Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.488 / 9.002
#67897

Re: Aus!!

Me alegra que respondas, porque ayer me dejaste sorprendida. Pensé si estabas de guasa o solo se trataba de un viernes más... pero con otra persona. Claro, las personas van cambiando. Cuando los hechos se repiten, terminan aburriendo y ya sabéis, porque lo he dicho muchas veces que, de ciertas entradas - que jamás busco yo - estoy a bu rri dí si ma. Antes me callaba. Ahora ni debajo del agua.

Agradezco las críticas constructivas, pero convendrás conmigo que llamar a un día once de abril o undécimo día del cuarto mes del año, tiene tanta transcendencia como nada... Por lo menos, en mi vida no la tiene. Todos tenemos una vida real ahí fuera y la menda cuando entra aquí hace lo mismo que fuera, ni busca follón, ni se dedica a localizar faltas ajenas para denotarlas públicamente.

Acepto tus disculpas, mas me quedo con la escuela antigua, ;-)

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#67898

Re: El cuadro de la Pantera Rosa

Siento no poder contestarte como tú y tu extenso post os merecéis. Estoy con el ipad y con este teclado no me hallo, grrrr. ¡Qué rabia me da!

Decirte que te consueles con nuestro caso, que hemos tenido que cerrar persianas, ventanas y hasta cambiar de habitación para poder dormir en verano y por supuesto, encima, tener que gastar dinero en aire acondicionado, que odiamos tanto mi marido como yo. La otra opción para poder dormir era vender la casa e irnos a otro lugar. ¡No sabes lo que hemos tenido que aguantar de ladridos nocturnos y follones.

Ahora parece que la parejita ha sentado cabeza y no salen tanto de marcha, pero recién casados, esto era de contar y no creer.

Del tema de heces en el jardín vecinal, ya os lo comenté aquí, bueno, tú no estabas todavía y recuerdo que uno de los foreros me dijo que denunciara el caso a Seprona, porque tener a un animal, a varios en este caso malviviendo entre heces era lo más parecido al maltrato.

¡Por lo menos tienes comunidad! Nosotros vamos por libre, lo que por un lado tiene sus ventajas, en cuanto a independencia, es más barato, etc. Pero también tiene enormes desventajas como por ejemplo que no te puedes quejar a nadie, salvo elevando la situación a denuncia policial y claro, tampoco quieres tan mal rollo con los vecinos, así que, muchas veces toca callarse y aguantar...

Te entiendo perfectamente, me veo muy reflejada en tus líneas. Como comentaba, en esta vida todo tiene dos caras de la moneda. Vivir en el campo es disfrutar de la naturaleza de primera mano, gozar dando un paseo entre palmeras y frutales, el aroma de azahar me encanta, en Febrero los almendros en flor... Ves cómo se lo pasan tus chuchis correteando y eres feliz... Pero también, dependes de la ciudad para cualquier evento cultural, música, teatro... Si quieres ver alguna exposición de arte, cualquier cosa, para todo, ir de tiendas, el otro día quise comprar unos libros y de la que voy me compro varios, jajaaaa, no sé, hacer la compra, lo que se nos ocurra pensar, dependes de un medio de locomoción que te lleve a la City. Si tienes que ir al médico o llevar a los perritos al veterinario... ¡Todo, absolutamente todo depende del coche o autobús! Y poco a poco, según va pasando el tiempo y nos vamos haciendo mayores, cada vez nos da más pereza.

Y en cuanto a la renta, lo que más me fastidia es que si cometes un error, te conviertes ya en sospechoso de algo, jajaaaa. Desde mi punto de vista, cuando la declaración resulta medianamente complicada, donde esté un asesor fiscal, que se quite un esfuerzo ímprobo. Echas un vistazo a los datos fiscales, compruebas que todo está añadido, le comentas los temas que puedas desgravar y aire, a otra cosa mariposa. Yo ya no me caliento la cabeza con este tema. Me compensa acudir a un profesional.

En cuanto a ahuyentar el dinero a base de impuestos, subida de los mismos y sobre todo, cambios absurdos cada tres por dos, no puedo sino corroborar lo que expones. Es totalmente absurdo lo que se hace con el tema de patrimonio en España. Cuando vivíamos en Austria era todo mucho más sencillo. Ya veremos si pasa esta crisis de una buena vez, pongo a la venta la casa de mis padres y volvemos a Austria. Si bien es cierto que la vida es más cara allí que aquí, no lo voy a negar, hay otras ventajas muy a tener en cuenta y una de ellas es el impuesto del patrimonio de un extranjero. Aquí solo ponen pegas... Así nos luce el pelo. Te aseguro que hoy por hoy, lo único que me retiene y me hace pensármelo dos veces es el clima extremadamente frío que hay en Viena y que con el paso de los años, peor llevaba. Que si nooooo... Ya estaría haciendo la mudanza... ¡Otra vez!

Aquí hoy ha salido un día precioso, el ideal para disfrutar de la Procesión de la Palma blanca, acontecimiento de Interés histórico artístico. La verdad es que es una preciosidad las obras de arte que hacen con la palma. Ahora no puedo subir fotos, a ver si cuando volvamos a casa, con el PC, subo algunas, porque estos trabajos manuales son dignos de ver, admirables realmente.

Bueno, me he puesto a escribir y me he liado como siempre, jajajaaaa. Esto de escribir con el teclado virtual me resulta agotador.

