Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.806 / 9.002
#70441

Re: Diferencias

La verdad es que no sé como es el femenino de "canciller", supongo que "cancillera", pero ya sabes que no soy muy partidaria de estas chuminadas. Yo diría "la canciller" y punto pelota. Veremos si entra Sonso, lo que nos dice. Estos del dicci son capaces de haberse inventado y aceptado cualquier deformación léxica, con tal de tener el femenino correspondiente.

(Sigo haciendo méritos para el garrotazo) jajaaaa

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70442

Re: Me voy a comprar pero no puedo

En esa administración no se puede online... todavía ;-(

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70443

Re: ¡Basta ya!

No, vueltas le dan a los bombos y ni de coña sale mi número. Los que tienen mucha suerte son algunos políticos, oye, que les toca la Lotería diez veces seguidas en nueve años, jejeje...

Pues yo sí conozco un caso que le tocó un pastón, era un amigo de mi padre, de Bilbao de toda la vida. Fueron al cole juntos, luego a la uni en Oviedo, se enamoró de una asturiana y se quedó por aquellas bonitas tierras. Aparte de ese señor, los de mi clase, en tercero de Farmacia, también tocaron la gloria, no el gordo, pero sí un segundo premio jugosísimo y la idiota de la menda lerenda, NO compró ni una puñetera participación. Y mira que mi madre me dijo que comprara 25.000 pts. de Lotería. ¡¡Otra vez el número era feo!! Tenía doses y treses, horrible, oiga usted...

Cuando al día siguiente mi madre entró en la cocina con el periódico en la mano, mostrándome el número, por poco me da algo.

"No te voy a decir que ya te lo dije", me dijo la "joía", jajaaaa

Y como no hay dos sin tres, estoy segura de que la suerte volverá a pasar por el dintel de la puerta de mi casa, pero yo no lo cogeré porque me parecerá espantoso el número.

Ahora ya no busco o elijo (reconozco que un poquito sí, jajjaaaa, soy incorregible). Me han dado dos cincos y ardo en deseos de desprenderme de uno de ellos. No me extrañaría que uno de los que dé, sea el elegido por la variante china de Fukurokuju. XDDDDD

Hombre yo necesidad a día de hoy no tengo, pero como me toque el gordo, cerraré los ojos y disfrutaré, jajaaaaaa, no te lo voy a negar a estas alturas, que ya me conoces.

En serio, tengo una promesa, que habré de cumplir y si me toca la Lotería fuerte, la mitad irá al comedor social con el que suelo colaborar. También me han hablado muy bien de la Furgoneta Solidaria, de Lugo a Guinea Bissau. Por su procedencia, igual la conoces...

De todas formas, desde que la crisis ha hecho mella en España y muchísimas familias españolas están sufriendo desahucios y hambre, suelo aplicarme más por aquí cerca.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70444

Lot, lote, lotería

Lotería de Navidad
¿Dónde puedo cobrar la Lotería de Navidad?
¿Dónde tienes que cobrar los décimos premiados de la Lotería de Navidad?

¿Dónde tienes que cobrar los décimos premiados de la Lotería de Navidad?

El resultado que buscan todos los que juegan es conseguir un buen pellizco. Los premios se pueden cobrar desde el día siguiente del sorteo, es decir, a partir del día 23 de diciembre.

Eso sí, dependiendo de la cuantía tendremos que dirigirnos a lugares diferentes, si es inferior a 3.000 euros en cualquier administración de loterías, si es superior, se deberá acudir a entidades financieras concertadas (BBVA, Santander, CaixaBank, CECA) o delegaciones comerciales de Loterías para realizar su cobro. Seguro que si se consigue un importante premio, se cobrará rápidamente, pero cuidado con los descuidos, el plazo máximo de pago caduca a los 3 meses, y Hacienda acaba embolsándose todos los años una cantidad importante por premios no reclamados.

