Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.760 / 9.002
#70073

Re: Otra luna azul, blue moon...

Las cuentas públicas no cuadran
Por Fernando Seco | septiembre 14, 2014
2

El Banco de España cifra en más de un billón de euros –que se dice pronto- la deuda pública del Estado Español al cierre del primer semestre del año en curso, un 6,54 más que hace doce meses. Destaca el aumento del endeudamiento de las administraciones autonómicas, que aumentan un 15,7 por ciento, hasta 222.234 millones de euros. Y de entre las comunidades, destacan – ¡oh sorpresa!- la Generalitat de Cataluña con 61.836 millones, un 15 por ciento más; la Generalitat Valenciana, con 34.782 millones, un 16,5 por ciento más, y la Junta de Andalucía, con 26.548 millones, un 21,9 por ciento más. Como para pensarse muy mucho la propuesta del nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de construir un Estado Federal.

Me imagino que alguien explicará cómo es posible que si las administraciones están cumpliendo un régimen de austeridad sigan al mismo tiempo endeudándose con crecimientos mayores que los supuestos recortes a sus presupuestos. Da la impresión de que aquí hay trampa. Es decir, las comunidades ingresan menos pero se endeudan más para seguir teniendo el mismo nivel de gasto. Y todo con permiso del Gobierno Central que es quien controla las cuentas. Un cambio en el modelo de contabilidad –como afirma el Banco de España- es razón para explicar 6.000 millones de desviación. Pero nada más.

Destaca el esfuerzo de los ayuntamientos pues siguen en su senda de reducir deuda, que al cierre del primer semestre del año no llegaba a los 42.000 millones con un volumen un 5,7 menor que hace un año. Y en esto sí que hay que felicitar a los regidores locales y a la política de Hacienda.

La Junta de Andalucía suma un endeudamiento que podría alcanzar en breve a su presupuesto anual, pues tan solo se queda a unos 2.000 millones de diferencia. Posiblemente la mayor cifra histórica de deuda. Situación similar a la del conjunto de las administraciones del Estado. Tanto el Estado como la Junta están en una situación que resulta peligrosamente desconcertante: deben tanto dinero como el que son capaz de producir. Lo que significa que su margen para devolver lo que deben es estrecho. Ustedes solo piensen en su casa. Imagínense que entra tanto dinero como sale y tienen además que hacer frente a una deuda –por el piso, el coche o lo que sea-. Vivirán agobiados y haciendo malabarismos a final de mes, como suceden en tantas familias. Y si no hay un golpe de suerte que les permita pagar la deuda, esa situación se alargará por años y años.

Han de saber que los golpes de suerte en la administración no existen. Lo que debe haber son políticas económicas encaminadas –en el momento actual- a ingresar más y gastar menos. Esto es de cajón. Pero por lo que se ve, ingresamos más y gastamos lo mismo. Y no me digan que Japón o Estados Unidos tienen una deuda que supera su PIB y están tan tranquilos. Porque siendo verdad, España o Andalucía no son Estados Unidos o Japón.
Esta entrada ha sido creada en General y etiquetada como Banco de España, cuentas públicas, deuda CC.AA., Deuda del Estado, deuda Junta de Andalucía, PP, PSOE. Marca el permalink. Los Trackbacks están cerrados, pero puedes enviar un comentario.
« A los botes: fraude constatado!

Un saludo cordial

¡Sed felices!

http://blogs.sevilla.abc.es/lalunadefernandoseco/2014/09/14/las-cuentas-publicas-cuadran/?fb_action_ids=10203940806856933&fb_action_types=og.likes&fb_ref=.VBV8hXKxAqw.like

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70074

Re: Virgen de la Salud

Feiz domingo!

Pues sí; las plantitas tienen muchos poderes y nuestras abuelitas ya lo sabian.Mi abuela, tia y personas más mayores me decian siempre tomaté una camomilla por el dolor de estomago, una valeriana para los nervios, una ortiga para sanear la sangre, etc...Y asi tenian casa para cada dolencia un remedio 'casero'. Pero lo que dices; casi mejor que haya muchos escepticos porque terminariamos con toda la fauna mundial, jeje.

