Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.804 / 9.002
#70425

Re: Diferencias

Conozco bien el percal, de muy primera mano y sé por qué dije lo de al Oeste del Edén germano...

No te olvides que tengo mucha familia allí, en distintas "comunidades autónomas" de aquel Estado alpino y ganan dinero, ahorran e invierten y estoy todos los días oyéndoles sus noticias del Este y del Oeste, que parecen dos mundos en un solo país... y mira que son pequeñitos, pero Viena no tiene nada que ver con Salzkammergut o con Vorarlberg, desde el punto de vista inversor...

Creo que hubiera sido peor "cancilletriz", jajaaaa

Lo bueno de Austria es que suele saber salir antes de. Algo que España parece que todavía no ha aprendido. Ya veremos en unos meses, no tengo mucha esperanza al respecto.

Un abrazo gordo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70426

Re: ¡Basta ya!

Pues fíjate que yo pienso que hay varios caminos, pero los que llevan a Él, que tengo claro que son varios, no creo que sean precisamente de los comodones...

Es aquello tan manido del valor del sacrificio, del sufrimiento y demás. Pero bueno, como dije, es un tema que no voy a tocar por aquí, salvo que alguien entre a tocarme las palmas, porque a "palmeras" desde que vivo en la ciudad de las mismas, no me ganan muchos, he he he

Obrar bien es contagioso. Se-gu-rí-si-mo... ¡¡Y lo bien que te quedas por dentro es indescriptible!!

Algunos deberían de probar, por cambiar de tercio y verían de una vez lo que es Bueno. XP

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70427

Re: Diferencias

Vaya, pues diferimos, he he he... Luego me extiendo, brevemente. (*)

Respeto a las diferencias. Intentando incluso aprender del otro punto de vista, porque razonándolo, igual aprendes algo nuevo y si es menester, se cambia de opinión.
Que no es ser chaquetero, no se me vaya a malinterpretar. Madurar una opinión es lo inteligente y rectificar, cuando se yerra, es de sabios...

(*) Difiero en que lo esencial sea buscar la amistad. Creo que como el amor, no se busca, se encuentra...

Para mi es un concepto demasiado grande, en el sentido de grandioso. Necesito mucho tiempo, aquí lo pasamos, es cierto. Necesito que la confianza sea mutua, ahí ya no todo el campo es orégano. Necesito por tanto, saber, que no me van a clavar un puñal por la espalda (que con dos vértebras rotas, ya tengo el cupo lleno para rato)...

La unicidad pensante de las personas, en todo y en cualquier circunstancia es imposible.

Marujear es bonito. Ser ama de casa es precioso. No puedo entender cómo algunas se avergüenzan de ello y reportan a quienes se lo llaman públicamente. Ojalá vuelva Seno, yo, por lo menos, la añoro. Sé que no se fue por el reporte, lo más probable es que esté disfrutando de su recién estrenado matrimonio.

Un abrazo grandote

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70428

Re: ¡Basta ya!

El que la sigue la consigue. No dejes de jugar nunca a ese número. Y si lo haces, avísame con antelación para que compre una serie completa, porque ese año caerá fijo, jajaaaaa.

Yo soy de las que dejo cuartos premios en la Administración, porque como acaban en DOS CEROS, pues me parecen feos y no los compro.

¡No lo puedo olvidarrrrrrrrrrrr! ¡Qué rabia!

Este año no estoy eligiendo los números, los que me den, son y punto.

Alea jacta est.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70429

Re: ¡Basta ya!

Vaya post que me has ido dejando, vaya con la "condensación", jajajajajaja.

Voy reconociendo que, si no es por tí y por el enlace posteado, ni me hubiese enterado de los simpáticos tuiteros, vamos, que me hubiesen levantado la gabardina y lo que hiciese falta. A partir de ahí, hay batallas que deben librarse. Plantar cara a algunos en ciertas ocasiones, tiene sus satisfacciones -alguna cuenta tuitera de esas menos hay a día de hoy-. En fin, no es mucho, pero se avanza paso a paso. Estoy contigo en que, generalmente, este tipo de personas, están anclados a sus ideas y que, de ahí, no los sacas ni con TNT. Eso igual no es malo del todo, lo malo es que se dediquen a poner verde a todo aquel que no coincida con "lo suyo".

En lo de enseñar -o procurarlo dentro de las propias limitaciones-, bueno, lo he puesto... uno intenta dar algo de lo que ha recibido o de lo que ha ido aprendiendo. Si rebajo el coste de aprendizaje de alguno, es lo que he conseguido, además de permanecer en su memoria, que no es poco.

En cuanto al águila... la ánimo a que vuelva y se lo diré siempre... cuanto más se empeñen algunos en moverle la silla, más se afana uno en permanecer donde está. Eso, hasta que uno decida libremente que ya está bien, que no puede dedicarle tiempo a esto o que prefiere dedicarse al cultivo de la amapola azul (por ejemplo). Como dijo el otro, por la fuerza nada de nada, voluntariamente, lo que uno quiera.

