Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.906 / 9.002
#71241

Re: El gato, el aguilucho y Cía

Ya lo he visto, pero el bicho se defiende... igual que la fea aquella, que era chiquitina y ahora parece haber alcanzado el tamaño de las otras y ya se defiende... todos la echaban del sitio.

Y no, el "problema" es que no es un balcón al que vienen, es a la parte exterior de la ventana de la cocina, le quedan unos cuatro dedos de anchura y algo así como 2 metros de longitud, ahí se juntan en ocasiones más de media docena de bichos. Algunas veces no me dan tiempo a retirarme y ya están viniendo a comer el arroz, de hecho, ni he acabado de echárselo todo y ya están por ahí las más atrevidas... así que cogerla es complicado.

Para ser "símbolos" de la paz, en el asunto del arroz, se picotean bastante, caramba... menudas son ellas.

Abrazo grande de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#71242

Re: Hay que tener cara dura

Juer, que hay crisis, carambaaaaaaaa...

Vete pillando los aurelios "a cuenta" y luego ya seguiremos hablando del resto, que por algo se empieza, jajajajajajaja.

Sí, vamos, los bancos suelen ser la mar de generosos ellos, ya te digo yo, jajajajaja, unos ángelitos de ONG´s.

Al mandamás del "azul Bilbao" aquel, que para más señas es del Sur de "aquí", lo leí en una entrevista de un dominical diciendo aquello de "zapatero a tus zapatos" (referido a que la banca se dedicase a eso, a hacer de banca y los políticos a lo suyo -que no se sabe muy bien qué es, aunque parece ser un poco de todo-) y que si se cruzaban los límites entre una y otra cosa venía lo indeseado. Decía también que él no hacía propuestas (será en abierto, porque en digital de pago, no veas si se las hacen al gobierno)... hete aquí que hace pocas semanas, se publicó en prensa, proponen un sistema salarial... supongo yo que a eso estos buenos señores lo llaman hacer banca y no política...

En fin, está el asunto para escoger... con lo "buenecitos" que son todos y lo que se desviven por nosotros...

Abrazo grande de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#71243

Re: Becerrillos al horno

El problema de esto es que, a lo largo de la historia nos hemos creado demasiados tabús (o tabues, que creo que también), y nos hemos acostumbrado a su sustitución en forma de eufemismos, de muchas clases, para evitar lo incorrecto y tratar de minimizarlo.

Y es posible que muchos no caigan en la personalización de una imagen, pero algunos otros sí pueden hacerlo y ese es el riesgo y lo que habría que evitar. La idolatría, básicamente. Desviar el culto y la devoción a Dios a otras muchas cosas, aunque se les llame advocaciones, puede tener sus peligros a mi modo de ver. Insisto en esto, es mi modo de verlo.

Voy a ser más directo: en ningún momento, que uno recuerde, se dice algo así o parecido a algo así como "cuéntale tus penas a este delegado Mío, para que el me las cuente a mí luego o pídeselo a él que ya me lo transmitirá". De hecho, con el simple "PadreNuestro" de Jesús, se nos pretendía enseñar a hablar con el Padre, que uno sepa, sin nadie más por medio. Solo este detalle haría innecesarias muchas de las cosas que hay.

Luego está la parte aquella de que muchos necesitan "ver". Y quizá por eso se les ponga algo tangible, sólido y palpable. No digo que sea generalizado, pero estas cosas pasan, vamos, que van "tranquilizando" al personal.

Uno no está en esa idea. Al menos no por ahora. Así que, ni necesito lo tangible que me ponen delante, ni ningún intermediario. Intento que la línea sea lo más directa posible y, modestamente, creo que la cosa va "funcionando" relativamente bien.

Abrazo grande de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#71244

Re: Por qué no... Sumando motivos.

Sé lo de los seis valores... pero esto está ya en la entrevista... lo pasé un poco por encima en tu post, como bien dices...

Hay una "salvedad": cuando me preguntan por la diversificación, digo que eso no consiste solo en tener más o menos valores, "sociedades"[de renta variable] en la cartera, sino distintos tipos de activos (aquí pon lo que más rentabilidad puedas encontrar entre lo que hay: renta fija corporativa, deuda pública, cédulas, pagarés... y, pensando en inversores nacionales digo lo de los 6 valores y aquí hago la salvedad de que se pueda ir a mercados internacionales. Si abres el abanico, es obvio que media docena de valores no te van a llegar para practicamente nada.

De hecho, tendrías mucho más que la renta variable para escoger: entrarías en activos distintos de esos países, el BUND, los Treasuris (como los más conocidos), fondos... la lista sería amplia.