Sí claro antes de comprar una casa hay que mirar muy bien las zonas en todas las epocas del año y tanto de dia como de noche.No pienso comprar una casa en Baleares, alquilaria porque esto me da mas movilidad.El ciclo alcista en los inmuebles ya pasó asi que ganarle dinero comprando una casa y vendiendola cuando te canses del lugar puede ser una pésima operación, porque puedes quedarte años sin poder venderla.Y luego mismo mirando bien las zonas no sabes nunca lo que te pueden montar al lado.En Marbella alquilé un piso y todo muy tranquilo pero en verano era un desastre, no en mi calle, pero todos los que habian estado de juerga por el paseo maritimo luego se paseaban borachos por la madrugada por mi calle, cantando a las 5 de la mañana.Y para mas inri, montaron un bar-discoteca justo enfrente de mi casa.Asi que le dije al dueño del piso que adios, que habia mucho ruido.Si hubiese comprado me hubiera fastidiado pero bien.
Las zona's donde no ir en Palma ya me las sé por haber recorido todo el sur de la isla de una punta a la otra.Magaluf es para evitarlo totalmente: concentración de guiri Anglosajón boracho cutre, Calvia es un pueblo donde se oyen un montón de ladridos de perros (eso ya lo tengo en Canarias y no qiuero repetir) el paseo maritimo de Palma y el casco antiguo: en verano un asco, mucho ruido de turistas, San Gotleu; La Soledad, barriadas cutres con criminalidad.Hay sitios como La Bonanova, Illetas,Santa Ponsa,Andrax etc...que si estan muy bien.Ahora, siendo un sito turistico por excellencia en verano siempre habra que soportar cierto nivel de molestias.Estas las tengo que padecer también aqui en Cabarias y mismo Amberes se llena de tursitas en verano que 'la lian' de vez en cuando.

Lo que me comentas de la pizza en Viena, creo que en Amberes tenemos la misma cadena porque hacian la misma campaña de publicidad.

Abrazo y mimaté la espalda mucho!

#70075

Re: Hombre y mujer los creó...

Jajaaa, bueno supongo que la casilla de 'otros' es para los transexuales que no qiueran diferenciar entre los géneros masculino o feminino; si se sienten mujer pondran una X en la casilla mujer u hombre en el caso contrario, y si qieuren salir en abierto de su condición de género pondran 'otros'.Que oye los hay que están muy orgullos@s de haber encontrado el valor de dar el paso a su transformación. Y creo que la compania solo ha puesto la casilla justamente para no discriminar a los transexuales que se sienten como tal y no cuajan en las otras casillas.
Que las companias hagan estas preguntas pues en el caso de una compania de correo electronico no me parece tan terrorifico, porque puedes elegir entre muchas para abrir una cuenta de correo donde no te hacen esta pregunta.Y el que trabaja con G-mail ya sabe donde se mete ya que es puro marketing.Yo tengo varias cuentas con ellos por motivos laborales y todos los movimientos que haces en la red lo analizan y lo prosesan según unos algoritmos, con esto calculan el trafico de tu pagina web y te posicionan en el ranking de google en sus buscadores.Lo que es una herramienta muy importante para ver a las empresas que prestaciónes está teniendo su compania en la red. Ahora si irian mas lejos y empiezan a hacer peguntas mas impertinentes como donde vas de vacaciones, que coche tienes etc...ya les mandaria yo hacer puñ--as!
Ahora, lo que no me parece normal en absoluto es que los bancos te pregunten toda esta clase de preguntas impertinentes como cuanto dinero tienes en total, que piensas hacer con tu dinero en el futuro, si tienes otras cuentas en otros bancos, si tienes pareja etc...todas estas preguntas me las han hecho y o bien les he respondido descaradamente 'y al banco que le importa mi vida personal' o bien les he dado algunas respuestas equivocadas como diciendo que no tenia mas dinero de lo que tenia con ellos para que me dejaran en paz con la captación de pasivo.

Un abrazo!

#70076

Re: Con humor...

Sí lo veo por la tele cada año esto de la gota fria, es un fastidio! Aqui no hay este fenomeno.Por suerte mi casa esta en altura y todo el agua va para abajo cuando hay lluvias torenciales. No sé si se da también en Baleares este fenomeno de la gota fria ya que esta más alegado de la tierra firme.

Buen domingo!

#70077

Re: Con aroma y proximidad...

Ya que ricos estos bonbones y el medico me acaba de prohibir los dulces...pero pienso pecar de vez en cuando!

Abrazo

#70078

Re: Virgen de la Salud

Bueno, ya conté por estos mismos lares que mi abuela y tía abuela y resto de aquella generación, sobre todo los que vivían en un pueblecito interior de Cantabria, no tomaban ni un solo medicamento y tenían mucha más salud que yo...

