Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
3.167 / 9.002
#25329

Re: Me voy a Lisboa

No te me estreses con los bancarios, KArli

#25330

Re: Me voy a Lisboa

Me voy a dar una vuelta. Ya no puedo más. Son las once de la mañana y ya estoy de mala milk. Menos mal que no soy dueña de una central lechera, porque iba a envenenar a todos mis clientes. ;-) ¡Ésto no puede ser!

Hasta luego. Hoy estoy que fumo en pipa, grrrr....

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#25331

Re: Me voy a Lisboa

Pilvira.

Ni se tanto como otros de este hilo del tema ni pretendo compararme con ellos en renta fija.

Ahora bien. Si no necesitas el dinero, yo no dramatizaria el asunto. A mi entender, el canje que te proponen, siendo una chapuza como es (ya que deberían darte el dinero y no otras cosas), no parece perjudicial en exceso, créeme que ha habido otros peores.

Bien. A partir de ahí vas a recibir unas convertibles en dos tramos que, entretanto te darán una retribución. Las coges, te las quedas, vas recibiendo el dinero y cuando te den las acciones de Caixabank, veremos cómo cotizan dentro de dos años que, si mi información es buena es cuando se terminará el canje (antes, al año, te habrán convertido ya la mitad). Como te puse, la bolsa no está en sus mejores momentos, pero volverá a sus fueros y a subir. Y ahí, con las acciones y si tienes paciencia y no necesitas el dinero, podrás incluso sacar beneficio.

En cuanto al tema del tramo de subordinadas que también te dan. Pues nada. Esto también es tiempo si no necesitas el dinero. Tienes un horizonte temporal hasta la amortización de 10 años. Entretanto, te irán pagando trimestralmente salvo catástrofe en contrario. Al menos, aunque sea mucho tiempo, tienes una fecha de salida.

Lo que tenías y tienes con las preferentes es una posibilidad de venta en el mercado con rebaja de precio. Desde principio de año, me temo que la rebaja se habrá aumentado considerablemente -esto te lo dirán mejor otros por aquí que yo- y, además, tendrías que pelear a brazo partido para conseguir venderlas.

Ya te he puesto que no estoy de acuerdo con el canje. Dicho canje debería ser por dinero. Pero llegados al punto de que quien tiene que impedirlo no lo hace y se queda quieto, la solución no me parece mala del todo. Simplemente te han cambiado el horizonte temporal.

Créeme que te deseo mucha suerte. En esto no tienes por qué perder dinero. Simplemente es esperar a los canjes y a la amortización.

Ánimo.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#25332

Re: Me voy a Lisboa

Mira Manolok, como ya os dije esta vez y sin que siente precedente voy a coger papelitos de Iberdrola. Hasta ahí bien, es mi decisión y si palmo dinero será mi responsabilidad.

Lo que me ha tocado las narices pero bien es que la BBK no me haya enviado los papeles para poder solicitar el efectivo vía mercado o vía pago del precio fijo estipulado por los "eléctricos".

Envío un correo-e y me llama el dire de la sucursal para pedirme disculpas. Ha debido ser un error informático. OK. Errare humanum et informaticum est, ;-)

Vale, aceptando pulpo como animal de compañía, lo que no entiendo es que yo llamé a la BBK con anterioridad al período de negociación de los derechos para que me los vendieran el primer día a primera hora. Si me hubieran hecho caso, ya estarían vendidos a más precio que lo que ofrecia IBE y encima sin retención fiscal. Pero el caso es que una vez más me toman por el pito de un sereno. Y ahora no puedo echarle la culpa ni al Stafander, ni al BoBoVA, ni al boogie...

Es lo de siempre, más de lo mismo. Y hoy también estoy saturada. Quizá sea el dolor de espalda, no sé, pero mi paciencia tiene un límite y el mío hace tiempo que se sobrepasó. Hoy estoy muy cansada y ¡¡es lunes!!

Como he dicho en el anterior post, me voy.

Gracias por tus siempre amables líneas y gracias por contestar a Pilvira, aunque sea fuera de la zona preferentil rankiana, ;-)
Ayudáis mucho al profano y estoy segura de que Dios os lo pagará con creces.

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#25333

Re: Me voy a Lisboa

Lo sé, Iliki.

El tema es que en esos foros hay gente exponiendo todo tipo de dudas, la chica ya lo expresó aquí mismo (en Lisboa) y un atracón de términos que no entiende, le van a crear más bollo mental que otra cosa. Se le nota la desesperación, por así llamarlo.

Creo que no nos cuesta nada darle una orientación en un par de respuestas en este mismo hilo, que se quede tranquila y que no se líe más de lo que ya está.

Al final verá que la cosa no es tan complicada y yo creo que tampoco es tan mala la solución. Pero tampoco conozco su situación en detalle. De todas formas, peor estaba con las preferentes en la mano, creo que, en eso, podemos estar de acuerdo. Al menos en eso.

Suerte, don Iliki.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#25334

Re: Me voy a Lisboa

Yo creo que lo que ofrecen el canje no es bueno, pero como las preferentes son aun peor ...

Mira las preferentes de:
- Telefónica qpagan un 4.25 y a finales de año suben a Euribor+4
-las de Fenosa en idénticas condiciones (salvo que suben a E+4 unos meses depués) -y las de Endesa (idénticas a las de Fenosa salvo que pagan un 0.25% menos)

pues todas esas cotizan entre el 72% y 79%.
No se cuanto pagarán las de Pilvira

#25335

Re: Me voy a Lisboa

Aquí el tema, es que suele ser gente que, en términos económicos "está pez" y no creo que la ayuden mucho con más términos económicos y mucho menos leyendo hilos en el que cada cual propone a cada cual medida más alucinante, si cabe: reclamaciones a un lado y escritos a otro.

Yo le he dado mi opinión y lo que yo haría, de hecho, creo que no tiene otras opciones porque en este santo país, los que deben velar por los inversores, deben estar tomando café a perpetuidad, eso sí, seguro que su nómina pasan a recogerla puntualmente.

Y así va todo. No dramaticemos la situación de la chica y de otros. Aquí creo que se lo podremos arreglar en un par de post, que no nos cuesta nada redactar. Por mi parte, creo que el trabajo ya está hecho.

Y ya conoces mi idea y mi forma de actuar. Ayudaré a quien pueda por el medio que pueda y me sea posible. Y como ves, incluso vas haciendo amistad y vas tomando confianza con alguna gente. Es todo tiempo y tiempo. Y, a veces, paciencia.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#25336

Re: Me voy a Lisboa

Sí, Manolok.

Ya he puesto que no tienen nada que ver, que no son la misma cosa ni de lejos, pero quitemos hierro a la situación de la chica, que ya sabes cómo anda la cosa por los hilos de preferentes. Todos en pie de guerra. Acepto mi culpa por haber hecho semejante comparación y asumo que en eso no le he aclarado la cosa en demasía, creo que la intención sí se entiendo.

Al menos, el horizonte temporal de la chica y de otros como ella se ha aclarado. En cuanto al tipo de interés, a alguno de los "míos" le han dicho que también dependía de la cantidad de dinero que tuviese en preferentes y no le han hablado de diferencias entre emisiones. Será que a clientes que han enterrado con un pastizal de aurelios los van a tratar mejor para evitar "cabreos mayores"

En fin. Aún quedará una nueva oleada cuando digan qué se les ha ocurrido con las cuotas CAM. Al tiempo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida