Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Muy preocupada con mi gestión financiera

289 respuestas
Muy preocupada con mi gestión financiera
2 suscriptores
Muy preocupada con mi gestión financiera
Página
4 / 37
#25

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

No he oido a nadie hablar del gasto del colegio que vas a tener a partir de septiembre (350€) ¿No confias en la educacion publica? ¿De verdad piensas que a tu hijo le van a enseñar mas y mejor en un colegio privado o concertado? Una vez escuche una frase que me hizo pensar. ¿Donde van los profesores que suspenden las oposiciones para la escuela publica.....? a la privada.
Queremos lo mejor para nuestros hijos, y creemos que si pagamos por ello es mejor que si no nos vale dinero. Intenta recordar lo mejor que te dieron tus padres a lo largo de su vida... veras que nada tiene que ver con cosas materiales

#26

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Depende de dónde viva la familia. Hay colegios públicos que acogen a tal número de alumnos gitanos, moros y sudamericanos que la disciplina se relaja, el mal ejemplo abunda, y nadie -si puede- lleva a su hijo a un colegio así de deteriorado. También es cierto que hay colegios públicos donde esto no sucede, y la enseñanza suele ser excelente en ellos. En cuanto al argumento de la oposición necesaria para formar parte del funcionariado educativo, se puede entender también en sentido inverso: el profesor-funcionario solo necesita aprobar su oposición una vez en la vida, mientras que el profesor-empleado ha de aprobarla constantemente, todos los días de su vida...

#27

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Yo vivo en BCN, y hay un prejuicio hacia las escuelas públicas, por que allí van los hijos de los emigrantes y así el nivel será bajo, y no creo que es cierto esto.
---------------------
Quizás añadir este elemento: escoger bien el superemrcado y la frutería donde compramos, esto supone un gran ahorro para las familias.

#28

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Depende. Si hay chinos, el nivel mejorará, porque es gente trabajadora cuya tradición cultural inculca el respeto a padres y maestros. En cambio, los gitanos son siempre conflictivos, y los padres de alumnos moros suelen considerar inaceptable que a sus hijos les eche la bronca (o les suspenda) una maestra. Se presentan en el colegio a armar bronca... También habrá buenos musulmanes, pero la mala fama de los moros está bastante justificada. por fin, los alumnos de origen sudamericano suelen también dar problemas. Sin embargo, todo depende (en cuanto a moros y sudamericanos) de la proporción. En cuanto a los chinos, cuantos más haya, mejor, y respecto a los gitanos, lo ideal es que no haya ni uno solo.

#29

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Ideas: Sobre “no entiendo por donde se nos va el dinero”
La primera clave, es desvelar a donde se os va el dinero. Por tanto, te sugiero hacer en forma de tabla: en horizontal de Enero a Diciembre, y en vertical las partidas importantes de gastos. A partir de la tabla que elabores, podremos convenir (o no convenir) contigo en que podremos ahorrar.

Ánimos: Muchas familias españolas viven con menos ingresos. El control de gastos conduce a llevar una economía casera más estable. Ello es posible.

Consejos: Una vez dispongas de la tabla de gastos mensuales, durante 12 meses seguidos, podremos opinar la conveniencia de recortes en determinadas partidas.

Saludos y ánimo
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#30

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Hola,

Estuve leyendo todos los posts de este hilo y la verdad que me choca bastante que ingreses tanto dinero y aun teniendo pocas deudas no llegues a fin de mes. Lo de no saber a donde va el dinero veo que ya lo estás arreglando, es algo que es básico. Y lo que de que no has llegado a 1000 € ahorrados nunca... me choca bastante, sobretodo teniendo en cuenta que tengo 18 años y yo ya casi he llegado a los 3000 € y mi plan es llegar a los 20.000 € con 21 años... claro que yo me planifico mucho y no tengo tantos gastos básicos al estar viviendo con mis padres. Podrias mirarte la cuenta nada corriente de barclays que da un 3% de tus recibos básicos sin necesidad de domiciliar la nómina, y si pide domiciliarla, hay mejores cuentas como la expansión del sabadell o la nómina azul de ibanesto. Mucha suerte y a ver el mes que viene como te va. Saludos!

#31

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Es dífícil mejorar lo que ya te han recomendado.

Apuntar aunque sea un rollazo es muy recomendable, sobre todo si es es poco disciplinado con el gasto. Es casi la única forma de saber en qué se va el dinero y dónde se debe meter la tijera.

Hay gastos que son lo que son y nada se puede hacer. Pero otros son supérfluos y se pueden eliminar o recortar buscando alternativas.

Yo no apunto. Soy disciplinado. O mejor dicho apunta el banco. Todos mis gastos están domiciliados o se pagan con tarjeta "DE DÉBITO". De ese modo evito ese tedioso trabajo. Un simple vistazo a los extractos y listo. Queda el gasto en metálico, las pijadillas de diario: cafés, cañas... Eso se puede apuntar diariamente en un papel, se suma a fin de mes y se añade al extracto bancario.

Las tarjetas de crédito son instrumentos del diablo. Pueden ser útiles con pago a fin de mes. Pero no son recomendables para alguien que tiene problemas con su nivel de gasto. Es llevar la tentación en el bolsillo. Mejor pegarles fuego.

Los trescientos del colegio pueden ser convenientes o no. Si eso que pagas lo vale realmente puede ser, pero también puedes valorar si ese dinero lo podrías gastar en tu hijo en un uso alternativo con mejor rendimiento para él y si además se puede rascar algo y dejarlo doscientos cincurenta mucho mejor. Piensa que tienes otro hijo y dentro de poco podrían ser 600.

Cuando consigas cerrar el mes con superavit, deberías depositar esa cantidad en una cuenta remunerada y cuando sea el momento, si compensa el gasto a asumir por la amortización parcial del préstamo personal, hacerlo. Mira la tabla de amortización del préstamo, el tipo de interés que pagas y lo que se va en intereses. El préstamo personal te chupa la sangre. DEbe ser eliminado cuanto antes. Si los gastos de la amortización acelerada no compensan, entonces debes engordar la cuenta remunerada o abrir depósitos. El interés que percibas por tu ahorro ayudará a compensar el que pagas por el préstamo.

las compras impulsivas son muy malas para la cartera. Por eso son malas las tarjetas de crédito. A la calle se sale con muy poco dinero y con tarjeta de débito con la cuenta a la que está vinculada bastante tiesa. Si no tienes dinero no puedes dar satisfacción al impulso y lo dejarás para el día siguiente. Al día siguiente si no era importante te habrás olvidado de ello.

Podría seguir pero habrá que dejar algo para los demás.

Suerte.

#32

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Por supuesto no quería decir que tuvieras dinero en B, de hecho son muy pocos "los afortunados" y seguro que no están en este foro intentando ahorrar, el problema que tienen es gastar.

Jamás he aplazado un pago de la tarjeta. Eso iría en contra de mi mecanismo de control de gastos, tampoco he pagado en el Corte Inglés a plazos si me cobran gastos, prefiero buscar el producto en otro lugar, y las más de las veces lo encuentro más barato. No comisiones, no intereses. El único préstamo que me permití en mi vida fue la hipoteca del piso. Si no tengo dinero, no compro.