Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.872 / 9.002
#70969

Re: La lógica de lo ilógico

Halaaaaaaaaaaa...

Que te copio en que contestaré más adelante, como he hecho hoy, caramba... no me refería a "copiar el post entero", jajajaajajajajaja...

Desde luegooooooooooooo...

Abrazo grande de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#70970

Re: La lógica de lo ilógico

¡Buenos y felices días!

Hoy me desayuno de mala leche, jajjaaaa. Es pequeñita, algo así como medio vasito de los de vino antiguos. (Ahora lso de vino son los grandes, para olfatear). Y te preguntarás a qué viene este mal humor. Pues sencillamente al destrozo idiomático al que nos vemos forzados desde que nos levantamos. ¡Estamos arruinando nuestro maravilloso idioma cervantino y me cabreo! (No lo puedo evitar ni quiero).

Me llega un "spam" que veo en mi "PersonalComputer" de una conocida marca de tienda de ropa cuasi a granel, muy conocida pero solo he comprado una vez en mi vida y fue un par de pantalones anchísimos, para que me cupiera la órtesis en invierno y no tener que ponerme calcetines. Bien, aclarada la disculpa para entrar a comprar en esa tienda del diablo, dónde las jovencitas y no tan jóvenes se tiran de los pelos por alcanzar una camiseta "beisic" (Basic, nos han jod/fastidiao); me dicen que una vez terminado el "autlet" (Outlet, nos han vuelto a dar y sin enterarnos), ha llegado el esperado "Blac fraidei" (Black Friday, nos dan varias veces y ya con recochineo). Que me registre, y si ya lo he hecho, no tengo nada más que meter el "pasgüord" (Password) y accederé a su "estoc" (Stock). ¡¡Me caguntoloquesemenea!!

Me parece "super hardcore", que me quieran hacer "happy", con un "go shopping" en "black friday2. ¡Lástima no tener una "black card" y un "personal shopper" para ir a otra tienda a ver qué les queda en el "stock"!

¡Nos están invadiendo, destrozando el idioma, e idiotizando, porque hay que ser muy idiota para aceptar alegremente ir sustituyendo palabras de un idioma mucho más rico, por uno pobretón como es el inglispitinglis!

Y ahora a las madalenas de mi abuela las tengo que llamar "Mufins". ¡Id (que no "iros". Go home with your f. language, para que se me entienda) a tomar por "Q-ling"!

Un abrazo, caminito del "hug", grrrrr...

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70971

Re: La lógica de lo ilógico

Bueno, y ahora que ya he descargado mi rabia contenida durante meses, puedo contestar con tranquilidad a algún post.

No suelo intentar convencer y menos a personas adultas. Tengo claro que a nuestras edades es complicado que alguien atienda a razones. Expongo, pues, mi planteamiento ante un hecho comprobado empíricamente y mi opinión al respecto, que parte de las consecuencias de creer en lo que veo. Vamos, que no hay que hacer un acto de fe para comprobar la vida en el zigoto.

Quizá la diferencia de planteamiento sea en que yo no veo que un niño sea un problema, con lo cuál, difícil voy a pensar en buscar una solución, ya que si permitimos que la Naturaleza siga su curso, lo más probable es que en 9 meses venga un hijo. Igual de más mayorcito nos empieza a dar quebraderos de cabeza, que si suspende mates, que si se deja tentar por un porrito que le lleva a otras cosas, que si roba en un súper. Bueno, queridos padres, ya sabéis lo que puede pasar si se vive...

Tu idea de ayudar me encanta. La comparto. Quizá porque como no soy madre, tampoco me importa demasiado si se le ayuda a una mujer (entiendo soltera) a mantener a su hijo. Sé que no voy a entrar en ese reparto, porque si me diera por adoptar, tendría que demostrar previamente capacidad económica para mantenerlo de sobra... (Es lógico, como lo es no quedarse embarazada si sabes de antemano que no lo vas a poder mantener: Se llama paternidad responsable).

Me encantaría saber (lo sé porque lo hemos hablado más de una vez), lo que piensan amigas mías, madres, que supieron esperar al momento oportuno para ir a por sus hijos, junto a su pareja estable. Y es que entre mis amistades, ojalá entre Sonso un día de estos, tengo de todo: Madres de uno, de dos, de tres, de cuatro, de cinco, de seis churumbeles... ¡Y nadie las ayudó ni con el primero, ni con el segundo! Alguna me consta que pidió la ayuda con el tercero... Y me pareció genial que se le ayudase, conste en acta. Pero por qué a partir del tercero. ¿Por haber sabido esperar al momento en que tenía claro lo iba a poder mantener? Porque ganas de tenerlo antes y de "juguetear a tontas y a locas" hemos tenido todas, eh... (??????)