Disfruta mucho de los días festivos. No sé cuándo volveré a entrar, los pólipos me están dando muchos dolores de cabeza y la pantalla de estos aparatos no contribuye para bien a que se me pasen. Más bien todo lo contrario.

¡Feliz Semana Santa!

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#67899

Re: El cuadro de la Pantera Rosa

Hola!

Siento que tengas que sufrir dolores de cabeza, con lo molesto que es esto!
Yo tengo problemas de tiroides y cuando se me inflama me molesta la garganta.
Enfin...cuanto mas mayor me hago mas cosas voy a tener supongo...

Lo de ser una aventaja de tener comunidad; pues no te creas! En mi caso es todo lo contrario porque cobran y no hacen nada.Todas las quejas y mails de vecinos van a oidos sordos!
Los problemas con vecinos los hemos que tener que solucionar nosostros a golpe de llamadas a la policia y denuncias a la SAC.Que en algunos casos no han servido de mucho.
Algunos que molestaban y eran inquilinos se han ido, pero por desgracia no todos ya que tengo el de al lado con su perro ahulando ahora mismo mientras escribo esto.
Te digo; si hubiera sabido donde me metia jamas hubiera comprado una casa aqui.Precisamente hice concesiones en no tener proximidad de todo los servicios a cambio de tener paz y tranquilidad viviendo en el medio de la nada.

Decirte que tengo el sueño muy ligero y ladridos y otros ruidos se oyen mas por la noche, por lo cual me veo obligada a dormir con tapones en los oidos y eso ya durante muchos años.
Despues de habermelo pensado tanto decidi de cortar por lo sano y puse la casa en venta hace un tiempo.
Hice como unas 50 visitas, con inmobiliarias hasta que me habia cansado y la puse yo misma en las webs.
La inmobiliarias no tenian criterio a la hora de selecionar los clientes y muchos de los que vienen a Canarias son tambien 'turistas inmobiliarios'.Es como llamo yo los que llaman a una agencia para que les hagan un 'tour turistico de casas'.No tienen intencion de comprar pero qiueren curiosear y en dias con mal tiempo este tipo de turista lo ve como un pasatiempos.

Hoy me vinieron a ver una parejita la casa y les gusto.A ver si se deciden.No tengo prisa en venderla pero me gustaria mudarme la verdad.
Lo mismo que tu pienso en regresar a Belgica a veces aunque odio el clima ahi y el aire no es tan puro.Ademas a mi Belgica no me parece un pais bonito; esta siempre gris, todo con asfalto.Pero...en mi cuidad hay muchisimos museos, la opera, el teatro, 30 salas en los multicines, restaurantes del mas barato al mas caro, una gastronomia estupenda con unas delicatessen en las tiendas de comestibles que no veas, mucha seriedad en los bancos, otra forma de vivir ya que hay mas profesionales que aqui donde vivo y todo se concentra entorno al sol y playa.Lo ideal seria pasar lo mas frio del invierno aqui como hacen muchos guiris.
Tambien estoy pensando en mudarme a Mallorca.No la conosco muy bien porque solo estuve una vez pero me encanto.Palma tiene similitudes con mi cuidad:tiene un gran puerto con el casco antiguo al lado y una catherdral y el castillo Belvedere.No se en que epoca se construyo Palma pero parece que se copiaron en parte las cuidades jaja.

A veces me dijo a mi misma: con lo bonita que es España porque no han hecho las cosas mejor y complican todo con una Administracion absurda.No hay seguridad fiscal.Ahora he leido que el cadastro y el registro se van intercambiar datos porque antes ocurian errores con escribir la misma casa varias veces.Como es posible esto?
Me han comentado que hubo aqui unos listos que vendieron la misma casa varias veces y despues dijeron adios, dejando a los presuntos nuevos propietarios con la boca abierta quando se encontraban con otro 'en su piso' que acababan de comprar.

Tienes razon de que sea un asesor que te haga la declaracion, yo tambien lo hago asi porque sino me lio y a estas alturas prefiero pagar por tener comodidad.

Bueno te dejo que se me hace tarde, te deseo que pases una bueno semana santa y que te mejores.A ver si subes unas foto's de las obras con la palma.

Un abrazo

#67900

Re: poeticemos, pues

A estas alturas puedo decir que el caballo de hierro ha llegado con bien a su destino, igual que el menda, que está disfrutando de Lorenzo a base de bien después de tener que aguantar la nube de "lentejas" de mi lugar habitual, cachis.

En fin, procuraré disfrutar de estos días de "relaxing" (el cup de café con leche, uy, no café amb llet, me lo he tomado hace un ratito al lado del puerto).

Sean ustedes buenos y disfruten.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#67901

Re: Cuándo

Ju`er, pues sí que es malo el pato ese...

Si es solo que entre y salir despavorida, ni te cuento yo... veamos... que uno está armado y es inofensivo salvo que le busquen las tres patas a la gatita, jajajajajajjajaja.

Pato, te hemos vetado. Se siente, jejejejejeje.

Abrazo grande de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#67902

Re: poeticemos, pues

Gracias.

Por ahora estoy disfrutando en la medida de lo posible.

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#67903

Re: poeticemos, pues

En fin...

Voy a intentar seguir sufriendo todo lo posible... qué duras son las vacaciones estas, caramba: abusas del café, del sol, de la siesta, de la buena compañía... que todo son excesos, vamos...

Abrazos a discreción.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#67904

Re: El cuadro de la Pantera Rosa

Buffff.
Cuanto tiempo sin poder entrar.
Lo echaba de menos.
¿Cómo está el patio?

Un fuerte abrazo.