Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El día de Reyes deje de fumar

79 respuestas
El día de Reyes deje de fumar
El día de Reyes deje de fumar
Página
4 / 10
#25

Re: El día de Reyes deje de fumar

Sigues sin fumar ???

Esperemos que sí...

S2

#26

Re: El día de Reyes deje de fumar

Hasta hoy no he fumado, hoy no fumaré.

Seguimos acumulando para bolsa, a un ritmo de 4,10 euros diarios. jeje

El humor, como ves, mejor. Me ataca una sinusitis, pero tolerable. Ya uno es capaz de pensar en otras cosas, en todas esas situaciones tontas en que tontamente sacabas la cajetilla.

Para mi ha sido un logro, mi primera semana laboral sin fumar. Pues hasta ahora lo he dejado incluso hasta 15 dias en algun viaje, pero cuando volvia a la rutina, ya no me importaba y volvia.

El mono es lo de menos, lo importante es encontrar esa RAZON que cuando llega el momento la repites y te impide hacerlo, yo la he encontrado.

Gracias.

#27

Re: El día de Reyes deje de fumar

Como exfumador desde hace casi 13 años te animo a que no caigas en las trampas de "por uno no pasa nada" o "Si el resto de mi vida lo voy a pasar tan mal como ahora, paso, vuelvo a fumar" .

Hay que ser muy consciente de que el chip lo tenemos cambiado, de que tenemos un virus informático en el cerebro que intenta que consigamos nuestra dosis y que volvamos a fumar. Cada día que pasa se hará más débil, pero habrá momentos en que estaremos al borde de recaer. Yo me sorprendo cómo despues de trece años el gesto de tener una cajetilla en la mano basta para avivar recuerdos ... que por supuesto son observados como se mira a un escorpión .. desde una respetuosa distancia.

Hay vida después del tabaco, y una vida grata, sabiendo que se ha elegido, y que se ha sabido luchar contra el peor enemigo, que es uno mismo cuando padece una adicción física.

Parafraseando a otro forero, el mejor regalo que le he hecho a mi hija es que no me ha conocido fumador, y lo digo con la cabeza bien alta.

#28

Re: El día de Reyes deje de fumar

Por segunda vez en este hilo, que es tu hilo, debo manifestar mi conformidad con lo que dices, porque tal como te expresas es que vas por el buen camino, estoy seguro de ello. Eso de haber encontrado UNA RAZÓN, es definitivo, más allá de cualquier mono. Y la derterminación firme de conseguirlo hará el resto.

18-10-1999, esa es mi fecha mágica, tan importante como cuando nacieron mis hijos.
Aunque no fue una lucha en solitario, otros me ayudaron, me dieron una charla de la que salí tan convencido que no hubo ninguna tentación posterior. ¡Así de claro lo tenía!. No hay sistemas mejores o peores para dejarlo, el que a cada uno le ha servido, ése es el bueno.

Enhorabuena y disfruta de tu pequeño-gran triunfo diario.
saludos

#29

Re: El día de Reyes deje de fumar


Propongo que los fumadores tengan una deducción fiscal en el IRPF por el gasto anual en tabaco en que incurran.

Xavier Sala habló (hace tiempo ya) del mito del coste social del tabaco.

http://www.columbia.edu/~xs23/catala/articles/2005/tabaco/tabaco.htm

Habría, pues, que incentivar el consumo de tabaco, dado que es falso que tenga un coste para el Estado, básicamente porque:

- Los fumadores se mueren antes, por lo que el Estado se gasta menos en pensiones que con los no fumadores (¡y ahora se quieren gastar menos todavía!).
- Un montón de familias españolas viven del cultivo, fabricación y distribución del tabaco y de sus artículos derivados, a cuyo bienestar contribuyen los fumadores.
- Es falso que cuesten más a la Sanidad, porque todos hemos de morir de alguna causa o enfermedad, por lo que todos venimos a costar lo mismo a la Sanidad por este concepto.
- Los fumadores contribuyen a las vacías arcas del Estado, más que los no fumadores.

Cada uno puede opinar lo que quiera, pero parece que el único argumento para combatir el tabaco es el paternalismo del Estado de querernos alargar la vida.

Saludos.

#30

Re: El día de Reyes deje de fumar

Propongo que los fumadores tengan una deducción fiscal en el IRPF por el gasto anual en tabaco en que incurran.
Esta si que es buena... :-)))) El principal argumento para combatir el tabaco es que es una estafa. Saludos
#31

Re: El día de Reyes deje de fumar

#32

Re: El día de Reyes deje de fumar

Ya has pasado lo peor y pronto empezaras a decir; " ummm acabo de comer y no me he acordao del tabaco" cada vez te acordaras menos.

Eso si, preparate para la segunda fase; que es cuando crees que lo controlas...NO SE TE OCURRA FUMAR NI UNA CALADA!!
Mucha suerte y animo
Me alegro por ti!!