Los 2500 servirían de poco, pero hubo un boom estadístico a los 9/10 meses. El dinero no da la felicidad, pero ayuda bastante.

Que siempre van a existir asesinos, violadores, pederastas, ladrones, estafadores, cacos cutres, traficantes... y demás bazofia social, es una evidencia. Mientras sigan ahí los pecados capitales, el ser humano caerá. No lo voy a discutir porque intento ser lógica en mis pensamientos. De ahí no se puede concluir que porque vaya a existir mujeres que estén dispuestas a despedazar a sus hijos, el hecho sea bueno y haya que ayudarles a ello. Por ahí, jamás llegaremos a buen puerto. Caminos divergentes, compañero.

Y reitero, no intento convencer a nadie, solo expongo lo que pienso, con la misma libertad que "others" comparan cortarse una uña del pie con abortar al hijo que llevan en sus entrañas, que no se metió allí solito...

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70972

Re: La lógica de lo ilógico

Pues podría haber sido peor, que conste... previamente te podrían haber enviado un guasap con un link para que vieras lo chupiguay que era el stock ese de la tienda cuyo nombre sería de todo menos hispano, jajajajajajaja.

Es lo que toca, nos colonizan a base de bien a base de "palabros"... lo curioso es que en el mundo se habla más español que inglés... ¿no tienes la sensación de que por ahí falla algo?

Abrazo grande con deseos de mejora.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#70973

Re: La lógica de lo ilógico

Empezando por el final... no oirás o leerás del que suscribe que abortar sea bueno. De hecho, he puesto que si me viese en la situación me darían escalofríos en la espalda solo de considerarlo por un instante.

Hoy en día, la situación ha cambiado enormemente. De hecho, ya no existe "la familia" como se concebía hace un par de décadas, ahora la gente se junta, pero sin "vínculos legales"... tienen unos trabajos que apenas les dan para ir tirando a ambos, las obligaciones laborales, el hecho de que por ser chica te puedas quedar embarazada supone un "riesgo" de perder el empleo, incluso de no encontrarlo (de esto, no hace mucho, una señora de la organización de los empresarios, lo dejo negro sobre blanco)...

Y con esas, tener un crío ya no es lo que era... a algunos les puede suponer un problema inmenso en muchos órdenes y verse sometidos a "equilibrios" impresionantes. No debería ser así, pero es tal cual.

Imagina una pareja, con empleos "actuales", que entre los trabajos de los dos y sus respectivos salarios "van tirando"... imagina que deciden tener descendencia y la chica anuncia en su trabajo que está embarazada y que la despiden (no por eso, por otra cosa, que algo buscarán)... se encuentran con un solo salario cuando antes ya sobrevivían con dos malos y con un crío en camino que les va a incrementar los gastos un mundo (solo en pañales, es una barbaridad y no es por experiencia, pero uno ha visto crecer a su ahijada), ropa, comida específica...

A veces sí que puede suponer un problema. De ahí que, las ayudas, pudieran ser un buen medio para fomentarlas... pero no a base de una cantidad determinada, sino con ayudas a lo largo del tiempo, sostenidas hasta que el crío tenga tres o cuatro añitos.

Hay otras cosas que podrían evitar una decisión como la de abortar, de hecho, esa que he puesto y varias otras. Estamos de acuerdo en que no debería hacerse y que deberían tomarse medidas en contra. Vale. Pero también hay que ser consciente de que, en el mundo de hoy, prohibir no es solución, quien quiera hacerlo, lo hará. Aquí o en otro lugar (como ya se hizo hace muchos años).

Entiendo que hay que dar soluciones y no prohibiciones. Dar opciones, acabar con las causas que puedan dar lugar a. Es mi forma de verlo.

Abrazo grande de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#70974

Re: La lógica de lo ilógico

Leer. Es curiosa la definición de este verbo. El diccionario se muestra generosón con este concepto como luego veremos y sin embargo, para definir el verbo meditar, se expresa escueto, como siempre, con esa discrección que le caracteriza cuando tiene claro algo, ;-). Siempre he dicho que hay libros que no se deben leer, sino meditar, porque están escritos con ese fin.

*
Leer: (Del lat. legĕre).