De hecho, mi madre se cayó de la bici un verano, siendo niña y en casa de su abuela, se abrió la rodilla hasta el hueso y la curaron a base de ungüentos con plantas del campo. No le quedó ni marca, por increíble que parezca. Yo misma, como farmacéutica, muchos años después (obviamente) apenas me podía creer la historia, relatada por mi abuela y madre.

Pero es que mi abuela, no se curaba ni un catarrito con medicamentos.

Cierto es que los medicamentos hoy en día salvan vidas. Tampoco vengo a decir que sean el horror de los horrores, jajaaaa, pero que las plantas también curan, vamos, eso no me lo quita nadie de la cabeza. No hay más que analizar su composición química para darse cuenta de su capacidad terapéutica.

*

Sí, así es, la inversión en inmuebles en España está más que paradita. No es el momento y mira que se ven unas gangas por ahí sueltas que hasta tientan, pero me temo que tardaremos en ver una burbuja inmobiliaria como la vivida hace poco y cuya explosión hemos padecido... y lo que te rondaré, María...

¡Qué razón tienes! Recuerdo de estar buscando un piso con mi marido. Estaba ya casi decidida a comprarlo y para no variar, fuimos una noche a ver la zona a esas horas "oscuras". ¡En buena hora! ¡Cómo cambió el panorama! Había hasta gente durmiendo por las calles, en los soportales, cosa que hoy en día, desgraciadamente, ya no es tan raro. Otros con aspecto de estar trapicheando. De una calle encantadora, con sus tiendecitas y sus compradores y transeúntes con un ambiente fenomenal a tener que salir casi cambiando de acera...

Y lo que dices de lo que te pueden montar, pues otra realidad como un pino de grande. Igual has estudiado y tenido en cuenta todos los parámetros para entrar, y te montan un bingo (o una disco o un pub) justo debajo de casa y tienes gente y follón bajo tu ventana hasta altas horas de la noche. ¡Buf! Esto no ocurre en el campo, claro, pero bueno, otras desventajas tenemos.

Recuerdo que mis padres compraron un pequeño bungalow, lo mejor de la edificación son las vistas, jajajaaaa, y era el último de su fila, es decir, de esquina. Los sinvergüenzas de los constructores, fuera de plano, sacaron espacio para un siguiente bungalow, en plan pegote, a dos jardines de distancia, pero el de mis padres dejó de ser el último.

Al principio, mi padre supercabreado, quería ir a pleito y todo. Mi madre prefería venderlo y pasar de abogados. Lo que son las cosas, años después comprobamos, que los perros hacían sus necesidades justo detrás del "pegote" (así le llamaban mis padres al último bungalow) y en verano,no veas la peste que tenían al asomarse a la ventana. Para más inri, los jovencitos, bajaban con el coche y aparcaban allí, ventanillas abiertas y música, ya te imaginas a qué y en la casa, los vecinos no podían ni descansar. Tenían que cerrar las ventanas y de hecho, terminaron poniendo a la venta el bungalow. Es más, el piso de arriba no se ha llegado ni a vender.

Así que te tengo que dar la razón. Por mucho que mires y remires, te puede pasar cualquier cosa. Puedes hacerte una idea de la zona, ya veo que la conoces bastante mejor que yo, pero luego se puede poner de moda entre los guiriborrachos y te has caído con todo el equipo.

También es una opción el alquiler con derecho a compra, si en un momento determinado consideras que ni se va a edificar nada "raro" o ni te apetece seguir de alquiler. Y así, pues no te atas tanto, hasta que te plantees comprar...

¿Y no te has pensado bien lo de buscar un sitio que no sea tan turístico en verano? Porque mira que hay lugares recónditos, casi "vírgenes", para encontrar tranquilidad y poco lío nocturno, si es de tu gusto la paz en los alrededores de tu vivienda. Que si un día, te apetece la marchuqui, pues coges el coche y te vas de fiesta... ¡Pero cuando a ti te dé la real gana y no cuando a los "folloneros" les dé por molestarte!

Con seguridad en Amberes hay la misma cadena y cumplirán como es debido. Tengo claro que en centroeuropa el concepto de puntualidad dista años-luz de la media española (y me atrevería a decir que sureña, en general).

Un abrazo

Descuida, me mimo mucho la espalda, ¡por la cuenta que me trae! No tengo ganas ni nada de quitarme corsé, faja y quedarme, aunque con ese dolor latente que me comentó el neurocirujano para siempre, pero ¡¡¡L I B R E!!!

http://www.youtube.com/watch?v=7812dngARbk

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70079

Re: Hombre y mujer los creó...

