Acceder

Muy preocupada con mi gestión financiera

289 respuestas
Muy preocupada con mi gestión financiera
2 suscriptores
Muy preocupada con mi gestión financiera
Página
29 / 37
#225

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Gracias a tod@s, soys un encanto!!!

#226

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

En que parte de la página de trivago viene eso de lo que hablas?. He estado mirando y no he encontrado nada, y la verdad me vendrian bien unas pelillas extras.
Gracias y un saludo a tod@s

#227

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Siento lo de la perdida de trabajo de tú marido, pero visto lo que has comentado, vamos a mirarlo como una oportunidad mas que como una desgracia ...

Tiene contactos : Perfecto, que los mueva
Es Activo : Perfecto, que se mueva

Yo te diría que ahora habéis pasado a modo "economía de guerra", es decir recorte de gastos máximos, soys como Osos, a guardar todos los recursos que podáis, por si acaso el "invierno" es mas largo y duro de lo que os imagináis.

Una recomendación : negociad con la empresa de tú marido, si vais a juicio hablamos de meses y de tener un tema que os traerá liados y Ohhh terror, es posible-conveniente que necesitéis un abogado, que podéis contratar a comisión (cobra en función de lo que saca a la empresa) pero hay un anticipo que hay que hacer habitualmente y esto a vosotros como que no os viene.

Entiendo que la prioridad es que os arreglen los papeles del paro, centraos en eso y estudiad que parámetros son negociables (finiquito, indemnización, comisiones pendientes ...) una opción es conseguir que pueda seguir colaborando en plan "free-lance" desde fuera, si tenía ventas "calientes" es posible que la empresa no quiera arriesgarse a que al cambiar al comercial algo pueda torcerse y si el está espabilado puede sacar mas cerrando estas ventas que lo que le deben de vacaciones, de esta manera mientras se mueve para buscar otro trabajo, se mantiene en el sector, además con el acicate de demostrar a esos mamones de lo que es capaz, todo un "red-bull" para el ego de ese super-comercial que tienes en casa je je

Bueno bromas aparte, es meterme donde no me llaman, pero como dicen los gitanos ... juicios tengas y los ganes, yo tuve una experiencia similar hace un año y medio, sacrifiqué mucho dinero, pero negocié y salí limpio de causas y de "espíritu" y encontré trabajo al mes siguiente, quienes se empeñaron en "batallar" todavía siguen en su David contra Goliat, amargados por lo lento del proceso y sin haberse dedicado a lo que debían, a olvidar y a vivir, a buen seguro habrán sacado mas dinero, pero han perdido todo este año y medio de VIDA, ojo esto es una elección personal que cada cual debe realizar de acuerdo a sus deseos

Por último, yo dedicaría todos los recursos a reservas, manteniendo la "economía de guerra" pero dedicar excedente a un extra como liquidar el crédito de la Visa, sin tener claro si tu marido va a estar en el paro 15 días o 2 años puede ser temerario ... cosa diferente es que hagáis ese extra cuando tú marido esté ya con una propuesta de contratación en firme en la mano.

Por cierto un escenario que deberías barajar es una posible reducción de tú salario como funcionaria, yo por si las moscas dejaría de contar con un 5% de tú salario que pasaría a reservas, por si las moscas, recuerda estamos en modo-guerra y hay que prever lo imprevisible

Saludos y buen fin de semana

#228

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

"Una recomendación : negociad con la empresa de tú marido, si vais a juicio hablamos de meses y de tener un tema que os traerá liados y Ohhh terror, es posible-conveniente que necesitéis un abogado, que podéis contratar a comisión (cobra en función de lo que saca a la empresa) pero hay un anticipo que hay que hacer habitualmente y esto a vosotros como que no os viene."

Depende del abogado, yo estuve hace años en una situación así y el abogado cobró en función de lo que le ganamos a la empresa (un porcentaje), pero no tuve que adelantar nada... es más, una parte la cobré antes y otra después... y el abogado cobró al final...

Que busque un abogado laboralista que le cobré así y ya está, que haberlos hailos... eso sí, que sea un ABOGADO LABORALISTA...