1. tr. Pasar la vista por lo escrito o impreso comprendiendo la significación de los caracteres empleados.
2. tr. Comprender el sentido de cualquier otro tipo de representación gráfica. Leer la hora, una partitura, un plano.
3. tr. Entender o interpretar un texto de determinado modo.
4. tr. En las oposiciones y otros ejercicios literarios, decir en público el discurso llamado lección.
5. tr. Descubrir por indicios los sentimientos o pensamientos de alguien, o algo oculto que ha hecho o le ha sucedido. Puede leerse la tristeza en su rostro. Me has leído el pensamiento. Leo en tus ojos que mientes.
6. tr. Adivinar algo oculto mediante prácticas esotéricas. Leer el futuro en las cartas, en las líneas de la mano, en una bola de cristal.
7. tr. Descifrar un código de signos supersticiosos para adivinar algo oculto. Leer las líneas de la mano, las cartas, el tarot.
8. tr. p. us. Dicho de un profesor: Enseñar o explicar a sus oyentes alguna materia sobre un texto.

Meditar: (Del lat. meditāri).

1. tr. Aplicar con profunda atención el pensamiento a la consideración de algo, o discurrir sobre los medios de conocerlo o conseguirlo. U. t. c. intr.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados
*
Por algo la Iglesia no admite libres interpretaciones de los textos bíblicos, como hacen por ejemplo, los protestante.

Si cada cuál lee un texto a su manera, lo más probable, es que haya tantas explicaciones a lo que el autor escribió como personas lectoras tiene el libro.

Me pidas que introduzca un texto de un fundador en un contexto socio político, con tintes de religiosidad. ¿Por qué? ¿Acaso soy quién para pretender explicar lo que quiso expresar y nos dejó en legado Aristóteles, Sócrates, Platón, San Agustín, Sta. Teresa de Ávila o Nietzsche? Como mucho te daré mi opinión, lo que a mi me transmiten sus escritos (o la tradición oral de lo que decían que decían en sus tiempos tantos otros).

Me da a mi que quien funda una orden religiosa, porque entiende que el mismo Dios se lo ha pedido, no piensa mucho en agradar al régimen de turno o en darle en toda la boca. Va más allá, porque lo que dice lo piensa como trascendente de tiempo y espacio y sabe (lo presupone) que cuando cambie el régimen -que cambiará-, lo que deja escrito o grabado, tendrá que seguir sirviendo a los intereses de su obra y por supuesto, a las almas para que se acerquen a Dios.

Una breve puntualización para concluir: Nada es innegable. Todo es negable. Hay personas que niegan hasta al mismo Dios...

Un abrazo comprensible, educadamente comprensivo, maduradamente meditado.

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70975

Re: La lógica de lo ilógico

Han sido decentitas, que no es poco, habida cuenta mi nueva situación vital...

Efectivamente, "hace tiempo". Tú lo has dicho y yo lo suscribo.

No es cuestión de cargárselo, por unos o por otros. Sencillamente hay cosas (y cargos) que van cayendo por su propio peso. Rajoy ha conseguido que su electorado se sienta engañado y eso en política tiene un precio.

Si un gobierno que sube los impuestos demuestra que está seco, que ya no tiene ideas, (no es literal, pero el sentido sí se acerca bastante a lo dicho); lo que no puedes es ir tú y nada más agarrar el bastón de mando, a los tres días, resucitar el Patrimonio (o prolongarlo) y subir ivas y venías.

Ahora le llegan las facturas con el iva más alto. Se siente.

Un abrazo con aplastante lógica de apisonadora política, que no olvida ni perdona.

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70976

Re: La lógica de lo ilógico

Arf, arf, arf, jajaaa. Lo de "Y lo sabes" como colofón, me ha encantado. XDDD

De los azulitos, firmado el documento de renuncia a algo que ni existe, solo espero cancelación rápida de posiciones, que no llegue el 2015 y tenga que volver a presentar en el 16 papelotes de esta gente, por favooooor!!!

*

¿Tremenda frase? Realidad aplastante diría yo. Veamos, que yo ya he visto demasiado. Nada más salir de casa, ya sabes a qué te expones, cuando te levantas de la cama, tienes claro lo que te puede pasar ese día. Para morirse (que sería lo más tremendo que nos puede pasar en este mundo) no hace falta más que estar vivo.

Si vas a una manifestación, evidentemente, sabes a lo que te expones, te introduces en un mogollón de gente y ahí puede pasar de todo, porque a río revuelto, suele haber ganancia de pescadores- También si vas a un partido de fútbol, sabes que se pueden encender los ánimos y es notorio que la mayoría de los simpatizantes de un club de fútbol no son fanáticos quema gradas o lanza llamas al árbitro... Pero puede haberlos y cuando vas al campo, lo sabes.

