Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.668 / 9.002
#69338

Re: Ayudando

Bueno, disfrutad del soleado día de Santiago.

Santiago el Mayor1 por José de Ribera, hacia 1634. Barroco. Óleo sobre lienzo, 120 x 97 cm. Museo de Bellas Artes de Sevilla, svg España

"Apóstol y mártir
Nombre Jacob, יעקב
Apodo Matamoros, el Mayor, el hijo de Zebedeo, Boanerges («Hijo del trueno»)
Nacimiento 5 a.C.
Betsaida, Galilea
Padres Zebedeo y Salomé
Fallecimiento 44
Jerusalén, Judea
Venerado en Iglesia Católica, Ortodoxa y Copta
Principal Santuario Catedral de Santiago de Compostela
Órdenes Orden de Santiago

Festividad

25 de julio en el rito romano
23 de mayo: aparición de Santiago apóstol
30 de diciembre: traslación de Santiago Apóstol y en el rito mozárabe
30 de abril en el rito bizantino

Atributos Vestido de peregrino o de soldado a lomos de un caballo blanco en actitud de lucha

Aequipecten opercularis gelbe Streifen.jpg Concha de Venera
Cross Santiago.svg Cruz de Santiago

Patronazgo
Lugares:
España, Galicia, Bilbao, Antigua Guatemala, Esquipulas, San Cristóbal Verapaz, Villanueva de la Serena, Sama de Langreo, Santa Cruz de Tenerife, Triana, Santiago del Teide, Los Realejos, Mendoza, Provincia de Santiago de Chuco - La Libertad - Perú, Santiago del Estero, Cartago, Caracas, Guayaquil, Cali, Tunja, Santiago de Querétaro, Monclova, Sahuayo de Morelos, Santiago Coachochitlán, Moyahua de Estrada, silao guanajuato, Natá de los Caballeros, Santiago de los Caballeros, Puriscal, entre otros

Gremios:
Veterinarios, equitadores, curtidores, peleteros
Otros:
Orden de Santiago
Arma de Caballería"

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#69339

Santiago, Patrón oficial de Bilbao

La Iglesia Catedral de Bilbao está consagrada al Apóstol Santiago, patrón oficial de la Villa desde 1643. Construída en el siglo XV, es de estilo gótico, aunque su torre y su fachada son de estilo neogótico. Ha sido reformada en numerosas ocasiones, la última de ellas en el año 2000, fecha en la que abrió de nuevo sus puertas al público tras una década de profunda restauración.

Destacan por su belleza el pequeño claustro gótico de su interior, la Puerta del Ángel (también conocida como la Puerta de los Peregrinos y ejemplo de gótico florido) y su torre, la cual, según consta en los archivos municipales, “corresponde al buen gusto de la culta población de Bilbao”. Tiene 26 altares y es lugar de peregrinación.

Plazuela de Santiago, 1 48005 Bilbao
944153627 - Fax 944154455
[email protected]
Parada de metro: Casco Viejo

http://www.bilbaoturismo.net/BilbaoTurismo/es/monumentos-religiosos/catedral-santiago

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#69340

Vacas en Bilbao

Por si acaso queréis visitar en vacaciones la Capital del Mundo Mundial, mi "botxito", id echando un vistacito, para ir abriendo apetito, ;-)

http://www.bilbaoturismo.net/BilbaoTurismo/es/turistas

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#69341

Re: Saludos a todos

Holaaaaaaa!

Aqui brilla el sol tan fuerte que me harto! No se puede dormir sin la ventana abierta porque sino m muero de calor, y cuando la dejo abierta entran los mosquitos y los muy sinverguenzas no paran de acosarme,jaja.

Cuanto me alegro por ti que salistes de obras; son lo peor para poner los nervios a prueba!Despues, cuando todo ha salido bien uno se alegra por haberlas iniciado y haber pasado los nervios por ello.

