hay que tener la sangre de horchata para que no te duela que hagan esto con tus semejantes, mientras ellos ni se bajan el sueldo ni nada y no sufren ninguna consecuencia. No hay derecho, y todos sabemos que se han pasado cuatro pueblos con el dinero que no era suyo.

Por eso ánimo. Todos estamos a tu lado y al lado de gente como tu. Todos somos víctimas.

Ánimo.

#131

Re: ¿Cuál es la mejor cuenta para el ahorro Rankiano?

Gracias rifiil. en otros hilos también he encontrado gente maravillosa como tú: Peterson,Luisalfil, Nicomedes, Kretan, Knopfler, Alwya, Rsanjose... que me están ayudando mucho.Lo malo es que soy una analfabeta financiera y me cuesta mucho la terminología. Hoy he cambiado la nómina a ING, aunque leo en un pots que EVO es más rentable, pero quiero terminar con el infierno de Cajasol cuanto antes. Me han metido el dinero en unos lios tremendos y yo tonta, tonta creyendo que estaba seguro en plazos fijos. Antes me decían que en cuanto encontrara una vivienda acorde a las necesidades que tengo tendría de inmediato mis ahorros. Ahora voy a la sucursal y se esconden. Saben el daño que me han hecho pero como han cobrado pigües comisions por meterme la basura están felices. Gracias y seguiré el hilo.

#132

Re: ¿Cuál es la mejor cuenta para el ahorro Rankiano?

Haces bien.
Por cierto a Petersen le gusta más que le llamen Gil, de Gil Grissom de CSI las vegas. Por mi parte es un placer.
A mi madre la tangaron con las preferentes a una tia mia y a muchos compañeros de trabajo.
El problema es que no tomemos medidas. Para ellos y para nosotros.
Si observan que quedarse con el dinero ajeno no trae consecuencias, seguirán haciéndolo, pues les hace falta para sanear sus activos tóxicos inmobiliarios.
Y aun tienes suerte, los de bancaja ahora bankia no se esconden y encima dicen que lo que colocaban era un buen producto, aunque ellos no lo adquirían. ¿Puede haber mayor cinismo?.
Nosotros hemos diversificado el dinero en el BBVA y La Caixa, que en algunas cosas son peores, pero al menos aun no nos han intentado pringar. Con el tiempo veremos los del ING.

Y fantástico lo de seguir el hilo. Si estamos unidos podemos dar la voz de alarma y estar al quite para evitar problemas.

Un saludo y ánimo, mucho ánimo.

#133

Re: ¿Cuál es la mejor cuenta para el ahorro Rankiano?

Eres un ssssssssssol, Gracias. Seguiré tus consejos mi marido pondrá la nómina o en Unicaja o BBVa, con la Caixa no queremos porque es la que absorverá a Cajasol y al final le veré las caras a los que me engañaron. Yo lo que hago es airear la estafa para que la gente lo sepa. Te envío dos escritos que he hecho y que me ha publicado un periódico local. Un poco largo y puede que no apetezca leer pero ahí va. LA palabra no me la quitarán, ya me han estafado bastante. UN SALUDO y le llamaré Gil

pido, que ayudéis, difundiendo este correo, a solucionar la gran estafa piramidal que han hecho CAJASOL y otras entidades bancarias con la connivencia del Banco de España y la aprobación del gobierno. Somos muchas las personas afectadas y realmente, lo estamos pasando muy mal por vivir en un país de marionetas donde los delincuentes llevan corbata, y están en grandes despachos sólo pensando como llenarse los bolsillos porque saben que no lo pagarán.
Por si no sabéis de que va el asunto os lo explico muy resumido: Las Participaciones Preferentes son productos bancarios Tóxicos, de alto riesgo (es decir, diseñados para ppppbrokers) que 52 entidades bancarias para blanquear el dinero negro y recibir la calificación de aceptables por la Unión Europea colocaron a pequeños ahorradores sin información, sin el perfil adecuado para estos productos y sin decirles que era un "Préstamo al banco a PERPETUIDAD, sólo con el engaño de que era un plazo fijo liquidable en 24 o 48 horas, Cuando han dejado de ganar dinero han sacado la información y, como era de esperar la CNMV y el GOBERNADOR DEL BANCO DE ESPAÑA lo han permitido. Además, el gobierno con su presidente y el PSOE que permitió esta estafa miran para otro lado porque no quieren hacer nada que perjudique los intereses de los banqueros. Y no tienen la dignidad, honradez y valentía par ordenar solución a este drama que afecta a más de un millón de familias humilde, la mayoría enfermos y jubilados que han perdido sus ahorros en un "corralito español" del que los medios no quieren hacerse eco.

Engañados por Cajasol
Leo, escucho y veo con indignacion como desde el Gobierno se nos insta a ser honrados y responsables para sacar adelante la productividad de las empresas y así SERVIR A ESPAÑA, pero lo que no nos dice cuántos banqueros siguen engordando sus arcas a costa de la impunidad con la que actúan y a costa de la precariedad a la que nos está llevando con sus reformas a l@s trabajado@s español@s que en definitiva, somos l@s que levantamos el país y digo esto, porque la honradez y la responsabilidad se practica no permitiendo al Gobernador del Banco de España que, a escasos meses de que termine su mandato se vaya "de rositas" dejando a miles de familias enfermas y arruinadas para provisionar y sanear los capitales de los Bancos a costa de los ahorros obtenidos con muchos sacrificios y con la austeridad que ahora no exige. Los valores mencionados, se demuestran mandando al Sr. Fernández Ordoñez y a los banqueros de Cajasol y demás entidades implicada en el "corralito de las Participaciones Preferentes" a devolver a los usuarios su dinero, que para eso engañaron diciendo que en 24 o 48 horas lo entregaban cuando las entidades obtenían grandes ganancias.Resulta indignante y amoral que Cajasol, ahora Caixabank y antes Banca Cívica haya mentido y engañado a personas responsables y honradas que les entregaron sus ahorros y que, cuando los necesitan no se los devuelva porque necesita accionistas, pero ellos siguen con sueldos astronómicos.Como afectada de Cajasol, me indigna que el Sr. Rajoy no depure responsabilidades; pero lo que me hace estallar es que los demás partidos políticos lo dejen mirar para otro lado y no le exijan una ACTUACIÖN RESPONSABLE, pero claro en un país donde los delincuentes llevan ropas de marca, los representantes del PUEBLO pueden permitir que los bancos cobren sus deudas dejando a las familias sin hogar pero que los banqueros no salden sus deudas en la cárcel, si es preciso. ¿Así servimos a España, pagando la crisis que generan ellos con nuestra salud y ahorros?. Responsabilidad y honradez, sí pero también vergüenza y decencia. .

Por si no lo publican, recortan o silencian, te pido reenvíes este correo. La gran estafa de las preferentes quieren silenciarla. Sólo tenemos el apoyo de Izquierda Unida y el de una periodista de Huelva Información. Desde el gobierno y los bancos se desinforma porque no les interesa que se destape lo que ha pasado y porque las soluciones que ofrecen no devuelven el dinero. Creedme cuando os digo que me he encontrado con gente que no saben lo que les pasa, que les hacen avergonzarse de haber confiado en los bancarios, que en sus pueblos se ríen de ellos y... además porque estamos indefensos, ya que están silenciando hasta a las organizaciones de consumidores.

El Silencio de...Las Preferentes
Todavía tengo en mis oídos y en mi retina,las noticias e imágenes del "corralito argentino". ¡Claro está! Todos los días y desde todos los medios se nos bombardeaba con la noticia con el beneplácito de nuestro gobernantes. Por eso no me explico aunque lo entiendo que, ahora, sean tan pocos los medios que hablen y, si lo hacen es de manera escueta y puntual, del "corralazo español" y cómo el Gobierno, el Banco de España, la CNMV y los miembros de anterior gobierno se lavan las manos intentando acallar este gran escándalo de la estafa piramidal que suponen las Participaciones Preferentes. ¿Pueden permitirse no sentirse responsables?.
Al gobierno que preside el Sr. Rajoy; no le tiembla la mano, y menos la voz, cuando realiza y justifica los enormes recortes a los que nos somete y que sólo benefician al modelo de sociedad que el capital nos impone.
El Banco de España ayudando, con su postura, a los bancos a reciclar sus productos para obtener más beneficios para su propio interés.
La CNMV, cuya misión es proteger a los pequeños inversores, se permite restarle importancia a esta estafa y para no chocar con el Banco de España no duda en apoyar a los banqueros a mejorar su solvencia permitiendo que no devuelvan el dinero y sí que lo canjeen por productos más tóxicos que favorezcan sólo a ellos.
El presidente saliente R. Zapatero comentaba en el 2010, para calmar los ánimos de los mandamases,que la banca española no necesitaba inyección de capital porque había una legislación muy restrictiva que garantizaba su salud y, para colmo,bancalizó las Cajas de Ahorro (entre ellas CAJASOL que ya engañaba a los clientes).
Al final, todos miran por la salud de los banqueros´pero ninguno lo hace por la de los estafados que hemos pagado sus "medicamentos" ni por el dinero que nos ha costado y nos sigue costando sus operaciónes estéticas, ni por la dignidad y la salud de las1.000.000 de familias, 4.500 de Huelva, que quedamos destrozadas.¡ No hay elecciones, cercanas!.
Pero, aunque lo intenten, no nos robaran las voces que gritarán sus indecentes mentiras y vergüenzas. Ahora que no nos necesitan no quieren escucharnos ni ayudarnos. ¡Arrieritos...!.
Por ello, queremos expresar nuestro agradecimiento a aquellos que con un sólo golpe en sus puertas han comprendido nuestro dolor y nos han dado "su pañuelo" para limpiar nuestras lágrimas,representantes locales de Izquierda Unida que no dudaron en abandonar otras obligaciones cuando acudimos a ellos, poniendo todo sus medios a nuestra disposición.Muchas gracias porque necesitamos medios y figuras públicas como vosotros que escucháis y ayudáis lo que otros callan.

