Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Muy preocupada con mi gestión financiera

289 respuestas
Muy preocupada con mi gestión financiera
2 suscriptores
Muy preocupada con mi gestión financiera
Página
9 / 37
#65

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Hola Txoto, a mí tambiém me gusta hacer lo que tú con excel.Empecé para conocer y manejarme con excel y ahora es una costumbre.Y puedes hacer comparativas y por supuesto conocer al detalle tus gastos totales , preferencias y debilidades.
Saludos

#66

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Que unos padres quieran una educación determinada para sus hijos( privada) , me parece excelente.
Que es un gasto, sí, y si se hace con sueldos bajos más encomiable todavía.
En las ciudades pequeñas los centros públicos son muy buenos, pero en las grandes, la masificación, la inmigración ( las cosas como son, pero los centros públicos se llenan con jóvenes inmigrantes, cuyas estadísticas "educativas" y maneras no son del gusto de algunos padres)y sin olvidar las circunstancias personales como mayor o menos cercanía del hogar,ante
todo esto ,como digo, muchos padres afrontan un gasto muy grande para sus bolsillos.

y sin olvidar las circunstancias personales como mayor o menos cercanía del hogar.

#67

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Esta también la acabo de descubrir:

http://www.compractica.es/index.php

Saludos

#68

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Yo en mi modesta opinión creo que 2.200 euros deben dar de si para vivir decentemente 4 personas,si no tienes mucha hipoteca y letras como es el caso,yo no tengo letras de ningun tipo, salvo colegio y academia de los niños,eso si pago bastante de comunidad por los servicios que tengo,piscina etc y bastante de ibi y demás, no obstante creo que mis gastos deben rondar los 1800 euros, sacando las medias correspondientes a seguros, colegios,facturas etc. creo que el tema de la hoja excel esta bien para controlar en un principio los gastos, pero para las personas que saben controlarlos y lo llevan bien me parece un exceso,creo que con ese tipo de actuaciones, si eres de mirarlo mes a mes te puede crear algún tipo de privación en algo si un mes te has "pasado" un poquito en algo, luz en verano (aire acondicionado),algun cumpleaños, regalos de reyes, creo que el control esta bien y mas en tu caso, pero siempre que ese control no se convierta en obsesión ni te altere tu bienestar.

#69

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

cuando me refiero decentemente, me refiero a vivir bien pero sin grandes alardes, pero que nunca te falte un euro en el bolsillo, no obstante tampoco te fies de lo que digan que hacen otros con ese dinero lo mismo comen mortadela todos los dias o pasan las vacaciones en el pueblo y no conocen un hotel, en esta vida se trabaja para vivir decentemente e intentar darle a tus hijos lo mejor, para eso con ese sueldo es cierto que tienes que fiarte mucho en que gastas el dinero,pero si lo administras de una manera racional(y por racional entiendo no tirar el dinero en tonterias pero si disfrutar de cosas) podeis vivir bien y ahorrar un poquillo, eso si, el mes de vacaciones, reyes, libros, o pago de algun seguro gordo,ese mes nada de nada.Intenta vivir lo mejor posible dentro de tus posibilidades sin vivir por encima de ellas.

#70

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Por ultimo para no resultar pesado, creo que con hijos llevar una hoja excell es un poco utopico,salvo para los gastos generales y habituales, recibos, gastos generales etc. pero teniendo hijos es dificil,¿el motivo? es claro, tus hijos van a necesitar ropa de vez en cuando, ir al cine, comerse una hamburguesa, libros, excursiones, campamentos,gafas,empastes, aparatos bucales,y un largo etc que te van a "descojonar" la hoja excell un mes si y otro también, y algunos pensaran, ropa y demás necesitamos todos, y es cierto, pero el que tiene hijos sabe que ellos demandan mas cosas y aunque les tengas enseñados a valorar ese tipo de cosas, al final pasar por el aro en alguna ocasión, como no puede ser de otra manera, al menos es mi experiencia.

#71

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Todo eso está muy bien pero cuidadín con hacer trampas con las curvas, barras y quesitos.

La escuela de Solbes no es recomendable.

#72

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Yo sinceramente sin querer faltar el respeto a nadie, sinceramente alucino, a primeros de año se plantean algunos los gastos que van a tener, imagino claro está que no tienen hijos, porque yo hoy no puedo planificarme lo que voy a gastar con seguridad ni a 1 mes, por poner un ejemplo al menos 2 cumpleaños mensuales entre familiares y amigos de mis hijos,comuniones, bodas, libro de texto en septiembre, excursiones casi cada dos meses, visitas al oftalmologo y dentista en sus revisiones habituales, muchas de ellas con "sorpresa", subidas espectaculares de luz, gas y gasolina, vacaciones en verano, regalos de reyes a familiares e hijos, eso sin contar las clasicas averias y revisiones en vehiculos, calderas y un largo etc, a y se me olvidadaba entre tanto bajadas de sueldos, para ponerme el 1 de enero a planificar lo que voy a gastar, menudo jeroglifico tendria al final de año, si viven una o dos personas y mas o menos mayores vale, pero como sea de edad mediana con hijos en edad de estudiar, sacarse carne de conducir y otras cuestiones, mas que una tabla de excell se necesitaria el programa de la NASA, lo quiero decir en plan jocoso pero es la realidad, con hijos y llevando una vida medianamente social NO SE SABE lo que te puedes gastar a final de año.