Y recuerda desde el pasado año 2013, todo premio superior a 2.500 euros tributará al 20%.

Antonio Gallardo (iahorro.com)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70445

Re: Lot, lote, lotería

El Gordo de Navidad aumenta su premio
El Gordo de Navidad aumenta su premio

El Gordo de Navidad aumenta su premio

El sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad aumentará este año la dotación de los premios principales y el popular "gordo" estará dotado con cuatro millones de euros a la serie, lo que supondrá que el portador de un décimo se embolsará 400.000 euros (100.000 más que el pasado año).

Hoy se han presentado las principales novedades del sorteo de Navidad, el más popular y tradicional de cuantos se celebran en España, y para el que se han previsto ventas que rondarán los 3.600 millones de euros, con un gasto medio por habitante de 71,28 euros.

Además del "gordo", aumenta también la dotación del segundo premio, que pasa de un millón de euros a 1.250.000 por serie (125.000 euros por décimo), y el tercero mantiene la dotación del año anterior, de 500.000 euros a la serie (50.000 euros a cada décimo).

Por comunidades autónomas, los que más gastarán en este sorteo serán los ciudadanos de La Rioja (está previsto un gasto de 106,3 euros por habitante) y Castilla y León (102 euros por habitante previstos), y las que menos, además de Ceuta (17,10 euros por habitante) y Melilla (16,92), son las de Canarias (42,56 euros por habitante) y Baleares (40,55).

Las ventas previstas para este año ascienden a 3.600 millones de euros, lo que supone cerca del 30 por ciento de la facturación total de Loterías y Apuestas del Estado, y está previsto repartir en premios 2.520 millones.

http://www.laloterianavidad.com/noticia/gordo-navidad-aumenta-premio-315.html

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70446

Re: #Yosoydomund

Sobre mi tocayo hay literatura extensa que dice justo lo contrario, que le salió bien el fallo de lo que habían planeado antes con dos o tres. De hecho, se dice que los que estaban en el meollo era la "parte militar monárquica"... y si esos eran los "pro", imagínate los "contras".

De hecho, hay algo que cuadra: por aquellos años se hablaba en revistas como "Diario16" de la "solución Milans" que venía a consistir en un gobierno de concentración (militares y miembros de todos los partidos políticos) que sacara al país de la situación en la que se encontraba.

Supongo que los entresijos del asunto se conocerán dentro de muchos años si es que llegamos a conocer en profundidad todo lo que se movió detrás de bambalinas, que lo dudo mucho. Por ahora, hay largas sombras sobre todo el asunto, incluido el hecho de que una "comitiva" como la de Tejero pudiese llegar al Congreso por céntricas calles de Madrid tal como llegó.

En fin, vaya usted a saber lo que tenían medio cocinado, lo que se les pasó y lo que pudieron aprovechar del estropicio causado.

Abrazo grande de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#70447

Re: Pues busquemos trendigtopics de esos, que es la moda...

Ay, ay, ayyyyyyyyyyyyy

Mira que no se pueden decir esas cosas, carambaaaaaaaaaaaaa... hala, de cara a la pared con un tomo del ESPASA en cada mano, por decir cosas de ese tipo... pero, ¡habráse visto! decir que se puede tradear en el mercado... desde luegoooooooooo, no sé dónde vamos a llegar... esta juventud que ideas más locas tiene, jajajajajajajajajaja.

En fin, todo sea por proponer ideas de esas de masas para los pajarillos piadores.

Abrazo con deseos de mejora.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#70448

Re: Regresos

Como corremosssssssssssssss...

Ya estamos pensando en las navidades y en las lambuzadas (no sé si el palabro este es gallego o castellano) de temporada... hay que ver.

Ya tengo medio preparado lo que había que preparar y espero que en Correos tengan a bien recogerme la carta que saldrá hoy, si el gobierno no lo impide, jajajajajajaja.

Un abrazo de esos de compartir repartiendo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida