Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
4.661 / 9.002
#37281

Re: Me voy a Lisboa

Muchas gracias.
La primera frase en forma interrogativa, a lo mejor, podía interpretarse como una ironía inadecuada, te pido disculpas por ello, el resto es verídico.
La religiosidad puede ser un sentimiento interesante -si tranquiliza a las personas- eso sí, sobre las religiones monoteístas (en especial porque agrupan a gran parte de la humanidad) no debo opinar para no herir sensibilidades.
Saludos.

#37282

Re: Me voy a Lisboa

Gracias a tí. Más que ironía la he tomado un poco a broma, ya que mi parroquia se suele llenar hasta la puerta, su aforo no da para toda la gente que acudimos y es que la afluencia de público está intimamente relacionada con el sacerdote que celebra la Misa, que es una persona muy comprometida con sus feligreses, con las necesidades de su "rebaño", organiza un comedor social, prepara el día de Reyes para los niños más necesitados, excursiones para los jóvenes, catequesis muy amenas para todos. ¡Es una maravilla de hombre y te entran ganas de participar en su aventura de fe!

Si quieres que te sea completamente sincera no busco a Dios para tranquilizarme. Es más, creo que es un craso error de los agnósticos considerar este punto. Habrá gente que busque a Dios como vía de escape a sus problemas. Desde luego no es mi caso.

Y concluyo comentando que no creo que éste sea el foro más adecuado para hablar de religión. Quien quiera, que crea y practique. Si Dios nos hizo libres para elegir, ¿quiénes somos nosotros para juzgar esa libertad de los demás?

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#37283

Re: Me voy a Lisboa

Pues ahí va un chiste intercultural / interreligioso

Muhamad, el niño árabe.

Muhamad, hijo pequeño de unos árabes, comienza a ir a la Escuela Primaria en
París.

-¿Cómo te llamas? Le pregunta la maestra.

-Muhamad -le contesta el pequeño.

-Aquí en Francia -dice la maestra- no existe el nombre Muhamad así que, de
hoy en adelante te llamarás Jean Pierre.

Por la tarde, al llegar a su casa, la madre le pregunta:

-Muhamad, querido ¿ qué has aprendido hoy en el colegio?

-Que no me llamo más Muhamad. Estamos en Francia y mi nombre es Jean Pierre.!

-¿Qué has dicho?
Te avergüenzas de tu nombre.
¿Reniegas de tus padres?

Y le da una tremenda paliza que lo deja llorando.

En eso llega el padre y al enterarse lo revienta a golpes.

Al día siguiente, el pequeño Jean Pierre o Muhamad llega al colegio con la
cara hinchada de los golpes y la maestra le pregunta:

-¿Qué te pasó, mi querido Jean Pierre, quién demonios te pegó tan salvajemente?

-Ay profe, dos horas después de haberme convertido en ciudadano francés me atacaron
dos terroristas árabes. !

#37284

Re: Me voy a Lisboa

Jeje!!! Muy bueno...

#37285

Re: Me voy a Lisboa

Se encuentran un inglés, un alemán y un español en una cafetería y toman unas copas juntos.

De repente el inglés les dice a los otros:

- Oye, ese de ahí de enfrente es igualito a Jesucristo.

- Bah, que va a ser Jesucristo.

- Que sí, que sí. Pero si es igualito. La barba, la túnica… Ese de ahí es Jesucristo seguro!

Se levanta el inglés, se dirige hacia el hombre de la mesa y tanto le insiste que ya el hombre le susurra al inglés:

- Mira, efectivamente soy Jesucristo, pero por favor habla bajito y no se lo digas a nadie porque me vas a formar un escándalo impresionante en la cafetería. Como los demás se enteren verás…

El inglés loco de alegría le dice:

- Tengo una lesión en la rodilla que me hice de pequeño haciendo Aikido. Por favor, cúrame.

Jesucristo le pone la mano sobre la rodilla y le cura.

Y el inglés se va a su mesa y, claro, se lo cuenta todo al alemán y al español.

Se levanta el alemán y va corriendo hasta la mesa de Jesucristo y le dice:

- Oye, que me ha dicho mi amigo que tú eres Jesucristo. Tengo un ojo de cristal, por favor cúrame.

Jesucristo le pone la mano en el ojo y se lo cura.

Entonces el alemán se va a su mesa y se lo cuenta a sus amigos.

Jesucristo empieza a pensar que en breves instantes aparecerá por allí el español queriendo, como todos, que le cure.

Pero el tiempo pasa y el español no va. Y entonces Jesucristo, ya picado por la curiosidad, se levanta y se va hacia la mesa donde están los tres y, poniéndole una mano en el hombro al español, le pregunta:

- Oye, ¿tú por qué no…?

Y el español salta de la silla y apartándose violentamente le dice:

- ¡¡¡¡¡¡¡¡EH, EH, EEEHHHH!!!! Quilloooooo , SIN TOCAR, ¿¿¿VALE???, ¡¡¡¡QUE ESTOY DE BAJA!!!!

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#37286

Re: Me voy a Lisboa

Espero esos datos...

#37287

Re: Me voy a Lisboa

Muchos más de los que piensas. Yo también voy; incluso algunos días entre semana (cuando puedo).Pero también rezaré por tí.

Saludos.

#37288

Re: Me voy a Lisboa

Correcto; yo también había leído la versión original con el ruso. Supongo que el sustituirlo por un turco será como ahora, que cambian en algunos chistes a Zapatero por Rajoy, pero el chiste es el mismo.