#134

Re: ¿Cuál es la mejor cuenta para el ahorro Rankiano?

Estafad@s de Cajasol

hay una novedad muy importante. He estado estos días manteniendo un contacto muy directo con la plataforma de afectados "estafabanca" de Sevilla (también una plataforma de afectados por las participaciones preferentes).

Además de realizar todas las iniciativas que nosotros ya también hemos puesto en marcha, me han informado de la necesidad de enviar una reclamación a la Oficina de Atención al Inversor de la CNMV.

Una de las afectadas de su plataforma es abogada y es la que ha redactado el escrito que os adjunto. Me he permitido la licencia de consultar esta iniciativa y el contenido del escrito con otros dos abogados, quienes me han ratificado que es una iniciativa MUY IMPORTANTE que deberíamos poner nosotros también en marcha. Básicamente se trata de otra reclamación más ante la CNMV donde dejamos muy claro que no estamos dispuestos a admitir un canje que sea tan malo o incluso peor de lo que ahora tenemos con las preferentes. ES DECIR, LO QUE OS COMENTABA EN UN CORREO ANTERIOR: SE TRATA DE PRESIONAR E INFORMAR PARA QUE LOS DE CAJASOL SE MAREEN UN POQUITO LA CABEZA Y SE EMPIECEN A PLANTEAR UNA SOLUCIÓN QUE RESULTE BENEFICIOSA PARA NOSOTROS (como, por ejemplo, un plazo fijo).

Me dicen los abogados que cuantas más reclamaciones de este tipo lleguen a la CNMV, mejor que mejor. Así que os invito a que la rellenéis y sigáis las recomendaciones de presentación del escrito que os adjunto (se trata de utilizar la variante de "correo administrativo", es decir, que en Correos nos sellen una copia de nuestro documento a modo de Registro). ES MUY IMPORTANTE QUE PRESENTÉIS ESTA RECLAMACIÓN MAÑANA MISMO O EL LUNES A MÁS TARDAR. Desde la Oficina de Atención al Inversor tienen un plazo para responder y no conviene que se solape la respuesta de esta gente con el documento de canje que nos van a ofrecer desde Cajasol.

#135

Re: ¿Cuál es la mejor cuenta para el ahorro Rankiano?

La reclamación debe firmarse, hacer una copia y que la sellen. Enviar por correo certificado a
Oficina de atención al inversor C/ Miguel Angel 11 28010 Madrid

AL SR. PRESIDENTE DE LA CNMV .-
Asunto.- OPOSICION AL CANJE PROPUESTO POR BANCA CIVICA.

D. mayor de edad, provisto de D.N.I. nº y como AFECTADO POR LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES emitidas por Cajasol, hoy Banca Cívica y, con domicilio a efectos de notificaciones sito en (Sevilla) ante V.E. comparezco y EXPONE:

Primero.- La CNMV, a través de la Oficina de Atención al Inversor, atiende las reclamaciones de los usuarios de servicios de inversión.

Las reclamaciones pueden referirse al funcionamiento de los servicios prestados y a operaciones y hechos concretos que perjudiquen los intereses o derechos del reclamante por incumplimiento de contratos, de la normativa de transparencia y protección de la clientela, o de las buenas prácticas y usos financieros.

En este sentido y mediante el presente escrito solicito el amparo de este organismo respecto al CANJE de las participaciones preferentes que me ofrece Banca Cívica ya que advierto indicios de incumplimiento o quebrantamiento de las normas de transparencia y protección de la clientela.

Segundo.- BANCA CIVICA, me informó engañosamente de que las participaciones preferentes era un producto rentable, SEGURO, y que podía retirar mi dinero en cualquier momento.
Ahora, como ya le consta al regulador, BANCA CIVICA nos comunica que era un producto de ALTO RIESGO, que NO PUEDE DEVOLVERNOS NUESTRO DINERO y que PERDEREMOS buena parte de nuestros AHORROS si no accedemos al canje que prepara la entidad por otros productos que, según la propia CNMV, implican aún mayor riesgo para los ahorradores.

En el hecho relevante de fecha de 26 de Marzo de 2012 consta Banca Cívica realizará una oferta de CANJE a todos los titulares de las citadas participaciones preferentes en virtud de la cual Banca Cívica se compromete a recomprar las participaciones preferentes a su valor nominal (100%) estando el titular de la misma , por el hecho de la aceptación de la oferta , obligado, con caracter irrevocable a invertir el importe total de la recompra en la suscripción de obligaciones convertibles en acciones de Banca Cívica de nueva emisión, (en 2.018) todo ello con una serie de requisitos de difícil comprensión para los ahorradores afectados además de resultar ser un producto de MAYOR COMPLEJIDAD que las mismas participaciones preferentes, lo que resulta contrario a la normativa vigente al respecto.

Tercero.- Lo mencionado anteriormente COLISIONA directamente con lo predicado por este organismo que ha manifestado públicamente en numerosas ocasiones que la Banca debe facilitar el CANJE de preferentes por efectivo RECOMENDANDO A LAS ENTIDADES FINANCIERAS QUE MATERIALICEN EL CANJE O RECOMPRA DE PARTICIPACIONES PREFERENTES POR OTROS VALORES MAS LIQUIDOS Y MENOS COMPLEJOS, CON EL FIN DE EVITAR LA ENTREGA DE TITULOS PERPETUOS O HIBRIDOS.

Si este organismo está VELANDO porque en estos canjes exista la MAXIMA TRANSPARENCIA es por lo que le SOLICITO ACTÚE y proteja los intereses de los afectados por el CANJE de BANCA CÍVICA recoméndandole a la entidad que RECTIFIQUE el previsto por ser COMPLEJO Y DE DIFÍCIL COMPRENSION.

El público afectado no ES un INVERSOR. La mayoria de los afectados somos JUBILADOS Y PEQUEÑOS AHORRADORES QUE DEPOSITAMOS nuestro DINERO en la confianza de una entidad que finalmente nos ha engañado y pretende volver a hacerlo.

Este organismo presidido por D. Julio Segura es consciente del problema potencial que escondían las participaciones preferentes y en su misión de proteger a los pequeños inversores es por lo que ME DIRIJO al mísmo ya que EL CANJE OFRECIDO POR BANCA CIVICA es contrario a la transparencia y buena práctica financiera

Por lo que

SOLICITO A V. E, que tenga por presentado este escrito, lo admita y en su virtud acuerde INTERVENIR inmediatamente exigiendo a BANCA CIVICA que anule la propuesta de CANJE publicada POR CARECER DE TRANSPARENCIA Y TRATARSE DE UN PRODUCTO DE MAYOR COMPLEJIDAD obligando a la entidad a que MATERIALICEN EL CANJE O RECOMPRA DE PARTICIPACIONES PREFERENTES POR OTROS VALORES MAS LIQUIDOS Y MENOS COMPLEJOS, ordenando para ello lo procedente para su efectividad y práctica. Es justicia que pido en Sevilla a 2 de Mayo de 2.012.

#136

Re: ¿Cuál es la mejor cuenta para el ahorro Rankiano?

Gracias por lo de ssssssol. Lo único que te señalo es lo que hemos hecho nosotros más que nada por el miedo a que uno de estos bancos se hundiera o nos la jugase. De todas formas con las preferentes se han pringado la mayoría. NO BAJEIS LA GUARDIA, nosotros estamos viendo que tal nos funcionan y con la Caixa ya hemos tenido algun problema, pero de momento no hemos decidido cambiarnos de Banco aun. Sed muy prudentes y patearos las entidades para ver cual se adapta mejor a vosotros, y sobre todo mucha precaución.
Asesoraos bien, y mirad que os ofrezcan confianza. Equivocarse al final lo paga uno. Y no olvideis que EL BANCO NO ES TU AMIGO.

En cuanto a los escritos, enviadlos a cuantos más sitios podais mejor, mas que nada para que a nadie le suceda lo que a vosotros os ha pasado, y para que en la medida de lo posible traten de resolver vuestro problema.

A parte estais dando un excelente ejemplo de lo que se debe hacer cuando te engañan, que es denunciarlo. No hay que tener miedo de ello, que es lo que toda esta gente pretende, que se olvide el asunto y quedarse con la pasta.

Lo de formar una asociación de afectados tambien es una buena idea, entre todos es más fácil hacer frente a las reclamaciones y que os tengan que hacer caso.

Y no os preocupeis por lo de las elecciones, no les beneficia para nada que el asunto este en boca de todos, pues muchos pese a no estar afectados, no nos gusta estar en bancos que tratan mal a la gente.

Un atento saludo y ánimo mucho ánimo y a luchar.