Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.911 / 9.002
#71281

Re: Hay mil formas de ayudar

¿Por qué ahora les ha dado en llamar a Alcalá de Guadaira, Alcalá de Guadaíra?

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#71282

Re: Por qué no... Sumando motivos.

¡¡Marchuqui, marchuqui!! Jajjaaaa

¿¿A que te contesto que mi comentario sobre lo pocos que me resultan SEIS valores en la cartera, fue el número "NUEVE", respuesta de la cuál, por cierto, pasaste olímpicamente, y que ninguno de los comentarios anteriores, "ocho", "siete", "seis", "cinco", "cuatro", "tres", "dos" ni "uno" hablan del tema??

Sonso es más peleona que yo y estoy segura de que se emocionaría si viera mi entrevista contestada y publicada, para dar a un par de forofos del to-k-webismo en las narices, XDDDD

Un abrazo que solo contesta cuando no se le pregunta, más que nada, por fastidiar, jajaaa

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#71283

Re: Si sigo, habrá cambios

Sí... he decidido pasar pero cada vez que llamo para preguntar por la fisioterapeuta no está y cuando me llama ella a mi, no puedo coger porque estoy en otra cosa, total, que no coincidimos nunca.

No, no he comprado flotadores porque tienen ellos y es de suponer que entrará su uso y disfrute en el precio, jajaaaa

Además, piensa que es una pisci de nenes. Tienen tres, una grandota, tipo olímpica, otra de nenes, la mía y una con chorritos chorras de esos, que la menda no puede recibir todavía en la espalda.

Un abrazo chapucero, ehhhhnnnn, ay que no es lo mismo, jajaaaaa

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#71284

Re: En el Sur calienta el sol

Tú compras la acción y cuando suba y veas que te da para las tarjetas de visita, la vendes, jajaaaa.

A ver, el nombre lo "eliges" tú. Das una serie de nombres, por ejemplo cuatro o cinco y de ellos, la CNMV te elige uno. De mi primera tanda de nombres no les gustó ninguno, porque García no es frecuente en Austria, es decir, suena raro y el apellido de mi marido aquí, no sabe no contesta, es raro, raro, raro, jajaaa

También probé con una mezcla de ambos, pero salían muchas zetas petas seguidas, y tampoco les moló.

Los nombres de los chuchis, tampoco. Una mezcolanza de nuestros nombres de pila con ciertos dígitos que significaban algo para nosotros, que si quieres arroz, Catalina, tampoco.

Así que harta hasta el moño de esta gente, agarré mi olvidado sentido del humor y me puse a poner nombres estúpidos de personajes operísticos, de las primeras óperas que fuimos a ver juntos, que eran las pocas cómicas que existen, jajaaa, que está visto que tampoco les gustaron, ¿qué se le va a hacer?, jajaaaa. Alguno de ellos lo entiendo, te lo digo con el corazón en la mano, porque eran de requetecoña, porque cuando me caliento, me sale el recochineo fácil, jajaaaaa. Y, finalmente, no les ha debido quedar otro remedio que aceptar el menos cómico de todos los nombres que les puse en la segunda tanda, que, de alguna manera, dice mucho del comienzo de nuestra historia en común, como pareja, y de otra manera, tiene mucho, pero mucho que ver con mis comienzos bursátiles pensantes...

Bueno, el tema tendría que haber comenzado, me refiero al papeleo, en Agosto. El nombre está aceptado desde Julio, pero a BIM le dio por lanzarme por los aires y como estaba encamada y no podía acudir al notario y no quería que el notario viniese a casa en esas circunstancias, no veas qué pelos tenía yo, jajaaaa, pues lo tuvimos que posponer, pero ya te digo que son lentos como el caballo del malo y ponen unas pegas entre absurdas, ilógicas, estúpidas y sin sentido.