En cuanto a Iglesia y religión... uno tiene ciertas ideas que pueden ser radicales (así lo he reconocido páginas atrás). Reconozco que la Iglesia -como institución religiosa- tiene en su seno personas con excelente formación, de hecho, muchas excepcionales (también tienen a esos miembros que son los que suelen sacar en las noticias). Aún equilibrando todo ello, lo que he visto "por la parte alta y estrecha de la pirámide" no me ha gustado nunca un pelo y aquí hago el inciso de que el Papa actual me cae de bien como pocos, al menos, no se muerde la lengua ni se anda con medias tintas. Y aquí uno se reconoce como más bien poco pro-institución aunque creyente hasta la médula.

Y aquí viene una de las ideas "radicales" del que suscribe. Que uno sepa, en ningún lugar de la Biblia como tal se defiende la "imaginería". De hecho, uno de los últimos episodios acerca de los ídolos -el del becerro que se forjaron mientras se recibían las tablas de la Ley-, no fue una idea muy afortunada (baste leer el pasaje). A partir de ahí, vale que los "pasos" de Semana Santa sirvan para recordar la historia al personal, pero de ahí a llenar los lugares de reunión de imágenes... eso no lo comparto ni hasta arriba de amontillado. Y mira que respeto a aquellos que creen en ello. Pero no comparto rezar delante de una imagen "hecha por manos de hombre". Se reza al JEFE y para eso no hace falta inspiración por muy arte que sea.

Te pongo un ejemplo más: que uno sepa, existió, ha existido y existe una Virgen: María, madre de Jesús. No hay más. Vete a mirar pueblo a pueblo y cada uno tiene la suya con su imagen correspondiente. Y no digo yo que no haya que recordar a aquellos que hicieron buenas obras o sacrificios por el resto... pero creo que hay otras formas.

Y voy pidiendo perdón a aquellos que se sientan ofendidos. Pero es tal como lo veo.

Lo del aborto es otro tema espinoso. Verás: a uno le gustaría ser padre, aunque parece que no va a ser así, de hecho, me gustaría tener, como poco, un par de críos -siempre que mi señora estuviese de acuerdo, por supuesto-. Estoy con Karli en que, de entrada, debería prevenirse para no tener que lamentar luego. También considero que, al igual que yo, hay gente por ahí que mueve cielo y tierra para tener un crío -se patean medio mundo para adoptar-. Quizá por ahí, si se hiciese bien, habría una solución "de último recurso" antes de tener que tomar opciones drásticas. Ya he puesto que uno no tomaría una decisión de abortar en pareja ni loco, pero hay situaciones y situaciones y uno no es quien para decirle qué hacer a otros, aún cuando yo no lo hiciese, insisto. El asunto de búsqueda de soluciones no se me antoja ni de lejos fácil e insistiendo en que, incluso para quien la toma, la decisión tiene que pesar en el momento y a futuro, no es algo que el tiempo borre. Así que, sinceramente, aunque no tomo postura a favor, tampoco la tomo radicalmente en contra, aunque entiendo que habría soluciones muy posibles para darle a quien se vea en tal situación. Al menos, darle más opciones y, de ser posible, que sean satisfactorias. No sé, sinceramente. Es complicado, muy complicado. Y no creo que sea posible homogeneizar a base de normativa legal. Ni lo es ni lo será, me temo yo.

En cuanto al último párrafo: hay gente que con el dolor se abre y comprende a otros... algunos, otros, se dejan llevar por ese dolor y por el odio... es un mal camino. Aún con todo, no se puede entender todo el dolor, solo aquellos dolores que han sido compartidos de forma similar porque se sabe lo que se siente en esas situaciones.

Vuelvo a pedir disculpas a aquellos que no comparten las ideas que he expuesto. Son solo mías y uno no intenta que sean ciertas o indiscutibles, simplemente, son consideraciones propias sin pretender ir más allá ni que otros las compartan y, por supuesto, sin intentar su imposición (solo faltaría).

Un abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#70430

Re: #Yosoydomund

Ya me ha "colocao" el lío del pajarillo azul...

Al menda no lo mires, que ni filosofa ni tuitea, ni pía ni na de na, vamos.

Uno recuerda que cierto 23F estaba por ahí con una hucha del "domund" ese, bueno, en este caso, era el domund aquel, que ya está pasado. La de años que hace de eso.

Y luego nos dice que no usemos "palabros"... y ella dale que te pego dando ejemplo, jajajajajajajajaja (no he sido yo, que soy buenoooo... esto, quiero que decir que soy... mmmmmmmmm... eso, que soy, :-))))

Abrazo de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#70431

Pues busquemos trendigtopics de esos, que es la moda...

#yotambiensoymarujo

Toma solidaridad trendingtopiquera de esa de palabros, faltaría más.

Para que no discriminemos a los marujos de toda la vida de siempre.

Abrazo grande de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#70432

Re: Diferencias

Cuidadín, cuidadín...

Se empieza por mirar unos derechos y hala, a hacer trading como locos, jajajajajajajaja.

Uno ha avisado, que esto engancha, jajajajajajaja.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida