Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
1.932 / 9.002
#15449

Re: Me voy a Lisboa

Como te tomes la Biblia literalmente al pie de la letra, tendré que empezar a pensar que procedo de una costilla de un varón y muchas van a tener que ser las explicaciones científicas que me aportes para empezar a creérmelo... ;-)

Fui yo la que nombré la eliminación de los crucifijos de las escuelas y luego sí, mucha tolerancia con que las señoras musulmanas vayan por nuestras calles con un velo haciendo gala de los imperativos de su religión..., que por cierto, a mí no me molestan, siempre y cuando, permitan que mis hijos puedan ver también con normalidad un crucifijo en una pared, sin considerarlo un acto de provocación.

También considero que los santos se hacen (nos hacemos, espero) nosotros solitos, con nuestra vida ejemplar, con nuestras buenas obras, con amor al prójimo... y la Iglesia se limita a reconocerlos como tales, pero la coronita no nos la pone un cura, sino el mismo Dios permitiéndonos subir al Cielo... La demostración de milagros es un tema que daría para miles de hilos como éste. Unos nunca creerán, otros no necesitamos tantas pruebas.

Si crees a pie juntillas lo del becerro de oro, ¿por qué no crees también que caminó sobre las aguas, que multiplicó panes y peces, que resucitó a los muertos y de entre los muertos, que sanó de enfermedades incurables y que dispuso que Pedro fuera la piedra sobre la cuál edificaría su Iglesia y que siendo perfecto Dios y perfecto hombre sí que -ante muchos hombres- se hizo presente de una forma física y tan tangible, que incluso -después de muerto- permitió a Santo Tomás meter la mano en su yaga? "Dichosos los que crean sin haber visto". Éso también lo dice la Biblia.

Respecto al cartelito de INRI, obviamente Jesús era un judío y el cartelito no dejaba de ser un intento de burla, un escarnio más a añadir al terrible tormento de la crucifixión: "REY de los judíos", "sálvate a tí mismo, si puedes..." le increparon.

Y ya que interpretas el sermón de la montaña como tú lo entiendes, espero que comprendas que leyéndote me surja la imperiosa necesidad de comentar cómo lo entiendo yo.

Según san Mateo... La intención del evangelista es plantear la validez de la ley de Moisés, los diez mandamientos y otras leyes del judaísmo, en relación a la nueva enseñanza de Jesús, su evangelio. Y también ayudarnos a descubrir a nosotros, que somos cristianos la importancia que tienen las leyes del Antiguo Testamento.

“No creáis que he venido a abolir la Ley y los profetas: no he venido a abolir, sino a dar plenitud”.

Los primeros seguidores judíos de Jesús, al escuchar al Maestro, pensarían: la Ley antigua y los profetas eran la expresión del designio de Dios. ¿Es ahora inútil, o acaso Dios ha cambiado de parecer?
El evangelio, la nueva ley de Jesús, no suprime la antigua, pero tampoco deja las cosas igual. Pide una maduración, una profundización y un cambio.

No hemos de quedarnos en el cumplimento externo de los mandamientos, hemos de llegar hasta el espíritu y no permanecer en la letra.

- En la persona y la vida de Jesús se cumple todo lo que Dios había prometido, revelado y pedido a su pueblo. El es ese cumplimiento.
- Jesús quiere que superemos el legalismo, el cumplimiento externo de la ley, para ir al fondo del corazón y para llegar así a cambiarlo.
- Jesús nos pide que vayamos más allá del mero cumplimiento de las normas. Proclama la ley de amor como principio que ha de impregnar todas las normas y regular nuestras actitudes y acciones, Por ello corrige y enriquece algunas leyes.

Algunos ejemplos que Jesús nos propone:

**Habéis oído que se dijo a los antiguos: “No matarás”. Pero yo os digo: “Todo el que esté peleado con su hermano será procesado.
No matar es lo mínimo, y nosotros no podemos conformarnos con no matar. Y por ello, hemos de descubrir que también matan, en alguna medida, los odios, los enfados, los desprecios, los insultos.