Los jardineros cuidalos como oro en paño porque esa especie que tu comentas estan en peligro de extincion; cuanto daria yo para encontrar unos asi que me cuidaran la casa en Canarias.Por desgracia no he econtrado ni jardinero, ni piscinero,con todas las calidades que me sumas, con la consequencia que deje la piscina vacia y el jardin medio calvo con cactus y cositas por el estillo, jaja.Y es que no se puede tener todo en esta vida; el buen clima todo el año lo tengo que pagar con algo jajaaaaa.

Lo del piso es una real pena porque era precio ganga, y a mi ime gustan los chollos, jeje.Pero tambien pienso como tu dices; las cosas van como deben de ir y el destino muchas veces ya esta marcado.Si se vendio eso significa que no era para mi y que Dios tiene otros planes conmigo.

Te mando un privi para comentarte lo que tu ya sabes...

Un abrazo fuerte!

#69342

Re: Saludos a todos

Hola Jose,

Me alegro que te guste mi cuidad natal.Ha cambiado mucho en los ultimos años; pero que cuidad no lo ha hecho?

Es cierto que aparte de cuidad del diamante, Amberes es una cuidad de la moda.Aqui hay una academia de moda de la que salieron los que denominan 'los 6 de Amberes'.Modistos que consigieron fama mundial como Walter van Beirendonck, Ann Demuelemeester, Dirk Bikkenbergs etc...
Tambien esta el museo de la moda en la calle 'Nationalestraat'.
En las rebajas no veas como me hincho a comprar ropa aqui, ya que en Canarias no tengo todas las marcas que hay aqui de vestimiento.
Una marca Española de ropa que esta aqui muy de moda es la firma Desigual.La ropa de marca Española como p.e. Zara tiene mucho exito aqui.Tambien he visto calzado Español, cosa que hace años no se veia mucho, porque se importaba mas el calzado Italiano.

La proxima vez que vayas a Amberes, mandame un pivi si qiueres saber buenas direciones para comer o si te da tiempo para hacer algunas visitas interesantes como el nuevo museo 'Mas' que tiene una architectura impresionante.

Un fuerte abrazo!

#69343

Re: Saludos a todos

¡Buenos y felices días de Sábado soleado!

Es lo que tiene el calor, como bien dices, no podemos pedir todo. Los mosquitos son muy pesados de noche, aquí también pican de día, nosotros tenemos mosquiteras en todas las ventanas y ya le he pedido a mi barbudín que se las ingenie para poner una mosquitera grandota en la puerta, que no sé cómo se las apañan, pero en verano, también entran. Sí es cierto que muchos menos desde que pusimos las mosqutiteras, pero consiguen entrar. ¡Estos bichitos saben chino! XDDDD

¡Ay, menudo peso que me he quitado de encima! Impuntualidades, lentitud, tener que estar todo el día encima de ellos para que lo hagan todo bien y lo dejen todo limpito. ¡Qué agotamiento! Pero bueno, pasado el "susto", ahora da gusto ver la entrada a la finca, pavimentada como Dios manda, jajaaaa. ¡No te imaginas lo bien que se puede andar en bicicleta ahora! A ver si me animo y la vuelvo a agarrar y practico un poco de ejercicio, ¡que buena falta me hace!

Pues sí, chica, estoy pensando en servirles té con pastas y todo, jajaaa. ¿Sabes el tiempo que nos ha costado encontrar unos jardineros serios, puntuales, formales y económicos? Hemos probado con 6 grupos de jardinería en un año, que se dice pronto. Los últimos que tuvimos eran buenísimos, no lo niego, pero a ese precio, ¡me entraban ganas de agarrar la azada y las tijeras de podar a mi! XDDD

Así que estos, a ver lo que nos duran, porque me temo que los chollos duran poco. Lo que duren, vida y dulzura...

