Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuidado con Madrileña Gas (Galp Energía)

200 respuestas
Cuidado con Madrileña Gas (Galp Energía)
2 suscriptores
Cuidado con Madrileña Gas (Galp Energía)
Página
27 / 27
#209

Re: Cuidado con Madrileña Gas (Galp Energía)

No me he leido entero el hilo, asi que desconozco que te habrán contestado otros foreros.
Me he visto hace unos años en tu misma situacion. LLame a Galp para rescindir el servicio,porque no lo necesitaba.Y al contrario que a ti me dijeron que, sin problemas, tendria que pagar hasta que finalizase el contrato 3 ó 4 meses y se rescindiria. Psados los cuatro meses me siguieron cobrando como si nada.Y yo devolvi tranquilamente el recibo,como si nada, me lo reclamaron y ni me moleste en contestarles, 2 o tres cartas mas como la tuya....y se acabo.
No sirve de nada entablar una conversacion, devuelve el recibo y punto.

#210

Re: Cuidado con las compañías de servicios (domiciliación bancaria obligatoria)

Finalmente (7 meses) la Subdireción de Minas y Energia (Cdad. de Madrid) falló en contra de GALP por un corte de suministro que tardó en reanudarse más de las 48 horas preceptivas por ley, 15 días c.d.m (cito de memoria). La Comisión de la Energía (Gobierno de España) c.d.m. ni se dignó en contestar mi denuncia. Al final, 10 euros de compensación, en una resolución de más de 6 páginas. ¡¡¡ 10 euros por los 12 días en pleno invierno sin gas!!! Cómo demonios no nos van a torear y a pisotear estas compañías de servicio si estos son los costes a los que tienen que hacer frente por parte de la Administración, sea la que sea.
Ahora nuevo frente: domiciliaciones bancarias obligatorias. He llamado a IBERDROLA y me dicen que tras el contrato puedo cambiar a pago en ventanilla (código de barras), tengo mis dudas, pero hay penalización sin rescindo el contrato antes del año. Es un contrato básico de suministro de gas, nada de Confortgas ni Servicio de Mantenimiento. GAS NATURAL no penaliza por cancelación de contrato, pero obliga a domiciliación bancaria. ¿Acaso ya no es posible pagar en ventanilla en este país? ¿Cómo se ha podido llegar a tenernos secuestrados a todos los consumidores entre los bancos y las compañías de servicios? ¿Cómo se puede hacer frente a una sobrefacturación que te puede dejar en números rojos tu cuenta bancaria? Nos han convertido en siervos de la gleba y nada ni nadie parece estar dispuesto a revertirlo. Por favor, que alguien me dirija en la normativa legal

#211

Re: Re: Cuidado con las compañías de servicios (domiciliación bancaria obligatoria)

Ignoro si pueden obligar a domiciliar, pero recuerda que todo recibo domiciliado tienes dos meses para devolverlo, y si te ha provocado un descubierto te devuelven automáticamente la comisión que te hubieran cobrado

#212

Re: Cuidado con las compañías de servicios (domiciliación bancaria obligatoria)

El pago en ventanilla sigue siendo permitido por Ley. Hay contratos en el mercado libre que permiten que las empresas pongan sus condiciones y ese debe ser tu caso, pero seguro que puedes solicitar un pago en ventanilla. Además ayer leí en una web de comparación de tarifas de energia que si te retrasas más de 7 días en el pago domiciliado las empresas pueden empezar los trámites de penalización e incluso de corte por impago. 7 días! un abuso.

#213

Re: Re: Cuidado con las compañías de servicios (domiciliación bancaria obligatoria)

Obligan, créeme obligan, y como se trata de un contrato de adhesión, no cabe negociar ningún estipulado o mostrar disconformidad con lo que ellos obliguen. Eso sí, si hay letra pequeña que los comerciales hayan omitido, te dan 15 días para desistir. Algo es algo, pero la obligatoriedad de la domiciliación bancaria la imponen. Vamos, lentejas...