Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El día de Reyes deje de fumar

79 respuestas
El día de Reyes deje de fumar
El día de Reyes deje de fumar
Página
8 / 10
#57

Re: Gracias

Tienes foros muy activos especializados en el tema:(www.vivirsintabaco.com) y libros :("Es fácil dejar de fumar si sabes como" de Allen Carr).

Lo fundamental es la información.Conocer tu problema.

Y ten presente que : No es lo mismo dejar de fumar que aguantar sin fumar.Si sólo estás aguantando sin fumar estás condenado al fracaso.

Compra el libro.
Suerte.-

#58

Re: Gracias

Discrepo. No estoy en nada de acuerdo con el libro de Allen Carr. No recomiendo comprar el libro, sobre todo porque bien a través de bibliotecas o de internet es muy fácil conseguir leerlo. Puedes leerlo como curiosidad, pero un título bien escogido no significa que el contenido sea bueno, y en mi opinión de exfumador el libro es basura.

No es fácil dejar de fumar. Requiere todo un proceso de introspección en el que uno se enfrenta a sí mismo y a la capacidad infinita que uno tiene de autoengañarse.

El mensaje de cada fumador (que está luchando contra su adicción) debería interiorizar es que el enemigo es muy poderoso, pero que se puede vencer.

No es que dejar de fumar sea fácil y el fumador sea un pringado por no haber comprado el maravilloso libro de A. Carr.

No señores, dejar de fumar es un gran reto personal (quizás el primer reto personal al que toca enfrentarse) y hay montado un gran negocio tanto con los fumadores como con los que quieren dejar de hacerlo.

Lo único positivo del cigarrillo es que gracias a él conozco lo duro que es una adicción física.

#59

Re: Gracias

Quizá deberíamos ceñirnos a contar el cómo y con ayuda de qué, en su caso, hemos conseguido dejar de fumar los ahora ex-fumadores. Unos lo hacen a lo "bruto", de un día para otro, sin más. Otros necesitan pastillas, chicles, apoyo sicológico, etc. Pero si el resultado es positivo, olé sus coj...a todos ellos.

Y otros son ahora felices exfumadores gracias al método Carr, conozco a varios, incluido yo mismo. No podemos descalificar algo porque no nos haya funcionado, y aún menos sin haberlo siquiera probado, como parece ser tu caso por lo que dices. Y sin embargo eres tambien exfumador, luego hubo un método que sí te funcionó, y si fue a base de fuerza de voluntad pura y dura, pues entonces el mérito es enorme, y si tuviste otras ayudas tampoco es menor dicho mérito.

Está claro que para cada uno, individualmente, el mejor sistema es aquel que nos ha permitido dejar los malos humos, en sentido real y figurado, je, je.

Aclaro, yo no he leído el libro del sr. Carr, recibí su método mediante una larga y bien diseñada charla, durante la cual, curiosamente, se nos permitía fumar a discreción, pues a fin de cuentas fumadores éramos al entrar en aquella sala. Y funcionó, quiero decir, ME funcionó. Once años de abstinencia lo confirman.

Sin olvidar que el librito de marras se ha vendido como rosquillas y por algo será. Lo que no significa que todo el que lo haya leido o recibido la charla, sea hoy un exfumador, ni mucho menos. Como ocurre con otros métodos, hay un porcentaje equis de fracasos.

Pero oye, si dos o tres de cada diez lo consiguen, ya me parecería una buenísima noticia.
saludos

#60

Re: Gracias

Pues yo lo dejé con el libro hace 5 años y no me costó NADA. Tan poco me costó que me confié y me fumé un piti en una boda y solo ese cigarro bastó para despertar todo el monazo. Lo malo es que ya no estaba con el mono tema de los primeros días de lucha y caí del todo.

Este año lo he vuelto a dejar, sin libro, sin chicles ni nada aprovechando la gripe... Llevaba tiempo pensando en dejar de fumar y pillé la gripe en enero y he aprovechado el tirón para seguir. He de decir que el hecho de que no se pueda fumar en los bares me ayudó mucho en las primeras cañas, cafés y copas... La prueba de fuego llegó en una fiesta en una casa en la que les faltó fumarse las cortinas. Yo conseguí no fumar... pero me zampé 13 regalices ZARA (los duros), uno detrás de otro... y me bebí hasta el agua de los floreros!

Pero ahí sigo yo también desde el día de Reyes sin fumar. Y cada vez mejor y pensando menos en ello.

Así que mucho ánimo a los que estéis pensando en ello, que es un vicio que no aporta nada bueno... como decía el libro del "petardo todo lo sabe", la vida la disfrutan lo mismo o más los que no fuman, ellos ni son (perdón, somos) menos felices, más nerviosos, ni na.

Y a los que no han fumado nunca... se agradecen los ánimos pero las opiniones acerca de si es difícil o fácil, de si engancha o no y demás.... en fin...mejor no hablar de lo que no se sabe no?

Y ni un puro, ni medio petardo ni na de na!!!

PO-DE-MOS!!!!

#61

Re: Gracias

+1
Ya en este hilo han dicho que el gran riesgo es el "por uno no pasa nada". En tus carnes comprobaste que sí pasa, claro que pasa. Pero si gracias a la gripe y a TU VOLUNTAD ahora lo has conseguido solo hay que darte la enhorabuena.

Bienvenido al club. Y no bajes la guardia. Te aseguro que merece muy mucho la pena.
saludos

#62

Re: Gracias

en mi opinión de exfumador el libro es basura

Conozco a tres personas que han dejado de fumar gracias a ese libro. Yo lo leí en parte por curiosidad y hombre, no destaca por su estilo literario, pero da la impresión de que dice algunas verdades como puños, en algunos casos supongo que difíciles de aceptar para un fumador que siempre haya buscado excusas para justificar su adicción.

Saludos

#63

Re: El día de Reyes deje de fumar

Aquí tenéis información sobre algunas de las susutancias y de las nmanipulaciones que incorpora el tabaco. Espero que os de alegría a los que habéis dejado de fumar el haber sido capaces de libraros de todo esto

:-))))

http://www.eltabacoapesta.com/el-tabaco/efectos-del-tabaco/componentes-del-tabaco/

Es curioso com la gente acepte tragarse todo esto "en un ejercicio de libertad personal".... ¡Anda ya! Es más honroso reconocer que se tiene una adicción como un piano que quedar como tontos.

Saludos

#64

Re: El día de Reyes deje de fumar

Enhorabuena al autor del hilo por dejar de fumar, una vez lei que el 95% de los fumadores que lo dejan a lo bestia vueven a recaer, adelante masmoney, estoy seguro que tu vas a ser uno de los del 5% que lo consiguen.
El libro si tiene que servir de algo, son millones de ejemplares vendidos asi que algo debe tener.
En mi caso fumo dos cajas diarias, una barbaridad. Se que me estoy haciendo mucho daño y a veces pienso que no voy a ver crecer a mi hijo todo lo que quisiera y me jode pensar asi porque se que depende de mi.
Lo he intentado un par de veces y no lo he conseguido, es duro, muy duro dejarlo, en mi caso son mas de 20 años con esta mierda.