Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?

232 respuestas
Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?
3 suscriptores
Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?
Página
9 / 30
#65

Re: Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?

A parte de que ganar 19.000 euros para mucha gente puede ser una miseria, ¿cuanto ganas tú? La escala de pringaos es muy amplia, para muchos puede ser un pringao tu amigo controlador, y seguro que tú lo eres para muchos más, ganes lo que ganes. Si crees que este es un foro para marcar quien gana más, el verdadero pringao eres tú por vivir de esas miserias.
Saludos.

#66

Re: Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?

Yo lo que he aprendido es que las necesidades son siempre espúreas y relativas. He pasado temporadas de rutas por montaña y no he necesitado más de unas latas de comida y encontrar fuentes cada varios kilómetros. Calculé que con 3€/día se puede vivir muy cómodo y con algún lujo que otro (pastelitos de crema) en la montaña española.

También conozco amigos míos que lo pasan realmente mal si no tienen un consumo (viviendo con sus padres) cercano a 1.000€/mes con una rutina muy similar a la mía.

Todo es relativo.

#67

Re: Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?

Lo que está claro es que cada día se hace más difícil poder ahorrar algo. Sobre todo hay que tener en cuenta los millones de españoles que tienen la losa del préstamo hipotecario encima de sus cabezas. Y es que la cuota mensual del préstamo merma mucho la posibilidad de ahorro.

Y como dice Daniel, todo es relativo, porque no es lo mismo ganar 1.200 euros mensuales en Madrid que en Pontevedra. Ni es lo mismo el gasto a los 30 años que a los 65. Mis padres, ya jubilados y con la vivienda pagada y a pesar de tener una pensión bastante baja, viven más que bien. Sus gastos no van más allá de comer , vestir y las cuotas típicas.

Y ahora me surge una duda...¿se puede considerar el pago de la vivienda como ahorro?

#68

Re: Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?

A bueno, si es así ya me lo explico, a partir de mañana cojo a mi mujer y mis dos hijos con una taleguilla con 50 euros y me voy una semana a la montaña a comer hierbas y beber agua de las fuentes, la pena es que me van a mandar a la mierda posiblemente, entre otras cosas porque tienen colegio, libros,ocio, amigos, creo que mejor ni se lo planteo....pero de que estamos hablando.

#69

Re: Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?

Yo más o menos sí entiendo ese pago como ahorro. Pero es un ahorro sujeto a depreciación o apreciación .... es como invertir tus ahorros en Bolsa. En definitiva, más que ahorro es inversión.

S2

#70

Re: Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?

Jajajajja. Era solo un ejemplo extremo.

Era solo para ilustrar que muchas de nuestras necesidades no lo son tanto y que el ser humano necesita muy poco para ser feliz y tener las necesidades cubiertas.

No estoy diciendo de vivir con 3€/día. Simplemente el saber que hay gente que vive con eso debería hacernos plantearnos que tampoco es preciso tener el Iphone 4 y que con el 3 ya lo tenemos bien.

Creo que valdría la pena planteárselo a tu familia, solo por ver la cara que ponen.

Saludos!

#71

Re: Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?

Hay gente que vive con menos de 3€ al mes

Como se lo diga a la mujer le pide el divorcio fijo y entonces que vaya preparando la cartera de verdad jejej

#72

Re: Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?

Te puedo asegurar que tanto mis hijos como yo tenemos uns moviles muy corrientitos, pero eso si vivimos dentro de nuestras posibilidades, los hijos dan muchos gastos de comida, ocio, libros, academias etc y te asesguro que vivir en una gan ciudad en el momento que sales a la calle a dar una vuelta ya estas gastando, es así.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22