Debe de ser que no me cabe en la cabeza no sentirse o mujer u hombre, hayas nacido como hayas nacido. No sé si me explico. Si he nacido en el cuerpo equivocado, por ejemplo, nacer con genitales femeninos pero sentirme hombre, pues con rellenar en la casilla hombre, tendría suficiente.

Pero no concibo un tercer género. Lo siento, si la ciencia no me lo explica,no me cabe en la cabeza. Igual en la próxima reencarnación lo llego a entender, (no creo en la reencarnación,vale). Bueno, pues en la Otra Vida, igual hasta lo capto.

Mas al ser cabezota, seguiré pensando que es preguntar por cómo se siente una persona, quieren que responda si no se siente mujer u hombre, con lo cuál, desde mi humilde punto de vista es querer dar un paso más allá, preguntar por sus sentimientos.

Y en mi caso, que soy mujer, viejilla pero mujer,que nació mujer y se siente mujer, me parece una bobaduca preguntar qué género tengo. A ver, que solo quiero enviar y recibir correos, jajaaaaa XDDDDDD

Es lo que hablaba con Mua, con la disculpita de tener que rellenar formularios de lo más variopintos, el marketing se mete dónde no le llaman.

No es que sea terrorífico, es una imbecilidad sin más del Gran Hermano, que a tontas y a locas, vamos tragando, vamos aceptando, cada vez más inquisitivos y nosotros cada vez más dadivosos con nuestra privacidad.

Reconocerás conmigo que cuando compras un móvil de los "esmarifons", te colocan la cuenta de gmail, quieras o no, jajaaaa. Que nos van vistiendo a su forma y manera, según sus gustos y colores. Y así van teniendo la posibilidad de ir peinando nuestra forma de vida.

Que luego una empresa se sirva de ese ranking para llegar más lejos (arriba) en el mundo gooooogle, pues vale, bien, aceptaré pulpo como animal de compañía, jajaaa, pero me refería más a modo personal. Tengo clarísimo que se meten demasiado en la vida privada del contribuyente.

Lo de los bancos es otro ejemplo más del cotilleo buRRocrático al que nos tienen acostumbrados de unos años a esta parte: Pero si ya nos preguntan de todo, por todo, y por lo que no les tendría que interesar ni un ápice.

Y con el cuento de no poner una X en la casilla de rechazo a que tus datos sean compartidos con otras empresas, al final, hasta tu vecina del quinto que te ve a diario, sabe menos de tus gustos que cualquiera de estos desconocidos, eso sí, desconocidos para tí que ellos de nosotros saben, vamos,como si nos hubieran parido, XDDDDD

La Caixa me llamó en una ocasión por teléfono. Un tío muy borde, dicho sea de paso. Con decirte que me terminó hartando, porque quería que le contestara lo que él quería oír. Me preguntó directamente que cuánto tenía en otros bancos, o sea, la cantidad en euros (o en la divisa que lo tenga). Le dije que bastante tenía con informar puntual y anualmente a Hacienda,como para tener que responderle a él. Y muy cuco, me pidió que no le dijera la cifra en euros, pero sí el porcentaje que tenía en La Caixa, respecto al cómputo general de mi patrimonio. Jajaaa, JA JA JA, pero vamos a ver, ¿creen que somos idiotas o qué? Si le digo ese porcentaje y conoce, porque de hecho, lo conoce, la cantidad que tengo en la entidad para la que trabaja, pues ya puede sacar la cuenta de cuánto tengo en total!!!!

Alucinante el morro que pueden llegar a tener. Siguió la entrevista, pero terminé hartándome y colgué, me aburría, era demasiado preguntón y había llegado la hora de merendar, jajaaaa

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70080

Re: Con humor...

Bueno, tormentas veraniegas, de las de toda la vida de Dios pues sí que hay. De ahí a que lleguen a la categoría de gota fría, será cuestión de preguntarlo o buscarlo en gooooogle, que todo lo cuenta, ;-)

En esta zona sí que hay, pero no todos los años. O por lo menos, el año pasado no lo recuerdo tan terrible como el año que te comentaba antes, que se inundó garaje, rompió tejado, etc.

Si vives en piso alto, sin problemas. Lo malo son los metros útiles subterráneos (garajes, trasteros, lonjas, etc.) Esos no se suelen librar del agua.

¡Feliz tarde!

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.