Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Muy preocupada con mi gestión financiera

289 respuestas
Muy preocupada con mi gestión financiera
2 suscriptores
Muy preocupada con mi gestión financiera
Página
8 / 37
#57

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Compra primero en Lidl. La compra grande en Carrefour, incluso compra la gasolina donde Carrefour pues suelen descontar hasta 8%, acumula sus puntos y descuentos. Llena el depósito cuando esté a medio. Mercadona tendrá "Siempre Precios Bajos" pero cada vez sale más caro llenar el carrito, es el truco de estas tiendas: tener la fama y luego ser caros. Yo cojo todas las facturas de un mes y las ordeno , por temas, de más reciente a más antigua (gasolina, colegio, alimentación...etc) cogiéndolas por un clip, luego las informatizas en hoja de cálculo y miras dónde va el dinero. (Este es el mejor consejo que te puedo dar) Eroski tiene una página web excelente, sobre economía doméstica y ahorro, está tan bien que creo que ahí encontrarás cualquier cosa que puedas imaginar.

No es que seas mala administradora, es que todo ha subido de golpe, sobre todo luz y gas.. Y a la vuelta del verano los impuestos y el transporte.

Espero haberte ayudado. Tienes mi simpatía y comprensión. A todos nos pasa lo mismo.

#58

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Felicidades por haberte dado cuenta que tienes un problema (mucha gente no lo reconoce) y pides ayuda para intentar superarlo. Solo una cosa, no achaques a tus padres que no te hayan enseñado, en mi casa somos 4 hermanos, 3 tenemos la cabeza bien amueblada pero el cuarto tiene unos gastos increibles (y sin trabajos estables) y han metido a mis padres en un pozo (y encima se cabrean si intentamos ayudarles).

Los comentarios de los compañeros lo dejan suficientemente claro, pero yo directamente haría lo siguiente:
1- Irme a ING. Hay un post donde rankianos se ofrecen para el plan amigo de la cuenta nómina. Vas a obtener 40,50 euros directos más otros 20 que te dará el padrino. Luego le pegas un sartenazo a tu marido (esta justificado por pagar comisiones por tarjeta) y te llevas su nómina, apadrinándola tu. Total 141,50 euros y luego haces lo que quieras, irte a otro banco o quedarte en ING (2% descuento recibos, tarjetas gratis, etc).
2- Buscar ofertas de telefonía más económica. Si por ejemplo decides irte a simyo pregunta en este foro porque algunos lo somos y también apdrinandote te dan 5 euros a ti y 5 al que te recomienda.
3- Buscar ofertas y descuentos en tiendas de alimentación. Por ejemplo la travelclub es gratuita y de vez en cuando suelen mandar cupones descuentos de entre 10% y 20% del Eroski. Otras webs:
http://www.proximaati.com/cupones/cupones-descuento.aspx
http://www.pescanova.es/club/alta.html
http://www.tucasaclub.com/club/tus-beneficios/vales-de-descuento/
4- Hoja de excell con ingresos y gastos. En mi caso los pequeños no los apunto, lo que hago es apuntar el dinero que voy sacando del cajero para esos gastos. Como lo tengo controlado no voy más a fondo, quizás en tu caso si interese apuntar al principio que sacas tanto y lo gastas en lo que sea.

Y bueno si quieres ingresos extras, hay algunas webs en internet.
- www.trivago.es Por hacer cosas relacionadas con viajes puedes sacarte pelas, pero hay que currárselo.
- www.ciao.com Últimamente estan sacando pormociones interesantes. Este mes por cada opinión de belleza (y hay muchisimo de lo que hablar) y coches te dan 0,50 centimos. El mes pasado fue 1 euros por libros y viajes.

Salu2

#59

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

La principal premisa para llegar a fin de mes es no comprar nada a crédito bajo ningún concepto, es preferible esperar a tener el dinero ahorrado y entonces comprarnos eso que nos hace falta, si no es necesario no hay que comprarlo.

Reducir al mínimo las salidas a comer y cenar fuera de casa, haciendo cuentas es una barbaridad lo que se puede dejar uno en cenas.Supongamos que salimos dos veces a comer en restaurantes o bares el fin de semana 3 personas(dos adultos y un niño), y nos gastamos 50€ en cada comida,supone 100€ a la semana y 400€ al mes, nos hacemos un agujero terrorífico en el presupuesto.

No consumamos drogas(coca,tabaco,pastillas...), no nos llevan a ningún sitio y nos arruinarán la vida y el bolsillo.

Comprar TODO con descuento o en rebajas.

La pereza es el principal enemigo del ahorrador, si compramos un producto a la primera, sin mirar nada más, estamos comprando mal, hay que comparar precios.

No hipotecarse a más de 15 años, y si no nos es posible, deberíamos esperar a tener dinero ahorrado, para tener un minihipoteca,nada de hipotecones a 30-40 años.

#60

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Se me olvidaba, es importante aumentar los ingresos ¿Puedes dar clases particulares de algo? ¿O en una Academia?

... Se admiten ideas del foro

#61

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

totalmente de acuerdo con Berkaloff, siendo mileuristas y con dos hijos es bastante complicado ahorrar, deberíais intentar ingresar más. En los 350 del niño entrará el comedor, así que son 200-250 euros al mes para el centro... durante 10 meses que hasta los 18 años al menos serán 28.000 euros gastados. Con esa cantidad se podría pagar durante 4 años una universidad privada o mantener a vuestro hijo ya adulto 2 años en UK. Entérate como están los colegios públicos en vuestra zona.

#62

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Después de esta larga lista de consejos, yo solo puedo aportar un dato que quizá no se ha tenido en cuenta, o no lo he leído entre tanto comentario. Vivir en Barcelona y alrededores, es un 20 o 30% más caro que en la mayoría de lugares del resto del país. Así que a tus ingresos ya hay que descontar ese porcentaje antes de empezar cualquier cuenta. Un sueldo de funcionario está bien si vives en algún pueblo de Castilla o Extremadura, o incluso una capital pequeña. Pero vivir en Barcelona con sueldos de trabajador público, siempre ha sido una misión muy difícil. Yo mismo ingreso algo similar a lo tuyo, pago 500 de alquiler, y no tengo hijos. Pero si me descuido, se me va el dinero igual. Mi padre, ferroviario, siempre se ganó muy bien la vida haciendo muchas horas, sin embargo solo pudimos vivir bien, pero sin extras, que ya es mucho. Y así cualquiera de los que he conocido del gremio. A lo que voy es, que hagas lo que hagas, están condenada a pasar apreturas. O eso... o coges la maleta y te pides un traslado a casi cualquier sitio que esté a 300 o 400 Km a la redonda. Ya verás como de repente te empieza a cundir el sueldo por arte de magia y sin tener que utilizar hojas de Excel ni nada.

#63

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Bueno...voy a romper un poco la armonía y buen rollo del hilo, para darte ese pequeño tirón de orejas que pides.

En pocas palabras y resumiendo:

SOIS CLASE BAJA. Prescindís de la educación pública pagando 350 euros mensuales (3000 anuales-1 mes y medio de ingresos) por un colegio concertado para uno de vuestros dos hijos. Hacéis un uso excesivo de créditos al consumo (370 euros al mes, 3240 anuales 1 mes y medio de ingresos) y hasta hace no mucho tenías contratados los servicios de una asistenta doméstica.

...¿y dices que no entiendes mucho por donde se os va el dinero?

#64

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Son dos datos que no entiendo, tener asistencia doméstica y colegio de "pago",es normal no llegar a fin de mes, seguro que hay más gastos de "rico" como coches de alta gama o comprar en el Corte Inglés.