Lo de los seis valores tampoco está pensado para rentas de amplio capital (como me pusiste en un post al que respondí saliéndome por la tangente,jajajajajaja), lo normal no es eso... lo normal es gente con un patrimonio no demasiado elevado -muy posiblemente menor de 50.000 euros- y que, a mi entender, no debería ser dividido en exceso, entre otras cosas por el coste (algo que expliqué en los hilos que abrí en su momento) ya que eso merma la rentabilidad por varios frentes (algo que también expliqué por esos hilos perdidos).

Asimismo, menciono la pericia o destreza del inversor... los que empiezan a hacerse un capital no suelen tener los conocimientos o el rodaje de otros, lo puedes ver por los hilos de bolsa viendo las preguntas o hilos que se abren, incluso sin meterte "en sus profundidades". Algunos, incluso se han visto "empujados" a buscar algo de rentabilidad para sus ahorros y no les ha quedado otra que irse metiendo en esto a la vez que van viendo cómo es el asunto.

Es, o era, una respuesta para inversores "no cualificados" y diferenciándolos de aquellos que sí pudiesen tener un rodaje en esto. Los que ya dominan el panorama, no creo que necesiten demasiada ayuda para posicionar su dinero, de hecho, lo tendrán ya posicionado. Lo que hay que evitar es que los que llegan cometan errores como la dispersión excesiva del ahorro, como advierto, si se hace esto, la "horquilla" de rentabilidad entre la de mejor rentabilidad y la de menos, puede suponer un buen montón de dinero al año... también he puesto ejemplos de esto en otros post y con cálculos, como sabes.

Tienes razón, no lo hagas, ni se te ocurra hacer la entrevista, pero ni locaaaaaa, loca, locaaaaaa, jajajajajajajajaja. Hala, ya tienes a uno que se empeña en que no la hagas, jajajajajaja.

Abrazo grande de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#71245

Re: Si sigo, habrá cambios

Si me quiere de verdad, antes de morir, preferiría que renovase, vamos, digo yo, jajaaaaa

¡Menos mal que ninguno de los dos entran con asiduidad y recomiendan sin leer, que si noooooo! XDDDDDD

En fin, ya estoy haciendo de mariachi con otros y la mía que si quieres arroz, Catalina, grrrr... Si monto un negocio de sombreros, nacen los niños sin cabeza.

Acabo de mantener una tensa conversación telefónica, se cortaba el aire a cuchillo. Ya no estoy ni soy cómo y lo que, era. He perdido paciencia y diplomacia por el camino y dejo notar lo que no debería. En fin, permisividad de clienta cansada de esperar al administrativo de turno.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#71246

Re: En el Sur calienta el sol

¿Qué es lo que te has saltado? Ah, el post del nombre, vale, tranquilo que me parece que tú esto de los saltos, lo haces con frecuencia, je je je

La imagen la puse, hablé de un aniversario en fechas lejanas al mismo. Más datos no quiero dar por aquí y por fuera, quizá, pero cuando ya esté todo hecho, firmado, aprobado, invertido y en marcha. Antes ni loca, no vaya a ser que tengamos que abortar el despegue y nos la demos, antes de despegar...

Sí, hijo sí, tendré dos cargos, cargantes ellos, como su nombre indica, y cada uno de ellos obliga a desempeñar unas funciones, absurda y arbitrariamente, porque la gestora también querrá justificar su sueldo, ;-)

Sí, en líneas muy "generalas" va a ser algo así.

Un abrazo r e d o n d o, porque así tendrían que salir las cosas...

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#71247

Re: Con los chuchis siempre, para siempre.

Ningún médico puede serlo cuando te habla de evolución de una enfermedad o de las consecuencias de un accidente. Para hablar nos tenemos que basar en estadísticas realizadas con casos previos, similares, parecidos. Del mismo caso no se puede hablar, lógicamente, porque nadie diagnostica con bola de cristal, bueno, nadie en su sano juicio, jajaaaa

Si mañana o pasado me despierto sin dolor y sin rigidez articular ni muscular, mi nombre cobrará un sentido especial para mi, en este caso en concreto. A Lourdes no he ido, pero a la Virgen de la Medalla Milagrosa la tengo asediadita y por ahora, me ha hecho mucho caso, ya que solo le pedía que no hubiera que operarme y frente a todo pronóstico, no me han operado.

A partir de "Qué malvada" me he perdido, ¿Silvestre el Talones? Pero ¿con quién hablas, de qué hablas? Entre el dolor y las tripas que rugen cuál león, no te sigo pero ni de lejos. Ya me contarás, si quieres.

Un abrazo incomprensible

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#71248

Re: Madre solo hay una...

Pero por el FB, que reparten Lotería gratis unos a quienes ella q u i e r e mucho...

A ti no te dije nada porque no quieres ni mal ni bien entrar en mi FB.

Luego, si nos toca el Gordo, no vengas con la hoja de reclamaciones rellena, ehhhh, XDDDD

Un abrazo con sabor a despedida

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.