Muchas veces he pensado en que lo mejor sería dejar el jardín a la japonesa, con mucha piedra, poca planta y estas, solo autóctonas. Saldría mucho más a cuenta, pero como tengo bastante zona asfaltada, me gusta dejar el resto en tierra con muchas plantas y lo más verde que me permita el clima. Probé con césped pero me arruinaba en gasto de agua y además, por esta zona, es un crimen gastar el agua potable, porque escasea, sobre todo en esta época del año.

Espero que encuentres unos buenos jardineros y piscineros (hay empresas que se dedican al mantenimiento general de la finca, pero suelen ser caritos) para tu casa en Canarias. Es cuestión de ir probando y al final, consigues encontrar a los que te satisfacen de verdad, no te "conformes" como hacía antes yo, que ahora me doy cuenta de que hice el primo pero a base de bien... grrrr

Tengo plena confianza en que también encontrarás el piso ideal en esa preciosa ciudad, y si por un casual tardas en ver lo que estás buscando, siempre será por un buen motivo, aunque ahora mismo, no lo podamos entender. "Todo pasa por algo".

Espero el privi como agua de Mayo... ¡Mil gracias!

Un abrazo fuerte,

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#69344

Con hurto y a la cárcel...

Bueno esta es una respuesta a una pregunta muy lejana en el tiempo...

Hurto

Consiste el delito de hurto en el apoderamiento ilegítimo de una cosa mueble ajena que, a diferencia del robo, es realizado sin fuerza en las cosas, ni violencia o intimidación en las personas.

El hurto se considera falta o delito en función del valor económico de lo hurtado. En España se considera delito a partir de los 400 €.

Esta definición del hurto se construye oponiéndola a las del robo y de la extorsión. El hurto requiere siempre apoderamiento, sin usar de formas o modos especiales, como la fuerza sobre las cosas o la violencia física en las personas, características del robo, o como la intimidación para obligar a la entrega, por ejemplo, propia de la extorsión.

Con la ejecución del hurto se viola la posesión de las cosas muebles, considerada como mero estado de hecho, cualquiera fuere su origen, represente o no el ejercicio de un derecho subjetivo sobre la cosa misma. No reclama la legitimidad de la detención por parte de aquel a quién inmediatamente se sustrae la cosa; basta que el apoderamiento sea ilegítimo. Cualquier posesión actual y no sólo la civilmente amparada, se protege por la ley penal.

Es requisito del hurto, como de los demás delitos contra el patrimonio la existencia de una intención especial del autor, lo que técnicamente se conoce como elemento subjetivo del injusto que es el ánimo de lucro, la intención de obtener cualquier enriquecimiento o utilidad con la apropiación, de este modo es posible diferenciar conductas totalmente lícitas (por ejemplo tomar una cosa para examinarla) de las que tienen una clara ilicitud.

Tipos específicos de la legislación española

Reiteración de faltas: Cuando se cometieran en el plazo de un año 3 faltas de hurto y su valor excediese los 400 €, se aplicará la pena correspondiente al delito de hurto (entre 6 y 18 meses de cárcel).[cita requerida]
Hurto agravado: En caso de recaer el hurto sobre cosas de valor artístico, histórico, científico o cultural (dicho valor se estimará en función del criterio sociológico vigente).

También cuando recaiga sobre cosas de primera necesidad o destinadas a servicio público, generando una situación de desabastecimiento o un grave quebranto de dicho servicio, respectivamente. Igualmente será un hurto agravado si el hurto reviste de especial gravedad, bien por el valor de lo sustraído o porque genere perjuicios de especial consideración. También lo será cuando se ponga a la víctima o su familia en graves circunstancias económicas, o se haga abusando de las circunstancias personales de la misma. Y cuando se utilice a menores de catorce años para la comisión del delito. Este tipo de hurto es penado con entre 1 y 3 años de cárcel

Si alguien puede aportar más info que Doña Wikiiiiii, ya está tardando, XP

Se puede seguir ampliando y ampliando la información... http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Delitos_contra_el_patrimonio

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.