Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Funerarias: un problema muy serio al que tenemos que enfrentarnos tarde o temprano.

42 respuestas
Funerarias: un problema muy serio al que tenemos que enfrentarnos tarde o temprano.
Funerarias: un problema muy serio al que tenemos que enfrentarnos tarde o temprano.
Página
3 / 6
#17

Re: Funerarias: un problema muy serio al que tenemos que enfrentarnos tarde o temprano.

Es que se aprovechan de esto precisamente, y es que en los momentos de dolor uno no está para presupuestos, y como tú lamentablemente lo viví con la muerte de mi padre y posteriormente de mi suegro.

#18

Re: Funerarias: un problema muy serio al que tenemos que enfrentarnos tarde o temprano.

Yo no me he mirado las cuentas de Funespaña por tanto no puedo opinar. Aqui de lo que se habla es de las experiencias que cada uno de nosotros ha tenido al tratar con la funeraria.
Yo creo que las instituciones deberian poner un limite y legislar con más precisión. En mi caso, yo tan solo firmé un formulario donde no se especificaba nada de lo importante, es decir los servicios y sobre todo, los precios. Con este formulario firmada la funeraria cree que tiene un contrato con fuerza vinculante por lo que cobra segun le parece.
15 dias despues del entierro un amigo mío llamó a la misma funeraria de la Carolina haciéndoles ver que necesitaba sus servicios con urgencia. Yo estaba al lado ayudándole con las preguntas. En esta ocasión, la misma persona nos dio un presupuesto de unos 3000 euros, comprometiéndose a no modificar el precio. ¿Veis que diferencia tan grande, unos 1500 euros?
Asi que quede claro que es un negocio redondo. Otra cosa es que las grandes dfunerarias se endeuden y se lo gasten en hacer más grande la empresa comprando a las pequeñas.

#19

Re: Funerarias: un problema muy serio al que tenemos que enfrentarnos tarde o temprano.

La delegación Provincial de Jaén de la Consejería de Salud me ha enviado una carta donde dice que ha iniciado la apertura del expediente sancionador contra la funeraria Antonio y Daganzo S.L. de La Carolina por infracciones a la normativa de protección y defensa del consumidor.
Además dice que no puede obligar a dicha empresa a realizar otro tipo de actuación; es decir, que no pueden exigirle que cobren otra cantidad menor.
Bueno, al menos ya he ganado una pequeña batalla que me da ánimo para continuar hasta que se celebre el juicio, donde espero que la justicia me de la razón en todo lo que reclamo. He preferido buscar la justicia aunque sea a costa de muchos quebraderos de cabeza y ánimo a cualquier consumidor a que reclame por escrito y donde haga falta en lugar de lamentarse sin tomar iniciativas.

#20

Re: Funerarias: un problema muy serio al que tenemos que enfrentarnos tarde o temprano.

He conocido a uno que tuvo una fábrica de ataudes y ademas es un buen conocedor del mundo de las funerarias.
Me dice que hace 10 años , cuando tenia la fábrica, vendia los ataudes a 96 € a un almacenista que los acondicionaba por dentro.
El caso es que él reconoce los margenes tan altísismos que se cobran. Según él un entierro completo pero sencillo no deberia costar más de 1000 €. Fiajaros hasta donde llega la avaricia. Solo tienen que descansar tranquilamente en la oficina y esperar una llamada de pobre desgraciado que acaba de perder a un familiar y no sabe que hacer.
Ya os informaré del resultado de juicio que será el 4 de noviembre

#21

Re: Funerarias: un problema muy serio al que tenemos que enfrentarnos tarde o temprano.

Una estrategia, si la justicia no funciona, es realizar actividades que les haga perder clientes, realizadas de tal forma que no te puedan demandar. La mejor es contarle a la gente una enumeración de hechos (sin adjetivos ni carga emocional) y luego cuentas cómo te ha hecho sentir. No pueden demandarte por difundir hechos objetivos ni por decir cómo te sientes.

#22

Re: Funerarias: un problema muy serio al que tenemos que enfrentarnos tarde o temprano.

Comstar me han denunciado porque me he negado a pagar la factura que me entregaron. No obstante, le dicho a la funeraria que estoy dispuesto a pagar otro precio que, logicamente, ellos debería establecer. Pero se niegan a bajar ni un euro porque si ceden en este punto cualquier otro que se enterara de mi caso podria exigir lo mismo. Quieren cobrarlo todo integro, aun como he dicho de al menos dos servicios que han cobrado no los han realizado y de ellos hay pruebas.
En fin, dentro de unos dias habrá un juicio e informaré al foro. Saludos

#23

Re: Funerarias: un problema muy serio al que tenemos que enfrentarnos tarde o temprano.

Vaya, encima de que la deben, la cobran. Creo que vas bien, primero evitando que te estafen. pero si te estafan hacen mal, porque el cliente nunca pierde y el mayor daño que puede hacer un cliente insatisfecho es contarle a otros su experiencia, lo que mina su presencia de marca.

#24

Re: Funerarias: un problema muy serio al que tenemos que enfrentarnos tarde o temprano.

Eso es lo que estoy tratando de hacer. Pero, en el fondo, lo que quiero es ayudar a tantisimas familias españolas que van a seguir cayendo en sus trampas. En otros foros, como en el de La Carolina, donde ha pasado, se cuentan casos como este: la misma funeraria cobraba 700 u 800 euros más por una lápida idéntica del mismo material y tamaño. Pero el afectado, se fue a la capital Jaén y se los ahorró.