Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
4.601 / 9.002
#36801

Re: Me voy a Lisboa

Si en carretera me cruzo con un nene al volante ya se quien es. Jajaja.
Al nuestro, que tiene ahora un año y un mes le compramos un cochecillo para montarse, no lo deja ni a sol ni a sombra.
Por cierto si os para la poli, que le quiten los puntos al nano Jajaja.

Que pases un feliz puente.Saludos.

#36802

Re: Me voy a Lisboa

Jajajaja.

Lo que me he reido.

Gracias.

#36803

Re: Me voy a Lisboa

Y prosigo contestándote, que tus posts dan para mucho...

No soy muy fan de la ciencia ficción, aunque me encanta pensar que además de nuestra vida, existirán otras vidas anaeróbicas, que no dependan de oxígeno, ni agua, por ejemplo. ¿Quién sabe, si allende aquel agujero negro que dista X (n+1) años-luz del Planeta Tierra no habrá un pequeño planeta con vida inteligente?

El ser humano es un animal de costumbres y también de extremos, lo mismo nos da por plantar árboles que por arrasar un bosque. Gracias a Dios, los incendios forestales van a menos, cada vez menos, probablemente porque el boom del ladrillo ya se escuchó y quedó en un triste eco en la montaña.

Si hace 40 años se puso en pie en la Luna, ¿por qué tanto tiempo después no se va más frecuentemente, en plan charter? Bueno, primero salgamos del atolladero financiero económico en el que nos hayamos y luego ya nos plantearemos excursioncitas interplanetarias...

Sinceramente creo que no debemos entender la enfermedad como un tema tabú. Somos vulnerables con este tema como con el de la muerte, al fin y al cabo es natural ponerse enfermo y morirse es lo único seguro que tenemos. Creo que el miedo atroz a la enfermedad, a la fealdad, al envejecimiento no son más que el fruto de hacer de nuestros núcleos sociales una sociedad con una carestía de valores, de saber discernir lo verdaderamente importante de lo supérfluo. Evidentemente siempre decimos que la salud es lo más importante, que sin ella no tenemos nada, casi ni somos nada, pero entonces, ¿qué valor tiene el sufrimiento? ¿Los enfermos crónicos no sirven para nada?

Obviamente no podemos afirmar ésto y sin embargo, seguimos teniendo miedo a la enfermedad y al dolor. Sin ponerme metafísica y expresar que los malos momentos que todos antes o después tenemos que pasar en nuestra vida, tienen un sentido espiritual y un valor sobrenatural, hay que reconocer que sin fe, también es necesario saber sacarle partido a la enfermedad, a las malas experiencias, a los momentos duros y difíciles. Nos hacen más fuertes, más duros para soportar lo que venga después, si es que también es malo, más valientes, y por otra parte, nos ayudan a valorar más la salud y los pequeños instantes de felicidad que les siguen.

En definitiva, nos hace más persona, más humanos, mejores.

Cuando vives con un perro en casa, supongo que será lo mismo con otras mascotas, aprendes mucho de él. Es la fidelidad hecha animal, es cariñoso, atento, siempre está dispuesto a jugar, a compartir.

Un can vigila tu propiedad, te defiende si alguien te intenta atacar, con su vida si es preciso. ¿Cuántos humanos actuarían así? Creo que contados con los dedos de una mano, quizá sobrarían tres o cuatro dedos, y éso con suerte...

El "Toro Cornudín" no fue el primer avatar que tuve. De hecho "Karlicones" no fue el primer Nick tampoco.

Primero estuve mucho tiempo con el avatar por defecto, el muñequito azul de pensamientos naranjas, por cierto ING ya me ha hecho otra faenita, me tiene "contenta" esta entidad. Entré con mis iniciales como nick, pero un día me olvidé de la contraseña y no he vuelto a poder entrar con aquel perfil.

Luego abrí a "Karlicones", con una fotografía de dos osos amorosos de peluche que tengo en mi casa de Bilbao, que se llaman Pedro y Ana. Siempre me dio por "bautizar" a mis muñecos. Pensé que de alguna manera me identificaban, soy bastante "osa amorosa" con los míos y con quien intenta hacerme daño, puedo dar verdaderos zarpazos, no es que me guste pescar salmones, pero tampoco que se me suban a las barbas.

Cuando entré en Rankia no tenía ni pajolera idea de terminología bursátil. Tenía experiencia de bolsa pero sin ponerle nombre a las cosas. Sigo sin saber demasiado, pero algo es algo. ;-) Entonces me enteré que el oso es la figura bajista de la Bolsa y que el toro era alcista. Así que busqué un toro, pero lo que encontraba estaba íntimamente relacionado con la Fiesta Nacional, y no era esa la imagen que quería dar de mi persona, ya que aunque respeto e incluso podría decir que me gusta la Fiesta, tampoco puedo afirmar que sea una de mis pasiones.

