Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.491 / 9.002
#67921

Re: El cuadro de la Pantera Rosa

Sí.
Ya la llevamos al neurólogo y dijo que era un niño muy inteligente para su edad. Lo único que es perezoso para expresarse.
Acertaba con formas colores números y letras pero de hablar nada de nada.
Solo habla cuando es absolutamente necesario y para cuando lo hace necesitas un traductor.
La hermana le hace de traductora, pero se lo hemos prohibido para obligarle a esforzarse.
Aunque progresa en el tema del habla, eso es evidente, siempre te queda la duda.
Además el pediatra asustó muchísimo a mi mujer sugiriéndole que podía tratarse de un tumor. Los puñeteros médicos no saben lo que dicen.
Ahora estamos más tranquilos, pero ha sido duro.
Gracias por interesarte.

Un fuerte abrazo.

#67922

Re: El cuadro de la Pantera Rosa

Tambien puede depender del caracter del niño y que sea un poco timido o introvertido y pefiere estar en 'su mundo'.Todavia es pronto para juzgar a esta edad.
Los medicos te pueden dar sustos de muerte.A mi se me inflamo la tiroides hace unos años y me molestaba la garganta.El medico me dijo que podia tener un tumor de garganta y yo justo me habia enterado de una conocida que fallecio de un tumor de garganta en un par de semanas! Imaginate mi panico!
Cuando le pregunte que si podia ser la tiroides el lo descarto y me mando al otorino.Este ultimo confirmo lo que pensaba: que tenia un pequeño bocio por la tiroides.
El generalista casi me mata de un infarto por el susto!
Lo de los ruidos en España es insufrible! La gente no respeta nada.He vivido en varios sitios tanto en el norte como en el sur de la Peninsula y en las Islas y es por todos los sitios igual.Si no son botellones, son fuegos artificiales, perros que ladran,claxones de coche,tambores,coches pasando con la musica a tope en plena noche, el vecino que tiene a su casa como guateque enfin.....España es el segundo pais mas ruidoso despues de Japon, segun los estudios.Y la contaminacion acustica es muy mala para la salud y acorta la vida.No se porque hay esta cultura de ruido en España, me lo he preguntado varias veces porque la gente en los bares por ejemplo grita cuando pide algo.Seria interesante hacer un estudio al respecto.El contraste es muy grande con otros paises, yo cuando aterizo en el aeropuerto de Brusselas me da un poco de grima porque mismo aunque haya mucha gente no se oye casi nada y es como si estaria viviendo una pelicula sordo-muda.Tambien decirte que ahi hay leyes contra la contaminacion acustica y ponen multas por pasarte de decibeles en tu equipo de muscica en el coche o tocar el claxon cuando no hay peligro, los botellones estan prohibidos.
Voy a disfrutar del sol ahora que ha salido ya que hemos tenido un tiempo nublado ultimamente.
Un abrazo!

#67923

Re: Contaminación acústica

Hay médicos muy eficientes y otros que quizás no lo son tanto o en algunas ocasiones están poco acertados en sus pronósticos, en fin la cuestión es que de momento podemos ir contándolo porque aún estamos por aquí y no nos hemos ido aún al otro barrio, no nos ha llegado nuestra hora todavía :DDD

En España también tenemos leyes contra la contaminación acústica así que si tienes algún caso denunciable hazlo y no te quedes sufriendo pensando que no hay solución, porque si la hay, lo que comentas de los gritos en los bares que molestan a los vecinos de alrededor pues eso es responsabilidad total del dueño o del responsable del local y no hay que permitir que nos molesten sobre todo en las horas de descanso y como este caso, cualquier otro.

Cordialmente.

#67924

Re: El cuadro de la Pantera Rosa

¡Hola rifiil!

Felicidades y me dirás ¿por qué? pues muy fácil los aniversarios de los nenes 3 y 6 años, que creo que han sido hace poco, me parece que te han ascendido hace poco en el trabajo y sobre todo porque hay salud que es lo más importante para hacerle frente a cualquier acontecimiento que nos surja.

Para mi hoy también es día grande mi hijo cumple 18 añitos, mayoría de edad :D como pasa el tiempo, pasa volando tú mismo lo comprobarás día a día con tus hijos los cambios que van teniendo día a día, en fin es lo que toca.