**Habéis oído el mandamiento “no cometerás adulterio”. Pues yo os digo: “el que mira a una mujer casada deseándola, ya ha sido adúltero con ella en su interior”.
No basta con abstenerse de cometer adulterio externamente. Es preciso cambiar la mirada y la relación entre hombres y mujeres. Se trata de pasar de una mirada-relación posesiva, como instrumento del propio placer, a una de amor sincero que respeta, ayuda, ofrece libertad y humanización.

También está mandado: “El que se divorcie de su mujer, que le dé acta de repudio”.
Pues yo os digo: “El que se divorcie de su mujer, la induce al adulterio, y el que se case con la divorciada comete adulterio”.
No era suficiente que la ley judía justificase el divorcio, era necesario descubrir que las personas se casan no para divorciarse, sino para amarse.

**Habéis oído que se dijo a los antiguos: “No jurarás en falso”. Pues yo os digo que no juréis en absoluto. No es necesario jurar, pues tu palabra, sea un sí o un no, ha de ser veraz y verdadera. Se trata de valorar la palabra dada.

Con frecuencia todavía estamos anclados en el Antiguo Testamento. Cristo aún no nos ha tocado y marcado. Juzgamos según los criterios de la antigua ley, y nos damos por satisfechos si cumplimos externamente la letra de los mandamientos. No mato, no robo, no me divorcio... Aún nos parecemos a los escribas y fariseos; el evangelio de Jesús, su novedad, no nos ha tocado.
Pero cuando intentamos amar sinceramente a los demás; cuando tenemos una mirada relación no posesiva, interesada, de utilización de las mujeres o de los hombres; cuando nos esforzamos para que el matrimonio sea un espacio de amor, de comprensión, de superación de conflictos, superando la tentación de echarlo todo a perder en situaciones conflictivas, y no aconsejando ni favoreciendo el divorcio; cuando somos personas fieles a la palabra dada... Es entonces cuando el evangelio ya nos ha tocado, ya estamos en la nueva alianza, en la nueva ley.

Como puedes ver yo también tengo mis inquietudes y leo muchos sermones tan interesantes como los de Don Francesc Pardo i Artigas. Obispo de Girona

Estas inquitudes fueron las que me impulsaron a estudiar Teología después de los tres años que nos impusieron en la Universidad de Navarra, paralelamente a los estudios de Farmacia.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#15450

Re: Me voy a Lisboa

A cada uno lo suyo, quien es cabezón tiene que tener cabezonadas. Es lo que tiene vivir en democracia y disfrutar de libertad...

Pero, a veces, qué pesada se hace la libertad de los demás, cuando tienes que aguantar cabezonerías de los cabezones ;-)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#15451

Re: Me voy a Lisboa

¿Sabes? Me enseñaron a respetar aunque me faltaran al respeto, a poner la otra mejilla, a callarme, a ser discreta, a guardar las confidencias, a decir siempre la verdad...

Pero segun me voy haciendo mayor veo tanta insolencia, tanta sinvergoncería, tanta falta de respeto, tanto insulto gratuito a la inteligencia, tanto bocazas suelto orgulloso y soberbio de "saberse" en la posesión de la verdad absoluta, tanto cotilleo deshonesto y malsano, tanto mentiroso compulsivo... que por momentos ganas me dan de ponerme al mismo nivel y contestar desde ahí abajo, porque cuando les contestas desde tu nivel educacional, no captan lo que les quieres decir.

No me cabe la menor duda que el trato con los bancos me ha hecho descarada y deslenguada. Cuando la señorita desconocida, última mona del banco, que jamás había hablado conmigo hasta aquél nefasto día, me dijo por teléfono lo de la pistola, la contesté con tanta fuerza, que cuando colgué, no me reconocí a mí misma y me eché a llorar. Pensé, "mi madre habría tenido más aguante y más temple que yo..." y me dio tanta rabiaaaaaaa...

Fue una muy mala época. Recuerdo que poco después me llamó Manolok y me tranquilizó. Comprendí que la clase se demuestra andando, yo no la tuve y nuestro compañero forero me dio una lección de saber estar, que siempre le agradeceré.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#15452

Re: Me voy a Lisboa

Vale os digo que "no" pero con la condición e intención que "sí", porque esta vez no pierdo la oportunidad ni loca...

Ése "Si eso" no me ha resultado muy convincenteeee jajajaaaaa

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#15453

Re: Me voy a Lisboa

Ya sabes que en Lisboa prevalece ante todo la libertad de expresión y creo que éste es uno de los pilares para que funcione tan bien el hilo Bonafideico.

Tú enciéndete, que Bonafidei tiene el remedio casero para extinguir incendios dialécticos. Y si no lo encuentra en la nevera tranquilo porque llegará Bonapetic con una de sus geniales fotos y nos partiremos de risa todos...

Así que adelante, dí lo que quieras. Aquí estamos para contestar lo que haga falta o callarnos o aplaudir o lo que sea menester.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#15454

Re: Me voy a Lisboa

¿¿Perdón?? ¿Podrías poner un link a la noticia? ¿Ha sido en España?

¿¿Con un machete?? ¿¿Y no pueden disparar?? ¿Tienen los policías que esperar a que los descuartice para empezar a defenderse?

Es que ahora me planteo que si un policía tuviera que ir cargado con todas y cada una de las armas con las que puede ser atacado, tendría que ir con un carro de bueyes cargado hasta los topes paseando por la ciudad... Absolutamente absurdo.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#15455

Re: Me voy a Lisboa

Con tal de que no añadan más botones, me quedo satisfecha...

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#15456

Re: Me voy a Lisboa

Vamos por partes. Y conste que me considero tolerante, por lo cual, cada uno entiende la fe como Dios mejor le da a entender, puedo no estar de acuerdo, pero comprendo que así sea.

No encontrarás en mis post referencia alguna que haga dudar de las obras del Hijo del Hombre (libreme Dios de semejante cosa puesto que lo reconozco como quien es y creo sin haberle visto delante... y mira que daría los brazos y las piernas por haber vivido en su tiempo y haberlo visto)

Discrepo en lo de la santidad terrena o proporcionada por los que aquí estamos. Si Dios tiene a bien dejarme verlo -que lo dudo mucho porque no creo habermelo ganado- después del largo camino que aún se supone que nos espera, sería capaz de volver a andar todo el camino desde el principio para volver a verlo otra vez.

Por lo que ya no paso es por lo de Pedro y la fundación de la iglesia. Verás. A estas alturas todo el mundo reconoce que eso es un añadido a la Biblia hecho en el siglo XII o XIV, ahora mismo no lo recuerdo, por lo tanto, ni estaba en el texto original, ni se sabia de ello, créeme.

Cierto que lo de "rey" era a título de mofa, pero no es menos cierto que Jesús era judio de nacimiento, aunque luego manifestara que había venido a actualizar la Ley.

Lo del velo de las musulmanas, es una tontería como la copa de un pino. Creer en Dios no se lleva en la ropa, en la cartera ni en la maleta, se lleva en el interior de cada uno y cada uno lo manifiesta o no como tiene a bien.

Es un tema en el que dificilmente nos pondremos de acuerdo porque cada cual lo lleva a su manera. Estariamos más de acuerdo en "hacer el bien" como hacer aquello que nuestras abuelas nos decian que estaba bien. Ayudar a la gente en lo que sea posible. Y con todas y con esas, se perfectamente cuando soy "el malo" porque hay gente a la que ni ayudaré ni tengo intención de ayudar. De ahí que no creo que pueda cumplir el deseo de ver a quien quiero ver.

Suerte.

Edito después de leer los post siguientes: si lo de "cabezón" va por mí, a mucha honra, lo soy cuando creo que tengo la razón, no me apea nadie de eso.

En cuanto a lo de poner la otra mejilla... es otro defecto gordo, no soy de esos. No puedo remediarlo. No soy perfecto ni lo pretendo, es un fallo gordo, pero entenderás que hay cosas que no perdono ni olvido.

Edito la edición después de releer. Lo del perdón y olvido va por cierta gente que me han hecho algunas "puñetas", no por tí, que conste, no vaya a ser que haya confusión en esto.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida