Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cúal es vuestro ratio gastos/ingresos?

31 respuestas
¿Cúal es vuestro ratio gastos/ingresos?
¿Cúal es vuestro ratio gastos/ingresos?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Cúal es vuestro ratio gastos/ingresos?

Yo creo que me llevo la palma de los que están contestando, ahorro un 20% todos los meses, en cuanto llega la nómina reservo ese 20% para el ahorro. Y ello me supone un esfuerzo, teniendo que pagar la hipoteca yo solito.

#18

Re: ¿Cúal es vuestro ratio gastos/ingresos?

Otra cuestión es...¿cual sería la respuesta si realizamos la pregunta fuera de Rankia?

Me temo que el porcentaje de ahorro bajaría bastante.

#19

Re: ¿Cúal es vuestro ratio gastos/ingresos?

1. Nunca me he endeudado. Ni a nivel personal ni a nivel empresarial. Todo 100% capital propio.(no puedo decir de este agua no beberé).Trataré de endeudarme con preaución si alguna vez recurro a ello.

2 Gracias a Dios, nunca me ha faltado de nada, por lo que se lo agradezco a mi familia, especialmente padres.

3.Se me ha ido muchas veces la pinza y lo que he ganado me lo he pulido y en parte me arrepiento de haber sido tan osado, pero me ha enseñado a valorar el dinero, lo que cuesta ganarlo y lo facilmente que se va.

4.Pregunta que depende de mil variables, sobre todo de si vives soltero o tienes una familia a tu cargo.

Lo más importante es ser feliz y poder hacer feliz a otros, el dinero ayuda no nos engañemos, pero es más importante saber lo que quieres en la vida y hasta donde puedes y deseas llegar , que suele ser más de lo que uno cree.

#20

Re: ¿Cúal es vuestro ratio gastos/ingresos?

Opino lo mismo que tú, fuera de este foro seguramente el porcentaje de ahorro sería mínimo, no hay más que ver a la gente que nos rodea en el trabajo, amigos..., ahora seguramente por la crisis la gente si puede intenta ahorrar algo, pero hay mucha gente que no puede hacerlo. Hace unos pocos años muy poca gente tenía una mentalidad ahorradora porque entonces había una cierta euforia consumista.

#22

Re: ¿Cúal es vuestro ratio gastos/ingresos?

Yo desde hace 2 años lo mantenía en el entorno del 50% pero los últimos meses se nos está yendo hacia el 75% :(

#23

Re: ¿Cúal es vuestro ratio gastos/ingresos?

Buenas, pues yo entre 450 de la Hipoteca + 250 comida + 50 móbil + 150 luz + 40 Internet + 35 alarma + (agua, seguros, gasolina,etc). Yo pienso que al mes me gasto 1200 euros más o menos obligados. Hay meses que más y meses que menos.

Luego me pongo unos 300 euros para vivir bien si me apetece.
Precios entre semana: Cervecita con los amigos (20), viernes cena (20), sabado noche 2 copas (20), domingo paella (40). Teniendo en cuenta que no siempre voy a tomar la cervecita ni a cenar ni a comer, al final me salen los 300 mensuales.

Todo lo que me sobra es para ahorrar e invertir!!!

No me gusta tirar el dinero pero si vivir un poco la vida con mi gente que al final es lo que nos vamos a llevar!!!

#24

Re: ¿Cúal es vuestro ratio gastos/ingresos?

Ahorro entre el 35/40% de mis ingresos.

Un saludo.