Cordialmente.

#67925

Re: Contaminación acústica

Hay gente muy incivica que además suelen ser muy intolerantes, porque a ellos molestándoles mucho menos de lo que lo hacen ellos con los demás, pueden llegar a ser escándalosos en sus quejas.

Como le he comentado a zibeline en España hay leyes contra la contaminación acústica así que podemos denunciar cuando nos perjudiquen y que el peso de la ley recaiga sobre quien tenga que recaer. Te digo esto por tu comentario:

En Europa, tu lo sabes, esto estaría denunciado, pero aquí vivimos en el tercermundismo en el tema del respeto sonoro.

Discrepo totalmente contigo, no somos tercermundistas, ni en el resto de Europa son los mejores del mundo, porque en el caso que expones eres tú el que tiene que denunciar porque te molestaban a ti y en cuanto a los europeos en sus paises serán lo más educado del mundo mundial, pero yo he visto muchas veces a estos mismos europeos cuando vienen de vacaciones a España, sobre todo en las zonas de la costa y sus comportamientos dejan mucho que desear así que no se puede generalizar ni por un lado ni por otro.

Cordialmente.

#67926

Re: Contaminación acústica

Precisamente es a lo que voy, que muchos guiris, no voy a nombrar nacionalidades, hacen aqui todo lo que no harian en su pais porque las autoridades miran para otro lado.
Denuncias hemos hecho ya unas cuantas tanto yo como mas vecinos de la comunidad, nos ha costado años, salud y malos rollos para poder tener al fin un poco de tranquilidad ya que no podiamos abrir la ventana.Todavia no puedo irme a dormir a la hora que qieuro porque el vecino de al lado viene tarde de trabajar a casa y su perro esta ahulando en el patio como un lobo hasta que entre el dueño.
Leyes si que hay y denunciar si se puede pero las autoridades no actuan contra ello, cada vez nos encontramos con la misma respuesta:no podemos hacer nada.La ultima vez que puse denuncia la mujer a la que denuncie, por dar golpes en la pared y pegar gritos a la una y media de la mañana (mi casa es un pareado que linda con esta pared), la mujer se puso a gritar boracha como una cuba a los (3) policias cuando vinieron y los policias me dijeron que tenia que tener cuidado con esta mujer porque me podia hacer la vida imposible y que tendria que irme de mi casa porque ellos no tenian poder para actuar y esto mientras ellos fueron testigo de los golpes que daba! Yo soy propietaria y ella era inquilina! Por suerte poco despues se marcho, ahora tengo este del perro ahulando al lado.Es lo mismo con los perros peligrosos que dejan sueltos sin correa; ya han habido varios acidentes y mordeduras y los dueños siguen llevando los perros sueltos, no hay civismo en este aspecto y aunque haya leyes por desgracia no se aplican.
Un saludo

#67927

Re: Contaminación acústica

Totalmente de acuerdo contigo. Denunciar es pocas veces la solución. Con kucha suerte vienen, toman medidas en decibelios, de día y en contadísimas ocasiones los ladridos de un perro alcanzan el nivel y menos de día y aún menos si están los dueños en casa, que serán ruidosos, pero no idiotas...

En cuanto a que los guiris hacen aquí lo que no hacen en sus países, estoy de acuerdo, pero en parte. Los hay, por supuesto, pero no siempre más ruidosos y maleducados que muchos españoles, cuya forma de hablar es a gritos, vociferando, sobre todo cuando hay alcohol de por medio.

Ni qué decir tiene que la educaciión y el respeto no tienen nada que ver con la nacionalidad y que hay muchos extranjeros bastante más respetuosos y educados que nuestros queridos nativos, ;-)

Sin ir más lejos, en mi zona, son los españoles los más ruidosillos, sobre todo de noche, grrrrr...

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#67928

Re: El cuadro de la Pantera Rosa

Con todo el respeto del mundo, porque primero no soy madre y segundo no soy quién, pero si no te lo pregunto reviento: ¿y no habéis cambiado de pediatra?

Me parece un atrevimiento y una osadía sugerir algo tan serio sin hacer las más elementales pruebas pertinentes.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.