S2

#229

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Hola a todos.
Me acabo de registrar con motivo de este post. Sólo espero ser útil.
Pasé por esta situación hace años. Mi recomendación es que, en cuanto a la situación de tu marido y como te han dicho, te asesores con un abogado. Yo te propongo el de un sindicato (UGT, CCOO...) suelen tener un graduado social en temas laborales que lleva "causas" ante magistratura de trabajo, además, cobran al final del proceso.
Si no estoy equivocado, la diferencia suele ser grande entre un despido improcedente (indemnización de 45 días por año trabajado) y uno procedente (20 días por año trabajado de indemnización).
Brevemente explicado, el proceso es el siguiente: se solicita que el despido sea improcedente OJO, que tu marido no firme nada, ni finiquito, ni la baja, ni nada de nada sin consultar con el abogado que elijas. Si no hay acuerdo, se va al SMAC (Servicio de mediación y arbitraje de conciliación). A esto las empresas no suelen ni presentarse, es un tramite previo a la magistratura de trabajo y por si ambas partes se avinierar a un acuerdo.
Con posterioridad, se celebra "vista" en magistratura de trabajo donde las partes tienen que comparecer y ahi se dicta ya una resolución seria que la empresa podría recurrir (no suele hacerse) en Madrid. (A partir de aquí desconozco el proceso porque no he llegado nunca a eso).
Parte importante de todo esto es que si hay "resolución" favorable a tu marido, se cobra lo que se llaman salarios de tramitación, es decir, la empresa no paga hasta que ha despedido a tu marido, sino hasta que se celebra la "vista" en magistratura, proceso que, como digo, suele demorarse entre dos y tres meses.
En ese tiempo, logicamente, no podra apuntarse al paro.
Te deseo toda la suerte del mundo, ánimo y a ello. (perdón por este mi primer ladrillo).

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#230

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Buenas, esta mañana mi marido va a que lo echen. El viernes sólo le comunicaron que esta mañana lo van a echar. No entiendo mucho el porqué lo hacen así...Lo que van a intentar es no aflojar nada de dinero, porque la oficina no tiene un duro. Nosotros consultaremos con quien haga falta, por supuesto no firmará nada hoy y si lo hace será “no conforme”. No nos gustaría ir a juicio, pero a ellos tampoco, así que negociaremos, pero no queremos renunciar al paro ni a la posibilidad de cobrar el seguro y si puede ser yo quiero que le paguen las vacaciones y la indemnización si tiene derecho a alguna.

Este fin de semana ha sido bueno. Sigo sin fumar, ya van 4 días. He estado con una buenísima amiga con la que puedo hablar de estos temas y hemos charlado largo y tendido. Ella es muy organizada, y me va a ayudar a aprender a gestionar el tema.

#231

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Gracias Muabdi, por tu respuesta, y por haberte registrado justo para responderme!!!

Mi marido acaba de salir de la reunión. Parece que les han bajado los humos desde el viernes y le han ofrecido un despido improcedente con la indemnización correspondiente. Ahora se ha ido a consultarlo con un amigo suyo que lleva temas laborales en una gestoría y si está todo correcto (a primera vista parece que sí), tema cerrado.

La empresa tiene muchas deudas y están haciendo como yo (reducir gastos). Mi marido llevaba desde noviembre de 2010, así que era "barato" de despedir.

Uf, menudo peso me quito de encima........sé que lo hubiéramos conseguido, pero no me apetecía estar batallando, ahora tenemos que centrarnos en otras cosas.

#232

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Me alegro de que todo salga bien.
Ciertamente a nadie nos gusta pasar por el mal trago aunque el tema de Magistratura no sea un "juicio" en el amplio sentido de la palabra. Si la antigüedad de tu marido es de noviembre, es posible que solo le correspondan 20 días por año como indemnización más la parte proporcional de pagas, vacaciones no disfrutadas, etc.
Sería conveniente que en la visita a la gestoría esa tu marido se lleve los contratos y las nóminas que tenga, de ahí sacarán la forma en la que la empresa prorratea las pagas y los conceptos indemnizables, así como el importe que le corresponda recibir.
Por lo demás, si le pagan lo que le corresponde y toda la documentación que le faciliten está correcta, me temo que no tendrá más que aceptar el despido.
Me temo que, en estos días que nos tocan, todos somos "baratos" para que nos despidan.
Ánimo y mucha suerte, aquí estamos para echar una mano a lo que sea necesario.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida