Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ahorrar en la vida cotidiana

94 respuestas
Ahorrar en la vida cotidiana
1 suscriptores
Ahorrar en la vida cotidiana
Página
12 / 13
#89

Re: Ahorrar en la vida cotidiana

Para serte sincero mi sistema es cerrado, de hecho creo que el agua que utilizo es la misma desde hace varios años, circula dentro del circuíto. El sistema detecta la pérdida por evaporación y la compensa con la que capta con el sistema de condensación hidrotécnico. Los residuos que aparecen después de depurarla se hacen compos y los utilizo para el huerto ecológico que tengo, que a su vez genera forraje para el ganado que tengo también que me produce carne y leche y que coexiste en perfecta armonía con las gallinas que me dan los huevos. Con tener un poco de cuidado de tener bien limpias las placas solares que me nutren de electricidad es suficiente para estar completamente servido. Respecto al sistema bancario que utilizo un cerdito de toda la vida de barro (hecho con barro de la finca y cocido en el horno conectado a la placa solar). :-)

Método, disciplina y tiempo

#90

Re: Ahorrar en la vida cotidiana

Bueno, pues como dije el otro día: a quejarse toca!! la semana pasada, revisando mi factura de móvil, vi que me habían cobrado unas llamadas que, supuestamente, no debía pagar por estar en mi tarifa plana. Toda cabreada llamé a la compañía y me atendió una señorita sudamericana (no tengo nada en su contra, pero parecen robots... por mucho que les digas, ni se inmutan) que me dijo que, como me habían informado al cambiarme la tarifa, los minutos gratis se prorrateaban y, claro, esos días, ya me había pasado.

Informarme?????? quién??????? me cambiaron y punto!!!

Total, que como pasó de mí olímpicamente, envié un mail a la compañía. Bueno, pues se han puesto en contacto conmigo para pedirme disculpas y decirme que en mi próxima factura me aplicarán un descuento que, fíjate, es prácticamente lo mismo que me cobraron de más...

En este país siempre nos hemos callado a todo, y así nos va. Yo ahora, cualquier cosa que vea, por pequeña que sea, voy a reclamar.

#91

Re: Ahorrar en la vida cotidiana

Yo me quería poner placas solares, pero es que como no me tape las ventanas, no sé yo, jajaja.

No te creas, que eso de tener una pequeña granja ya lo he pensado yo... no es algo tan descabellado...

#92

Re: Ahorrar en la vida cotidiana

Yo soy más de tener fincas y caballos y tal, y visitarlas de vez en cuando en un Q7 o similiar. :-)

Método, disciplina y tiempo

#93

Re: Ahorrar en la vida cotidiana

Nosotros en casa, estamos en plan "rata" total.

Este año no vamos a usar la calefacción, que es de gas natural.

Voy apagando las luces como hacían nuestras madres, ya cambié todas las bombillas a bajo consumo.

Mi marido, se ducha con un pié metido en un cubo, para recoger agua, que luego usamos para echar por el WC. Yo no lo hago, me parece bastante incómodo pero él está encantado con su aportación.

Un saludo cordial.

#94

Re: Ahorrar en la vida cotidiana

Está muy bien pensado tu sistema hídrico, te doy la enhorabuena.

Pero en un piso, difícil hacerlo, no?

Un saludo cordial.

#95

Re: Ahorrar en la vida cotidiana

A mí me parece que cualquier ahorro es bueno y el de agua, más si cabe.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#96

Re: Ahorrar en la vida cotidiana

Por favooooor, ¡basta! que ya no me quedan pañuelos de celulosa bio para secarme las lágrimaaaas, jajajaaaa

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.