Ahora mismo y hasta mediados de Enero (como ya te comenté) estoy muy cómoda fuera, ;-) A Rusia no la quise tocar ni con un palo, y algunos me preguntaban por qué. Pues eso. ¡Qué a gusto estoy estando calladita!

Un abrazo esperante y silencioso

¡Sed felices!

P.D.: Te apuesto lo que quieras que cuando se haga patente el asunto, solo con leer los nombres, adivinarás cuál es el de la nuestra... y te dirás: ¡Aaaaacabáramos, esta es la de "la Karlicones", fijo, vamos!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#71285

Re: Con los chuchis siempre, para siempre.

Pues imagina cómo será el mío, que tiene "confianSilla" en demasía, jajaaaa...

Tampoco me gusta mucho el Gato Silvestre, no es de mis prefes de los dibus de animación. Prefiero a Tweety, que no era un gato pero es amarillo, color que me encanta, porque me recuerda al sol y tiene mucha vidilla y es mimosón y espabiladillo, como alguien que conozco mucho y reconozco al mirarme al espejo, jajaaaa

Un abrazo imaginado

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#71286

Re: Madre solo hay una...

Ah, vale que leí demasiado rápido, vi un NO delante de la frase e intuí que ya NO eras objetor y sigues siéndolo. Bueno, claro, es lógico, bueno eres tú para cambiar de objeción, he he he

Tweety vs Twitter, jajaaaaa Por lo que veo te van las r e s i s t e n c i a s, jajaaaaa. Sí va con segundas y terceras, pero en estos momentos me refiero más a que te gusta mantener los foros e hilos abiertos, cuando se producen estampidas, así sin más, porque hoy es hoy, ;-) Jaaaaaaaaaaajjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaajjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... Yo y deportista nato en una misma frase, como no sea una disyuntiva clarísima, no lo veo, no, jajajajjaaajaaaa Un abrazo con flotadores de patito amarillo de goma-espuma ¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#71287

Condenable sin condena

Según nuestra conversación, aquí te lo paso a comentar por escrito. No voy a cambiar de opinión, que si tú eres cabezota, yo más y mejor, ;) De esta manera, por si alguien no lo entiende como yo, tendrá oportunidad de explicármelo con detalle. Acudo al diccionario, porque así me lo pides. No obstante, me temo que me vuelve a dar la razón:

*condenable.

(Del lat. condemnabĭlis).

1. adj. Digno de ser condenado.

D.R.A.E.

Bien, y dicho esto, me reitero en lo ya hablado tantas veces: Es que no se trata más que del mismo pueril juego de palabras al que nos tienen acostumbrados los que presuntamente están a favor de ciertas acciones violentas, pero no lo quieren decir abiertamente, porque saben la que les vendría encima. No, quizá no sea tan infantil como podamos imaginar a primera vista. Desde luego, nuestros paisanos saben mucho de estas ambigüedades léxicas, semánticas. ¿Verdad, Karlicones?
Aquí una opinión y allá, la contraria. Se repite la historia, querida Karli. Si no lo ves así, ya me dirás cómo, porque no percibo ni la sombra de otra lectura más allá de lo que ha dicho el mozalbete.

Si afirmo que un acto es "condenable", solo digo que alguien lo podría considerar "digno de ser condenado", mas en ningún caso dicha afirmación incluye la condena personal a ese acto, de quien lo asevera. Esto es exactamente lo que quería decir y eso es exactamente lo que he dicho. Espero haberme explicado y no liar más el asunto.

Así, si bien examinamos la frase, en ningún momento ha condenado el acto vandálico a título personal, que aquí entre nosotras, más se parecía a un "atentado" que a un "ataque". Ni qué decir tiene que el accidente lo vamos descartando, supongo.

Ironías aparte, una vez más, el séptimo poder, haciendo gala de su dominio del lenguaje, suaviza el hecho con palabras de menor índole penal. Ellos conocerán su intención, no quiero entrar en prejuicios, porque para ganar enemigos, hay medios más prácticos, rápidos y eficaces. Luego dicen por ahí que les están intentando hundir el barco, antes de zarpar. Pues estos días, a mi juicio, les han tendido una mano con mucha fuerza y ánimos y les han lanzado un salvavidas y varios botes.

Nos lo cuentan y nos lo tendremos que creer, como siempre. O no. Decisión personal, como la de amedrentarse cuando hay que hablar con todas las letras, con lo fácil que es decir: "Yo condeno", "mi partido condena", "expresamos nuestra repulsa y condena". Solo quiero añadir que espero que no puedan, porque con estas actitudes y frases, no se merecen poder. Mi decepción es enorme. Mi voto sigue en blanco.

Un abrazo, amiga.

La cultura es la llave de la vida.

#71288

Re: Madre solo hay una...

¡Me gusta lo de "darse la confusión de confundir"! Luego me llamabas "redicha" y "latinaja", ;)
Apartado, lógicamente además: ¿Qué sentido tiene juzgar un todo por el error de unos cuantos? ¿Acaso quienes hacemos un buen uso de las imágenes, tenemos que sacrificarnos a no utilizarlas por la posibilidad de que una minoría las malinterprete o idolatre? ¡Faltaría más!

Bien, para no caer en abismos sin retorno y sin posibidad de rebatir, vayamos puntualizando, si te parece: Por favor, ¿puedes ir ennumerando alguna de esas "cosas" -las que incluyes en tu "según qué cosas"- para que las pueda valorar en su justa medida? Porque si no lo haces, induciría a pensar que estás generalizando con afirmaciones sin pruebas ni fundamento, sobre la Iglesia, su actividad histórica, sus fuentes y viniendo de alguien que afirma no practicar, ni necesitar a la Iglesia y tampoco demuestra conocer a la Iglesia Católica por dentro, no le veo mucho sentido.

Que algo no tenga raíces iguales o semejantes a lo que termina siendo, no es sinónimo de contrariedad, quizá solo de sincretismo cultural -como bien comentaba el forero 8.....s- y eso no "chirría", como citas textualmente, sino todo lo contrario, complementa y engrandece a quienes tienen la generosidad y humanidad de ir asumiendo con naturalidad, las tradiciones populares, formándolas y conformándolas junto a la práctica religiosa habitual. Es parte constitutiva de la evolución de filosofías y religiones varias, por no decir, todas.

Conviene considerar, es de vital importancia, que ninguna de estas tradiciones populares, algunas paganas en origen, ha llegado a constituir hipótesis tal, que haya conducido o encaminado a los estudiosos/ministros/doctores de la Iglesia a plantear teorías dogmáticas, que a su vez, hayan derivado posteriormente en dogmas que, por definición, aboquen y obliguen al practicante a creerlos a pie juntillas, sí o sí, sin la menor posibilidad de ponerlos en duda, ni en parte, ni en todo, porque el Santo Padre las haya promulgado ex cathedra. Así que tú me dirás dónde ves tanto problema.

Espero tu ennumeración: Soy todo ojos, ;)

No es que seas "raro". Bueno, igual un poco sí, porque todos lo somos. No coincido con el paralelismo que siempre haces entre tener a Dios presente en el pensamiento, tener presencia de Dios anímica y estar EN Dios continuamente. Son conceptos muy distintos, como creo recordar explicó Karlicones, pero que bien distintos.

.
En mi casa hay un Buda de jade, antiquísimo. No quiero que me domine la exageración y me voy a atrever a afirmar que llevará en mi familia más de 100 años. Tampoco me voy a desprender de él. ¿Por qué tendría que hacerlo? Solo es una pequeña figura decorativa. No creo que sea nadie en particular, de la misma forma que no creo que una imagen de Nuestra Señora de Sonsoles sea una representación de otra Virgen distinta a Nuestra Señora del Milagro, del Carmen, etc. y que ninguna de estas imágenes es la Virgen María en persona.

Un abrazo

La cultura es la llave de la vida.