Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pagares de Bankia

48 respuestas
Pagares de Bankia
1 suscriptores
Pagares de Bankia
Página
1 / 7
#1

Pagares de Bankia

Me han ofrecido pagarés de Caja Madrid al 4% un año, me gustaria saber si es un producto con riesgo viniendo de Bankia. Gracias

#2

Re: Pagares de Bankia

Hola Romasi;

A mi madre se los han colao.
Le han hecho el famoso test bifid hecho sobre el 2 de noviembre del año pasado. Tengo un cabreo que no se lo salta un gitano.
Ella tiene casi 80 años.

Bankia en teoria no va a caer. Pero en la práctica no lo sé.

Y por supuesto, esperando a recuperar la pasta.

Salu2.

#3

Re: Pagares de Bankia

Tienes que tener en cuenta que los pagarés no están cubiertos por el Fondo de Garantía Español y la liquidez limitada.

Los ratings de Moody´s, Fitch y S&P son:

Ratings Bankia

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: Pagares de Bankia

Pues es que resulta que voy al popular y lo mismo estos al 4,25% a un año, y me aseguran que esta garantizado por el banco. Debe ser el producto de moda, sustituyendo a las preferentes, pero al dar un plazo de un año da más confianza ¿no? ¿que tal esta este banco?

#6

Re: Pagares de Bankia

Efectivamente, es el producto de moda!... aunque no tiene absolutamente nada que ver con las preferentes, ni en el plazo ni en la garantía que ofrecen.

El Popular funciona relativamente bien y se entiende que tiene suficiente solidez. Un plazo de un año es muy poco para que tengas que temer por tu dinero.
La rentabilidad del pagaré es un poco liosa: "se emite al descuento"... quiere decir que si metes 10.000€ en éstos pagarés al 4,25% te sacarán de la cuenta 9.575€. Luego al cabo del año te devolverán los 10.000 menos la retención, o sea 9.910,75 euros (si el IRPF sigue al 21%)... Es como si te pagaran los intereses por adelantado.
Ojo! pregunta por las comisiones en la cuenta asociada.

De todas maneras tienes que saber que dependiendo del importe existen en el mercado depósitos "puros y duros" que llegan al 4%, e incluso bancos portugueses que lo superan.

Saludos

#7

Re: Pagares de Bankia

Con tu puesto de "" en Rankia no deberías opinar tan a la ligera sobre el FGD, todo no es "lo mismo". Seamos un poco medio-serios por favor.

A día de hoy, si Bankia peta, a día de hoy insisto, mi dinero en cuenta está respaldado pero los pagarés NO. (y si no hay dinero, eso ya es probelam de Mariano en sacarlo de donde sea, PERO EL DE LAS CUENTAS E IPF, el de los pagarés.... que se aguanten, pues NO es lo mismo).

#8

Re: Pagares de Bankia

Si dan un 4% por un pagaré y dicen que más del 4% por el depósito Mas y Mas.... hay algo que no cuadra, ¿verdad?

Guía Básica