No tergiverses mi frase porque sabes (y bien lo sabes además) que no lo voy a consentir bajo ningún concepto. No digo que quien va a una manifestación, tenga la intención de meter bulla. Y no lo he querido decir porque no estoy loca, ya que la que suscribe a acudido a alguna (pocas para las muchísimas que había -y hay- en mi ciudad) y jamás comencé ninguna trifulca ni mínimo altercado. No juzgo las intenciones de todos, así que de tremendismos en mi frase, nada.

Te ha quedado muy bonita tu frase "Se acude a una manifestación a demostrar tu desacuerdo con lo que sea el asunto de la protesta". Muy bucólica y soñadora, pero poco realista. A una manifestación acuden cientos de personas, miles, decenas de miles, las que quieras y entre todas ellas, hay un muy diferente motivo para acudir. Hay quienes acuden a mostrar su desacuerdo con un determinado asunto; hay quien considera que gritar solo no basta y llevan pancartas, hay quien no lleva pancartas y va con contundentes y fogosos objetos. A ver si alguien me explica la intención que tiene un individuo, cuando lleva en el interior de su ropa, escondido, un cóctel M. y no precisamente un Martini... Vale, bien,que tú de esos has visto poquitos, cámbialos por piedras y que no me digan que lo hacen para llevar peso y adelgazar, que se escucha cada disculpa al día siguiente, que arde el pelo.

Si cuando se arma trifulca en una manifestación pública y todo lo constitucional que tú quieras, se interrumpe mi libertad de pasear sin miedo por mi ciudad, estoy en el derecho, también constitucional, de exigir a las fuerzas del orden que me defiendan, para que mis derechos no sean vilipendiados. Si me dicen: "Desalojen", tengo que desalojar. Es tan sencillo como obedecer a quien manda en ese momento.

En ningún caso he afirmado que una manifestación pacífica tenga que ser disuelta por la fuerza bruta de las pelotas de goma o de los bastones de mando de ningún jerifalte. Es más, te he contado, la manifestación silenciosa y tranquilísima que hacen los progenitores y familiares de etarras, los viernes en una plaza céntrica de Bilbao y te dije mi opinión al respecto. Respeto lo que piden, porque lo piden democráticamente, educadamente, respetando las reglas del juego democrático. Como muchas otras veces he dicho que se puede pedir en democracia todo, pero siempre respetando la libertad de quien piense justo lo contrario a ti.

Ni todas las manifestaciones son iguales, ni todos los que acuden a una manifestación van con las mismas intenciones. Y eso, se sabe de antemano.

No necesito arrimar ninguna sardina, ni tan siquiera las de Santurce, ;-) Lo que siempre hago es hablar de lo que conozco y conozco más de las "presuntamente" tranquilas, autorizadas y pacíficas, que se tornan acrisoladas, dependiendo de quién las describa al día siguiente en el periódico de turno. Yo sé lo que ven mis ojos, en lo que a los humanos se refiere.

Dicho sea de paso, una prefiere ser llamada "campeona" a "puta". Manías de aguilucho cano... Ahora, eso si, para gustos los colores... XP

Bueno, de técnicas policiales de desalojo, si es menester, no te voy a hablar yo, ellos saben más de esto, es un suponer, ;-) También sé que un poli de paisano, me puede detener mostrando su placa y leyéndome mis derechos. Hombre, no se van a meter vestidos con su uniforme en una manifestación "pacifiquísima", porque me los linchan, vamos...

Vale, si el agente puede mentir, que por cierto, también es un ciudadano; tendrás que aceptar que el herido de porra también puede mentir ante el juez. Pruebas son amores y no buenas razones. Me pusieron una multa por mal aparcamiento en Irún, estando con mi coche en Santa Pola. Demostré que no estaba en Irún y la multa se disolvió. ¡A ver si el agente mentía!? XDDDD Seamos serios, me pides que no generalice y tú lo haces en cada línea. ¡Si yo aso sardinas, tú llevas ya tres mariscadas a la barbacoa! Prometo no criminalizar a tus buenos, si tú no lo haces con los míos.

Si viene un policía corrupto a mi casa a robarme, se va con la misma dosis de mala leche que si entra un ciudadano de los tuyos, te lo aseguro. Mis perros no distinguen funcionarios buenos de malos, son malos en el momento en que cruzan nuestro vallado sin nuestro permiso; al igual que son los malos, quienes sin el debido permiso y capacidad legal, utilizan armas de cualquier color.

Un abrazo discrepante

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.