Y de pronto encontré este animal, que realmente no es un toro, pero sus cuernos me gustaron, inspiraban fuerza, animosidad, carácter, valentía, ser alcista en bolsa y además tenía una pose relajada, pacífica, tranquila... Como diciendo al público: "Si no me buscas, jamás me encontrarás, pero si me buscas, no dudes en que embestiré...". De alguna manera me sentí identificada, no tanto así por los cuernos, ya que mi marido es un santo varón... ;-)

Veo que sigues demostrando tu gran inteligencia e intuición. Sin duda, lo que comentas es mi cruzada personal en Rankia. Muchas veces vale más una palabra de comprensión, de empatía, de solidaridad; la sinceridad y la franqueza para contar que a tí también te ha sucedido, que tú también has sido víctima, intentar conseguir que tu interlocutor no se sienta solo, ya que la soledad hace que la herida duela más todavía y no cicatrice, y en ello sigo. Tratar de salvar los ahorros a uno solo de los ancianitos, padres y/o abuelos de los que entran a diario en el foro. Con ello me daría por satisfecha.

Me quedé en Rankia por personas como tú, gente excepcional con gran corazón, con conocimientos, pero sobre todo, con la virtud de escuchar, que parece que quedó obsoleto, con lo importante que es.

¡Cuánto bellaco bocazas solo sabe escucharse a sí mismo! Lo único que pretenden es que les regalen los oídos y ni se molestan en atender el clamor de cariño y comprensión que les solicita su compañero de conversación... A éstos, ni agua. Dices que los seres humanos somos, en conjunto, una maravilla, y lo comparto contigo, pero también hay cada cabrito suelto que arde el pelo...

No lo dudes, cada vez que te leo, cojo más fuerza para seguir. Eres un encanto de persona. ¡Gracias por estar "ahí" y mucha suerte en todo lo que te propongas!

Un saludo cordial y ¡feliz día y fin de semana!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#36804

Re: Me voy a Lisboa

Gracias tesoro, ya lo he copiado. Si quieres, puedes editarlo.

Un abrazo y ánimo.

Te envío inmediatamente el privado...

Edito: Ya lo he hecho...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#36805

Re: Me voy a Lisboa

Es que mira que da rabia cuando llevas escritos varios párrafos y se va todo y desaparece, grrr... ;-)

¡Buenísimo lo de los Belenes-Falla! Una visión muy realista de la Semana Santa, habida cuenta de que al final el Señor es crucificado, muerto y sepultado, como el fuego de la impresionante cremá, que culmina la obra de su autor...

Jajaja, qué gracia lo de la hucha. Es que son la bomba los niños. Me has recordado al hijo de una amiga mía que les pidió a los Reyes una carta con juguetes como para llenar dos trenes de mercancías, jajaja. La madre con sudores fríos, le dijo que los Reyes Magos no podrían traerle tantas cosas, porque tenían que repartir entre todos los niños del mundo y que también ellos sufrían la crisis de alguna manera. A lo que el niño muy ufano contestó: "Ah, vale, entonces que me lo compre papá"... Jajajaaaa, ¡¡¡lo que me pude reír!!!

Algun detalle de la carta se lo dejaron los Reyes en mi casa, como te puedes imaginar, pèro sus padres me dijeron que, aunque cueste lo indecible, a los niños hay que decirles de vez en cuando que no... Di que si yo fuera madre, tendría a mis hijos tontitos de mimos. Creo que sería muy mala educadora. Ha de ser dificilísimo...

Los niños son muy inteligentes y tienen una capacidad de aprendizaje enorme. Leí un estudio psicológico hace años que decía que podrían aprender 6 idiomas juntos, por la elevadísima actividad neuronal, supongo. Son como esponjas, que absorben el conocimiento. Y también son muy receptivos a las sonrisas y lágrimas de sus papis. De ahí que sean tan vulnerables. Tiene que ser una gloria verlos crecer, cuando son los tuyos propios. Pero tener que educarlos, buf, por éso no os envidio en absoluto. ¡Menuda labor y qué responsabilidad más grande!

Mi perro me reclama en el momento en que me siento a descansar un minuto... jajaja... Por él estaría todo el día en el jardín lanzándole pelotitas, ;-)

¡Felicidades a tus padres y a toda la familia! ¡Qué maravilla seguir cumpliendo años juntos!
¡Disfrutad mucho del puente! Y me encantará leer después lo bien que lo habéis pasado.

Un abrazo y ¡feliz puente!

P.D.: Le daré un trozo de hueso al chuchillo de tu parte, ;-) Verás qué contento se pone...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#36806

Re: Me voy a Lisboa

Ninguno de los enlaces tiene desperdicio, son buenisimos todos.

Saludos.

P.D.: Tu firma es un proverbio acertadísimo.

#36807

Re: Me voy a Lisboa

Cuando haces un copia-pega el texto que guardas se coloca en el portapapeles de Windows ;)
Es un espacio de almacenamiento que se va vaciando conforme le vas metiendo más cosas.

#36808

Re: Me voy a Lisboa

No!, la mascota de la casa se limita a un bicho que se hace llamar jerbo y que tiene el espacio limitado a su jaula!, para evitar estropicios.

Saludetes karli.

Método, disciplina y tiempo